¿Pero esto que es?

https://www.seikowatches.com/es-es/products/prospex/special/alpinist/


En estos momentos odio mucho a los de Seiko :anger:
Esto de querer reposicionarse como marca me mata.
Me quedaré con mi clasiquillo
https://i.imgur.com/NF8m2Ck.jpg

Pufffffff, que cosa más bonita… de la colección actual para mi es el más bonito junto con el de dial blanco y agujas en plata. Pero claro, el precio, como todo en las últimas hornadas de seiko pues… Por ese precio ya tienes un amplísimo catalogo donde elegir y con calidades muy buenas también.

En cualquier caso es para pensárselo… habrá que ver fotos también con iluminación natural para ver como queda el color, aunque me imagino que espectacular.

Saludos

A mí también me gusta mucho y me tienta cantidad pero han doblado el precio del SARB017 y al ser edición limitada me temo que no va a tener ni un euro de descuento, por lo que seguramente dejaré de barajar su adquisición y dolores de coco que me ahorro.

Pequeño… pero bonito. Bueno, le quitaríamos la lupa si me lo dieran. De todos modos, el viejo, quizá por ese milímetro o dos que le falta al nuevo, se me parece más proporcionado.

En cuanto al precio, si, se pasan cuatro pueblos. No los vale. Y los, supongo que 700 forzando descuento, pienso que tampoco.

Aparte, hay una cosa que me mata el reposicionamiento de Seiko. Ver lo que vale un Seiko con 4R y lo que valen sus homólogos chinos de Steeldive o similares, con el mismo calibre NH35 (por ejemplo, el Addies que presenta Morphe).

A mi es que la lupa como que no y el precio menos

Bonito desde luego es pero también me duele la lupita y el fondo visto. Personalmente sigo prefiriendo el clásico.

La lupa y la X de las narices…y el precio claro

Dar tiempo a los chinitos de Steeldive…

A mi el que me gusta es el azul. Que preciosidad de reloj y el tamaño me encanta. Estoy cansado de patatones, no me importaria probarlo. En cuanto al precio … aunque es superior al PVP del antiguo, tampoco es que sea un desmadre. Otra cosa es que los encontrasemos con ofertas bastante buenas. Habrá que esperar a que baje la demanda y el mercado se sature un poco para que empiezen los descuentos y se acerque al antiguo alpinist, que vaya precios tenia hace poco mas de un año. Si te gustaba lo tenias, era un chollo con ese movimiento. Y con esa correa me encanta. Creo que voy a pillar una correa verde. A ver si un dia cae el azul. Y ojo que no tiene ni lupa ni ná :slight_smile: A este no se si llagaré, las ediciones limitadas vuelan y suben de precio.

Pues a mi me encanta ese tono de verde esmeralda, poco visto y original, creo que en persona debe ser espectacular. Además, emho, el cepillado de la caja le da una presencia que el antiguo no tenía. Otra cosa es que por ese precio haya tantos buenos relojes, que la competencia es muy dura.

Enviado desde mi Corellian YT-1300 mediante Tapatalk

El antiguo tiene el mismo patron de acabado en la caja. Cepillado superior, pulido lateral.

Es una caja dificil de copiar en los detalles y el acabado. No creo que los chinos lo dejen igual. Ese micro bisel pulido entre asas, acabados del guardacoronas (el apo ahí falla) etc. La verdad es que es un reloj interesante con detalles.

mira este cronos…
https://es.aliexpress.com/item/4001205750602.html?spm=a2g0o.detail.0.0.533d1fecIw0jAp&gps-id=pcDetailBottomMoreThisSeller&scm=1007.13339.169870.0&scm_id=1007.13339.169870.0&scm-url=1007.13339.169870.0&pvid=391542ef-9717-474f-b7de-fc7398dd0d5c&_t=gps-id:pcDetailBottomMoreThisSeller,scm-url:1007.13339.169870.0,pvid:391542ef-9717-474f-b7de-fc7398dd0d5c,tpp_buckets:668%230%23131923%2336_668%23808%233772%23224_668%23888%233325%237_668%232846%238115%23805_668%232717%237559%2347_668%231000022185%231000066058%230_668%233468%2315613%23485

A mí el color nuevo de la esfera me gusta muchísimo, aunque yo soy de blancos y negros. Tengo que admitir el verde del original nunca me ha terminado de ajustar, de hecho, en más de una ocasión lo he tenido a tiro pero el verde siempre acaba por echarme atrás.

En todo caso, el 4R tiene equivalente en suizo. Dónde situamos al 2824? A nivel del 6R ?

Gracias de antemano.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

Ufffff, me parece un reloj preciossooooooo.

Eso sí, coincido con los compañeros de “mejor sin lupa”.

Cosa más bonita.!!!

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

De verdad que no acabo de entender a algunos. Una cosa es que os parezcan caros, y otras compararlos con marcas chinas como steeldive…
A mi no me gustan ni las agujas ni la lupa por cierto…

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Ni yo tampoco lo entiendo. Ademas acaban de presentar otro san martin y ya son 195 euros, eso si es caro para una copia. Pero si te gusta, pues ya está. No tiene nada que ver el acabado, la caja ni nada respecto a un alpinist. Y mas si lo comparas con el reloj que presentó Morpheo, que si bien es una buena compra para quien quiera un reloj resultón, relojerilmente hablando es bastante escaso en todo. Lo mismo que el apocalipsys. La zona de la corona, la parte trasera de las puntas de las asas, el material oxidable de la tapa trasera, la correa con sus pasadores que se salian (ya no por suerte) El mal acabado de la zona de los pasadores con bordes muy cortantes etc etc Pero en conjunto es resulton, fiable gracias al movimiento seiko o vete a saber si es un clon o directamente una copia, y nadie pone pegas.

Pero comparar seiko con chinos … el precio es otro tema Si te parece caro, pues no lo compres. Ya veremos que ofertas hay. Si todo fuese comprar por comprar … ponganme una docena de “rolexes” y a los 4 dias aburrido de esa marca. En fin, siempre hay que quejarse.:angry

Esa es una muy buena pregunta. Me interesa mucho la respuesta, aunque me temo que no va a ser fácil…

Enviado desde mi Corellian YT-1300 mediante Tapatalk

La verdad es que yo pienso en la misma línea que tú. No acabo de entender siempre esta ‘mania’ con el precio Seiko vs copias chinas. Para mí no hay comparación en ningún aspecto. Y tampoco entiendo que para resaltar las bondades chollos de una copia china tenga que ser siempre a base de cargarlo conta el original. Si alguien le gusta el Seiko Alpinista este nuevo que han sacado y quiere pagar los 900 euros de PVP que le han marcado es porque puede y quiere y le gusta, por mucha lupa, X y el 4R que monte,lo dicho, puedo quiero y me lo compro y punto. No se dónde está el problema o la mala jugada y porque me tenga que sentir culpable por ello.

Y todo esto que digo desde la tranquilidad y respeto hacia todas las opiniones y actitudes.

Epa!

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

Estoy de acuerdo en que no se pueden comparar los precios con las marcas chinas (y eso que están subiendo de calidad a pasos agigantados).
Yo comparo los precios con los propios de Seiko. Todos sabemos que está en plena escalada intentando reposicionarse.
Mi alpinista lo compré directamente en Japón pagando todas las tasas y aranceles. Luego le compré el armis original que corresponde a la caja pagando todo de nuevo(no fue barato). Aun así no pasó de la mitad de lo que piden por este. Y eso teniendo en cuenta que el antiguo tiene protección antimagnetismo de la que en este ni se habla. La edición azul que sacaron en EEUU ya era cara, pero éste todavía más sumándole que el precio está en euros y no en dólares.
Vaaaale que es edición limitada, pero EMHO creo que se les está yendo la pinza. Otras casas están añadiendo funcionalidades como las 80 horas (Hamilton) en sus gamas medias y no inflan de esta manera.

Yo tampoco veo esas comparaciones la verdad.