Tengo pensado en adquirir un Orient Mako dado que solo oigo cosas buenas de él.
Me he puesto a navegar por la bahia y la verdad es que me salen muchos modelos…
¿Alguien me dice cuantos modelos hay?
¿Cual me recomendais de todos ellos?
¿Algun eBayer de confianza?
Hay de dos tamaños: el I y el II. Y variedad de colores. Te recomiendo el azul. El I anda por los 40mm, sin coronas. Yo lo compre en orientuhren.de, envío desde Alemanía, sin aduanas.
Mako, lo que se dice Mako, solo hay dos. El Mako I o Orient CEM6500 y el Mako II CEM7500. Detrás de esa nomenclatura, lo siguiente que aparece hace referencia a las distintas variantes según color del dial en incluso del bisel. Así, de memoria, Mako I hay en azul, negro, naranja y amarillo. Creo que solo los anteriores están disponibles, todos con el bisel del mismo color que el dial, excepto en el caso del azul, que hay dos variantes, una con bisel azul y otra con bisel “pepsi”. Y del Mako II, creo que hay versiones azul, negra, naranja y blanca (no recuerdo si ha salido alguno más), todas tienen el bisel en el mismo color del dial. Además de los anteriores, hay otros dos Makos II negros, uno con bisel naranja y otro con bisel verde.
Mejor explicado imposible, solo añadir las horquillas de precio se mueven entre lo 90 y 120 el Mako I y unos 115 a 140 el II, siempre es posible encontrarlos mas baratos, claro…
No es por nada pero el azul es precioso…
El negro no desmerece en absoluto, pero el dial azul tiene unos brillos que el negro, al ser mate, no. De todas formas, son esas las dos opciones que yo barajaría, ya que el naranja o el amarillo me parecen bastante menos ponibles EMHO, y el punto fuerte del Mako es la versatilidad. Puede ser un reloj de sport con vaqueros, o puede ser un reloj de vestir el día que tengas que ponerte corbata.
Y entre el I y el II… pues la verdad es que a mí personalmente me parece que el diseño cambia bastante, son dos relojes diferentes, ¡y me gustan los dos!:grimace: Depende un poco también de la muñeca que calces…
El mako uno es un “must have” un clasico, algo que ya no pasa de moda.
El que No sabe de relojes… pues ve un reloj de los de toda la vida… Elegante sobrio…
El que sabe de relojes, si te ve calzando un mako I, ya te mira de otra manera… formas parte de los iniciados.
Yo tengo el mismo que Girolamo, y cuando estaba pensando en comprarlo, lo de los números en el dial era lo que menos me convencía en un diver. Pero cuando he visto el nuevo mako I (el orient Ray), me dado cuenta de que me gusta mas el dial con los números del antiguo, le dan un toque muy especial.
Lo que quizás me gustaría, sería cambiar el bisel por el del nuevo.
Si a girolamo no le importa, tomando como base su foto del mako, os muestro con un Photoshop a la carrera, como podía quedar. ¿Que os parece la idea?
No puedo con las agujas de Mako II, es que no puedo, y del Ray famoso, pues tampoco…
Tengo a mi azulito aqui delante; esta mañana un compañero de curro de esos que llevan paelleras tipo Breil y Fossil, y TimeForce, me lo ha mirado y me dice: “…este parece bueno, ¿no?” Y yo me he puesto mas contento…
Si fuera un par de milimetros mas delgado, seria perfecto.
El Mako II tiene un pintón, es más grande, es el nuevo modelo… pero tiene una estética más “Seiko”, más diver, lo cual no es malo ni mucho menos pero lo hace bastante menos original…