Perdido un poco con los Orient Mako

Una pena que me quede tan lejos.:sad: :sad:

Llamalos por telefono. solicitas la pieza que necesites y te la envian por correo. Un compañero de este foro me paso el “enlace” y yo les he encargado un par de biseles para mi mako I.
Yo vivo en la provincia de Barcelona.

Muchas gracias. Te mando un privado.

ok

Sin problema. Yo juraria que lo único diferente es el insert, el bezel parece el mismo. Y la verdad, queda muy bonito así. De todas formas, a los que duden, el M-I azul, uff, en directo es la repera.

Por cierto, la segunda corona para que sirve? Para mover el bisel?

Gracias

Para ajustar el dia de la semana desenroscas y pulsas… :slight_smile:

El bisel es “digital” es decir, lo mueves con los dedos, en sentido contrario a las agujas del reloj. 60 clicks. :smiley:

Es un “pulsador”, avanza el semanario

Hola, yo tengo el mako I y estoy muy contento con él, en cuanto a acabados y en cuanto a exactitud. Desde que me lo compré estuvo en marcha un año entero y como apenas adelantaba 2 segundos al día casi ni me preocupaba de ponerlo en hora.

Sin embargo la única pega es el tema de los pasadores que unen el armis con las asas. Como a otros se me han doblado porque son demasiado endebles y me sorprendió la primera vez que el mako salió volando. Al parecer son de 1.5 mm de grosor.

Como otros relojes de su segmento tiene los end links huecos y pueden hacer algo de ruido si se desajustan. Definitivamente no es un reloj para hacer deporte con él ni actividades con movimientos del brazo bruscos.

Si tuviera los end links macizos y unos pasadores más fuertes para su peso sería perfecto. Es un fallo de diseño que no entiendo, no creo que los costes de fabricación fueran mucho más altos, por lo menos en cuanto a los pasadores.

Un saludo.

el reloj en negro con una correa negra no tendría ese problema y estaría chulo.

Bueno ese problema tambien le pasa algunos Rolex con el “fallo” de que tambien de que el eslabon “central” del armis oyster esta hueco. Y por un reloj Rolex pagas 10 mas de lo que pagas por un Mako… :slight_smile:

Por el precio que tiene, tienes un señor reloj, con tecnologia del 1977, si, pero es un reloj duro y fiable, un reloj con corazón y esteticamente bonito. Un “must have”. La perfección no existe y esos pequeños defectos es lo que le dan grandeza al reloj…

Yo voy a nadar en la piscina (me refiero a nadar, a hacer largos, no el ganso) con un Mako en el brazo y te aseguro que no he tenido nunca ningun problema.
Un saludo :baffle:

Hombre, vamos a ver. Yo también recomiendo como una buena compra la del mako, con una relación calidad/precio inmejorable. Ya digo que estoy contento con el reloj :stuck_out_tongue: Muy exacto, duro y además con muy buen aspecto. El mío es el azul y las fotos no le hacen justicia al juego de los reflejos de la luz en el dial.

Pero si alguien quiere comprarlo está bien que sepa lo bueno y lo menos bueno. Lo de los pasadores del armis efectivamente es un detalle pero está ahí :baffle: Además tengo que decir que no lo he usado para hacer deporte, para eso utilizo un reloj digital con correa de caucho.

Otro aspecto que a mí me parece positivo es que el bisel no tiene el lado plano, sino que se inclina, lo que hace el reloj más cómodo si se quiere usar manga larga:cool: Por contra también hace que sea un poco más dificultoso hacerlo girar porque resbalan los dedos y más que agarrar hay que presionar el bisel :doubt:

Ahora tengo que arreglar lo de los pasadores, desgraciadamente no podré meterle los de 1.8 mm de la conjunta de herramientas, son demasiado gruesos para el hueco del eslabón del armis. Sin embargo estoy pendiente de solucionarlo y tengo claro que no me voy a deshacer del mako, se queda conmigo, pero si puede ser con brazalete de acero, no me va el caucho con caja de acero.

Un saludo.

Pues a mi se me está pasando por la cabeza meterle una broca de 1,8 al hueco del armis para que cojan los pasadores de 1,78.

¿Alguien lo habrá intentado?.

+1

Yo tengo el I en negro y… estoy pensando pedirmelo también en azul. Son muy bonitos, deportivos y elegantas, te los puedes poner de sport o para vestir. Sirven lo mismo “pa un roto que pa un descosío”. Excelente relción calidad precio.

Yo estoy intentando hacerme con uno tambien.

El mako I me parece una compra maestra. Hay a quién no le gusta que un sub tenga números, pero para mi eso lo hace original y le da un aire militar -como el dojo de seiko-. Yo tengo el negro y bien para sport y no desentona demasiado con un traje (con armis, claro).

El II tiene un aspecto más diver, pero a mi me parece demasiado grandote (44 mm) y no me he hecho con ninguno.

Fusilo una imagen que he visto en el foro amigo, donde se ven las diferencias entre ambos.

http://img837.imageshack.us/img837/6007/diferenciasmako.jpg

Y respecto al mako III o “Ray” pues, parece que no ha gustado mucho, pero a mi me parece perfecto por su precio. Aquí dejo unas cutre-fotos que puse el otro día por aquí.

Es el azul con una correa hirsch de carbon azul que le he puesto y que creo le queda bien.

http://i250.photobucket.com/albums/gg260/PLdG/mako32.jpg

Yo estoy pensando en el Mako I azul, gracias por este post, he visto links y aportaciones muy interesantes.

Yo tengo, esperando que lo recoja, un Mako 1 Azul. Personalmente el tamaño, las agujas, el color, los números del dial, lo hacen un reloj ideal.