Pescando Poljot OKEAH en Mercantic

Primer sábado de mayo y en Mercantic con mi colega Garfio, mi mentor en el tema relojeril. Gran ambiente, con mucha juventud. Me paro en el puesto de Markus, que es un aficionado que vende relojes de su propia colección y su colega Alberto reconoce el Gamma en mi muñeca y me pregunta si soy del foro, con respuesta obviamente positiva. Me explica que él también es forero y que sobre todo está para comprar relojes RSWC y que está esperando con ansia el Deco-Timer.

Tienen un montón de relojes en la parada, todos ellos en una gama accesible de precios, con muchos Seikos muy codiciables y otras piezas interesantes, que los mortales podemos comprar (las cuatro cifras en los precios con mayoría en el Mercantic). Yo llevaba dos visitas merodeando su Poljot OKEAH (creo que es Ocean en latino) y, tomando ejemplo de Martin Brody en sus expediciones de pesca por las costas de Amity, he extraido mi Garand y he conseguido pesca mayor con el Poljot, que es un reloj muy chulo, ya lo conocéis sobradamente, y cubre el segmento de cronos setenteros con dial colorido, con lo que ya no necesito los Seikos kakume/pogue o los Yema Rallygraf, y además tapo algún hueco en mi escasa colección de rusos. No me ha ido demasiado bien gastar tanta carnaza, ya que estoy ahorrando para el Gran Gasto, pero la tentación era fuerte y el reloj estaba bien de precio, con toda la dotación, armis y tres correas y una tapa posterior vista (la que lleva) y otra opaca, que no he mirado para ver qué pone.

Si os pasáis por el Mercantic no dejéis de ir a ver a Markus y Alberto (su puesto está señalado como “Markus”) y presentaros como foreros, haréis unas risas y seguro que algún buen negocio.




16 Me gusta

Todo lo que vende es de su colección solo? Porque a mí me parece un compraventa normal, vamos no creo que nadie tenga esa cantidad de rotación ni abra un puesto para vender cosas propias solo.

Entiendo que son una empresa que se dedica a eso.

2 Me gusta

Hola, ellos me dicen que son de su colección. Y Alberto me explicó que el Poljot que le he comprado es uno que ha usado habitualmente. En todo caso son unos tipos muy majos ¡y por lo menos uno de ellos forero y comprador de RSWC!

2 Me gusta

Buenas y una pregunta. ¿ No te han dicho si venden on line en algún sitio?
Saludos

1 me gusta

Pues no lo hemos hablado, lo siento. Se lo puedo preguntar el mes próximo.

1 me gusta

Nada de lo siento, ya le preguntas en otra ocasión.
A mi es que me coge a 1000 km.

2 Me gusta

Buenas noches.

Yo también he ido a visitar el mercadillo, lugar pequeño pero con muchos tesoros juntos.

Saludos.

1 me gusta

Buena compra.
Enhorabuena!!

1 me gusta

Pues si están por aquí, que se manifiesten, estoy muy tentado por una pieza que veo en tu foto!!

2 Me gusta

Te sorprenderías de lo que tienen algunos de por aquí …

5 Me gusta

¡Espectacular!

2 Me gusta

:sweat_smile:.

1 me gusta

Recordais a Vegaban? un día de cañas me dijo que tenía algo más de 700 relojes… así que ya no me sorprende nada :joy: :sweat_smile:

4 Me gusta

No es elegante contar así tu colección, has de decir una horquilla, por ejemplo al azar, “más de diez y menos de mil”, creo que le llaman el “modo Tezanos” :wink::joy:

2 Me gusta

Ya ya…se de gente que tiene varios cientos aquí :sweat_smile:

La verdad es que es una pasada ver un poco las colecciones de la gente, pena que hoy en día en internet lo suyo sea enseñar lo justo por los problemas que puede acarrear…

2 Me gusta

¿Ya no es forero?

700 aunque valgan poco…son un porrón…y demasiado dinero si son piezas un poco decentes, otra cosa es que el grueso sean casios o algo así básicos, que aún así también estaría muy curioso de ver la verdad.

2 Me gusta

El coleccionismo es el peor vicio que existe. Yo tengo unos 40 relojes en la actualidad, lo que es una minucia, me habré comprado unos 60 en toda mi vida. Pero mi ámbito de coleccionismo es otro mucho más friki, las figuras de belén, y tengo más o menos unas 1.500 entre todos los tamaños. Y eso ocupa sitio, no como los relojes, que al final se guardan en dos, tres, cuatro, cinco cajas, seis… y luego preservar sus cajas y sus papeles, y las correas que van de uno a otro, y los artilugios para hacer chapuzas… bueno, igual me voy del piso patera de las figuras de belén y me tengo que ir también al de los relojes.

Y es que no sé si os habéis fijado, pero en general los entusiastas de los relojes tenemos muchos otros intereses, como la historia, los deportes, las exploraciones, las armas, aviones, automóviles… la relojería unifica muchos mundos y actividades, dado que entre muchas de ellas el mínimo común denominador es la necesidad de medir el tiempo y ello conlleva un reloj específico y altamente coleccionable.

4 Me gusta

Es soltero fijo, no hay mujer que aguante eso.

5 Me gusta

Los belenistas tenemos los problemas de los relojeristas multiplicados por quince. ¡Que ocupamos el salón del comedor con el belén de cinco metros cuadrados desde el mes de noviembre, que empezamos a montarlo, hasta el 2 de febrero, la Candelaria, que se ha de desmontar! Y el belén del trabajo, el de la segunda residencia, otros el de la asociación, la parroquia… y encima quedamos como beatos y carcas, por no decir directamente fachas. Y si creéis que los foros de relojes son complicados, no os paséis por el de belenismo, las peleas que hay entre las figuras catalanas y las murcianas, las de barro y las de resina, los dioramas o los belenes abiertos, las copias de figuras, los precios de las figuras, los que revenden…

4 Me gusta

Tu no tienes problema, lo tengo yo, tanto a mi mujer como a mi nos dan un poco igual los belenes, y me ha salido el chiquillo (tiene 11 años) belenista acérrimo, para cumpleaños,santos… pide figuras y por darle el capricho este año nos ocupó casi todo el salón con el Belen, no había manera de sentarse a ver netflix sin saltar. Y sin embargo a los relojes no soy capaz que entre.

1 me gusta