Percepción relojera (juego)

Después de tratar de entender algunas cosas de la relojeria, me percato de que habiendo cosas inexplicables, trato de tener la mente abierta para ciertos precios.
Pero… No entiendo que un movimiento de manufactura cueste más que el motor de un coche.
Dicho esto, cual sería vuestra caja homogénea de 8 o 10 relojes si tuvieseis un presupuesto limitado de 20.000€ (y no tuvieseis ningun reloj)

Pues siendo sinceros podría empezar yo, pero quiero que os mojeis a ver si coincidimos en alguno… (modelo y color)

Esto se trata de poner cada uno los que para el podrían cubrir los huecos, no de leer las listas que hacen los compañeros antes de responder vosotros…

3 Me gusta

Hola, pues podria estar meses meditando las compras, pero asi a botepronto, sin decir modelos ni colores serian:
5 casios
2 citizen
1 orient
1 seiko
1 suizo tipo Oyster no date…
No es muy homogenea la caja por eso…
Saludos.

4 Me gusta

No tengo que pensar mucho… mercado de 2a mano / subasta, creo que bien negociado se puede conseguir. Y tienen valor como inversión.
Eso sí…revisados en buen estado, siempre con documentación y autenticación:
2 Diver y 4 Crono, clásicos vertir/sport

Rolex Submariner - aprox 8000
Omega Seamaster 300 pro - aprox 2000

Omega Speedmaster pro - aprox 3500
Tag Heuer Monaco - aprox 3000
Breitling Navitimer - aprox 3000
Seiko 6138 Bullhead - aprox 500

Y un Garmin 7 sapphire solar - aprox 500 (para hacer deporte)
Ya sé que con éste me he pasado :joy: pero bueno… estamos jugando ¿no?

4 Me gusta

Dime dónde compras tú esos relojes por esos precios.

Estoy interesado. :sweat_smile:

7 Me gusta

Pide también para mí por favor

3 Me gusta

Con los dos primeros que ha puesto @sponsor gastaría los veinte mil euros. Y no se encuentra un Speedmaster por menos de 6500, ni creo que ninguno de los otros por menos del doble de lo que dice.

2 Me gusta

Me temo que eres demasiado optimista @SPONSOR :sweat_smile:

3 Me gusta

Tu déjame 20000 y te lo demuestro :joy: :joy: :joy:
Me quedo con lo que sobre… y pongo lo que falte

Va venga… ya puestos… a tí también :rofl:

Hace 6 meses vendí el mío por 3500… lo tuve anunciado en 4000-3800 durante meses en wallapop. (completamente verídico)
Dame 3500 y te consigo uno…
Y si me dieran 6500 por mi submariner ganaría dinero… otra cosa es quiera venderlo :exploding_head:

Si tienes los 20000 pónlos encima de la mesa y verás lo que aparece :upside_down_face:

3 Me gusta

image

image image

image image

image image

  1. Esto ha salido en 20 minutos… dadme un mes y 20000 euros. :star_struck: :+1:

Hay que barrer del mapa a toda esa panda de especuladores de academia que les han contado que se van a forrar vendiendo relojes… y lo muy “listos” se lo han creído.

10 Me gusta

Amén hermano, amén!

3 Me gusta

Estupendo rastreo :clap:t2::clap:t2::clap:t2::clap:t2::clap:t2:

3 Me gusta

El problema surge cuando detrás de esos buenos precios “no hay un reloj”. Por experiencia ajena (pero cercana por desgracia), cuando por wallapop, o por donde sea, un producto baja mucho de la media a la que se ofrecen sus similares, hay muchas, muchas papeletas de que sea una estafa del tipo que sea, desde producto falso, no exacto o directamente “no hay producto”.

4 Me gusta

Completamente de acuerdo… nadie da duros a 4 pesetas. Hay que andar con pies de plomo y nunca tener prisa.
Lo que yo he puesto más arriba es una lista rápida con la que habría que tener mucho cuidado.
El compañero ha planteado el hilo como un juego divertido… :wink: y me lo he tomado como tal.

Pero me lleva a una reflexión mucho más seria. Y es que creo que últimamente hemos perdido la perspectiva de lo que deberían ser precios “normales” y los que están claramente inflados. Y asumimos como normales auténticas locuras.
Hay mucho “listo” vendiendo pesetas a duro :face_with_raised_eyebrow: pero el mercado lo pone todo en su sitio.

3 Me gusta

Tienes toda la razón, pero por desgracia cuando toda una comunidad se pone a la vez a querer ganar la misma exagerada cantidad, es muy dificil diferenciar el pobre que da su brazo a torcer y baja el precio, del que quiere imitarlo pero para estafar al personal.
Pero es una locura el incremento de precios de los relojes en estos últimos 15 años. No se si hay una equivalencia porcentual respecto a un periodo anterior a estos 15 años porque solo me interese por los relojes desde el 2007 aproximadamente, pero imagino que no, que en un periodo anterior no se dieron estos precios inflados a marcha forzada.

2 Me gusta

Hola

Hay tantas opciones……
Por decir un par de ellas

PLAN A

Para trabajar , ~1000€

Para el resto,~5000€

Algo más para unas cuantas correas de calidad y el resto para otros vicios ( coches, moto,por supuesto 2a mano o vintage , viaje,……)

PLAN B

Para trabajar ~300€

Para lo otro ~2500€

Y lo que sobre ……

Un saludo y buen Domingo

3 Me gusta

Yo haria algo parecido a lo que ha hecho Sponsor.

Omega Bond azul. 2500€
Omega Seamaster negrito. 3000€
Omega Speedy pro 3500€
Omega speedmaster mk2 racing 3100€
Iwc pilot chono 3500€
Tag heuer monaco mcqueen 3500€
Hamilton Khaki 500€
Citizen Aqualand 1 400€

6 Me gusta

Veo muy atinado lo que me ha explicado @SPONSOR y le agradezco las pistas para hacer unas buenas compras. Pero como varios compañeros, yo no me fío nada en absoluto de Wallapop, y ya no hablo de los fraudes, hablo incluso de personas de buena fe que te están vendiendo un reloj de su padre que creen que es bueno y luego es una réplica, más o menos acertada, o el reloj “funciona” hasta que llega a tu casa y “de forma inexplicable” se para. Yo no me gastaría jamás más de 500 o 600€ en Wallapop o en Vinted (o en Todocolección), la verdad es que si he de soltar 3.500€ lo he de ver, tocar y a ser posible, si es de segunda mano, que lo revise mi relojero.

Pero el caso de un cliente que tengo, que vende antigüedades y relojes es muy significativo. Adquirió un Speedy antiguo, muy bonito, muy histórico, pero con todas las marcas de la edad, que no eran pocas. El tío en principio estaba dispuesto a venderlo por tres mil y pico euros (en relación con lo que le había costado era un gran negocio), pero claro, se puso a trastear por Crono 24, que tiene unos precios disparadísimos, y de repente el reloj pasó a costar 7.000€.

Visto lo visto, yo me compré un Speedy nuevo, con un trato cariñoso por parte de la tienda, pero una pasta, y el anticuario todavía tiene el reloj en la tienda, un año y medio después.

En un “Debajo del sol” plantearé mi teoría del “Coeficiente de supervivencia” de los bombarderos aliados en la WWII y su relación con el precio de los relojes.

6 Me gusta

Y lamento haber cambiado el tema, ya que el desafío parece divertido. Creo que habría que concretar si al elegir los relojes hemos de tener en cuenta su precio de tarifa nuevo, el que realmente te piden (como los Rolex) o el que especulamos que puede tener en el mercado de segunda mano, que eso sí que es tener “percepción relojera”

Por ejemplo, me encanta la lista de @kike33, pero si yo miro el Seamaster azul, me sale en nuevo 6.600€, el Monaco 7.900€, el IVC Pilot, 7.300€. Con esos tres ya pasamos sobradamente de 20.000€. Claro, si suponemos que nos van a costar la mitad de precio nos va a salir una lista muy chula, de hecho, si supongo que un Patek Philippe Aquanaut me va a costar de segunda mano 5.000€, empiezo por ese y luego ya voy añadiendo Longines, Hamilton y Seikos a unos 600€ cada uno, me da como para qunce o dieciséis relojes. Y quien me pida más de cinco mil pavitos por el Aquanaut no será más que un vil especulador.

Quiero decir, que de acuerdo con que los precios de TODOS los relojes (empezando por Seiko y subiendo) son carísimos, pero si nos hacemos trampas en el solitario el juego queda desvirtuado.

Yo reconozco que soy incapaz de hacer esa lista, hay tantísimos relojes que me gustan y con tantas alternativas (micromarcas, griales varios, oportunidades de mercado) que me resulta imposible elegir.

1 me gusta

Gracias compi. :wink:

He puesto que haria lo mismo que Sponsor por que los pillaria todos de segunda mano y no precisamente los modelos actuales.
Antes de escribir la lista he mirado los precios en chrono24 de esos modelos en europa y en buen estado menos el del Speedmaster mk2 vintage que hay uno en venta ahora mismo en un grupo de wp por los 3100€ totalmente restaurado.

Estoy con todos en que los precios se han ido totalmente de madre por que tengo la suerte de tener cada uno de los modelos de mi lista y ni de coña me he gastado ese dinero.
Menos mal que empece a hacerme la colección hace casi 20 años y pude comprar la mayoria de modelos nuevos de trinca (con suculentos descuentos, varios de hasta el 35%) por menos de lo que ahora cuestan de segunda mano.

De un tiempo a esta parte me he dado cuenta que me estan tirando mas los relojes con bisel de aluminio, el plexi, el lumen envejecido y esa suave patina general que le da el tiempo a un reloj con solera.
Por mi parte ya se pueden volver locas las marcas con sus subidas de precio por que yo a ese precio paso y cierro caja, que ya estoy bien como estoy.

1 me gusta

Hola Kike, la verdad es que no he pensado en mirar en Crono 24. Lo que estoy pensando es en revisar la web porque a lo mejor me planteo un Mónaco a ese precio, aunque si viene de Japón o Singapur, tendrá un recargo tremendo.

1 me gusta