Antes compraba de cuarzo hasta que un amigo de este foro y en la vida personal me dijo que mejor automaticos…pero os presento un caso que no entiendo:
Este reloj ruso es mecanico automatico y de cuerda…me explicais que diferencia existe entre cuarzo(pila) automatico,estos ya las se…pero mecanico y cuerda?cual es mejor y por que?
Mecánico y automático. Los dos tiene su fuente de energía en la tensión acumulada en un resorte (el muelle real). La diferencia es que un reloj automático se carga sólo, con el movimiento de tu muñeca en la vida diaria por medio de un péndulo que lleva dentro, y el mecánico le debes dar cuerda a diario (normalmente, aunque los hay que les dura varios días) girando la corona.
Bonito Vostok, solo ten en cuenta que antes de la guerra de Ucrania se podian comprar directamente a Rusia por menos de la mitad de ese precio, y que son de calidad tirando a baja. Para empezar en el mundo de los relojes “sin pilas” yo miraría algo de fiabilidad menos “caprichosa” digamos.
Sin salir del portal de AMZ, mira los Addiesdive. Chinos pero de calibre japonés de reconocida solvencia.
Hola Pedro , gracias por responder tan rapido, no me lo voy a comprar simplemente era para que vieseis el movimiento y preguntar…ya tengo un addiesdive, que me gusta bastante ese y estoy esperando un bulova automatico y lo proximo sera un seiko con cronometro…los 4 que tenia de cuarzo se los vendi a un familiar cercano.
Si por cualquier motivo te mueves poco: edad, enfermedad, carácter…, los automáticos cogen poca carga y se paran a menudo durante la noche. En mi caso, fue la edad. Un día empecé a encontrar mis automáticos parados por la mañana. Al principio pensé que era cosa del reloj, hasta que vi que no, que el averiado no era el reloj. Desde entonces he descubierto los solares, los mecaquarz, y me alegra que se sigan fabricando relojes de carga manual.
Sigo llevando automáticos, pero tengo que cargarlos poniéndolos sobre la palma de la mano y moviendo la mano un buen rato a un lado y a otro. Es mucho más cómodo un manual y darle vueltas a la corona.
Sí, ya sé que a los automáticos también se les puede dar cuerda con la corona, pero no me gusta hacerlo a diario. Manías.
Buenos días. No es mejor, es diferente. Que un conjunto de diminutas piezas metálicas ensambladas dentro de un pequeño espacio sea capaz de dar la hora con precisión, a algunos nos maravilla más que conseguir lo mismo haciendo vibrar un cuarzo. (Emho, claro)
Es lo que el amigo del creador de este tema, @izanagi , le dijo. Pero yo tampoco estoy de acuerdo, por mucho que prefiera un reloj mecánico mucho antes que un cuarzo, por romanticismo y por longevidad, aunque el cuarzo gane por precisión. Hay muchos cuarzos magníficos, y no reconocerlo es de ser relojerilmente un inculto.
Cada sistema tiene sus virtudes y, por llamarlo de alguna manera, defectos. Yo tengo un poco de todo, cuarzos de pila, cuarzos solares, mecánicos manuales y automáticos, no me obsesiono con la precisión, los dejo que vayan a su ritmo, los ajusto a veces por entretenerme, vamos, que disfruto sin problema.
Yo voy a ampliar la duda. He visto seikos kinetic muy llamativos. Es otra vuelta de tuerca no? He creido entender que es un “automático” que recarga una pila como si fuera una dinamo. Me parece muy ingenioso, pues guarda el mecanismo de los automáticos y la precisión del cuarzo, pero no se nada más y me gustaría saber opiniones
El sistema Kinetic de Seiko es muy viejo. Mi padre me regaló uno cuando acabé la carrera… hace 30 años o así.
Ingenioso es, pero con mala longevidad. El mio no sobrevivió. Es infinitamente más fiable el sistema de recarga solar, como el de los Citizen Eco-Drive.