Pido Ayuda A Los Modificadores De G-Shocks...

He comprado unos relojes digitales de cuarzo y deseo hacer un par de pequeñas, pero importantes modificaciones, pero para hacerlo necesito su ayuda.

He comprado este modelo de Nike Oregon con altimetro, brujula, barometro y termometro:

http://www.nicheretail.com/pimages/nike-oregon-series-alti-compass-newsprint-400x415.jpg

Tambien he comprado este modelo de el mismo reloj con la misma caja, pero solo con altimetro. este model fue hechoo para Lance armstrong durante sus competencias de ciclismo:

http://thumbnail.image.rakuten.co.jp/@0_gold/sports-diary/products/my-nk-awa0040001.jpg

Nike tambien hiso otra version. Esta fue la version WA9002-001 hecha para uso militar. Es basicamente la caja del modelo hecho para Lance Armstrong, con el modulo multi-sensor del primer modelo de arriba:

http://img.photobucket.com/albums/v373/Santeno/NIKE/WA9002-001.jpg

Esta version militar es impossible de encontrar ya que ha estado descontinuada por varios años. Logre encontrar uno, pero como es de esperarse el soldado que tenia el reloj le dio el uso que era de esperarse. La caja esta hecha un desastre y la correa esta aruinada. Las buenas noticias son que el modulo esta intacto y funciona perfectamente.

Lo que deseo hacer es cambiar el modulo de el modelo militar e instalarlo en la caja del Lance Armstrong. A su ves, el modelo de Lance Armstrong tiene un filtro color miel bajo el cristal. No estoy seguro, pero creo que este filtro esta montado directamente sobre la pantalla de LCD. Me gustaria poder usar este filtro en el reloj reconstruido con el modulo del militar.

Nunca he modificado un reloj de cuarzo, y no encuentro relojero que se atreva a tocarlo. Nike tampoco me va ha hacer la modificacion. Si alguno de ustedes expertos en modificar G-Shocks me pudiese dar una mano (o consejos y/o instrucciones sobre que hacer y no hacer) se los agradeceria muchisimo.

Hola Isthmus

Esta pregunta es para Adan o Sjors, yo aqui me pierdo.

Suerte y a ver que sale finalmente.

Gracias Elu. Les he mandado mensajes alertandoles de esta discusion. A ver que opinan. Se que el modulo es facil de cambiar. Lo unico que no se es que tan dificil or si quiera es posible intercambiar el filtro color miel. Un amigo me dice que es posible que ese filtro sea como un cristal y que forme partde de la pantalla. no poder cambiarlo seria una molestia, pero no necesariamente una tragedia.

La rozon por la cual ningun relojero quiere tocarlo es porque segun ellos es tan facil hacer un corto circuito dentro de uno de estos modulos, y es casi imposible repraralos (segun ellos). ninguno quiere hacerce responsable. Personalmente no veo que tan peligroso puede ser esto, si el cambio se hace con cuidado, sin baterias, y con pinzas de plastico. Pero bueno esa es la opinion de alguien quien nunca ha hecho esto.

ha espesrar a los expertos.

Creo que vas bien encaminado, en principio no tiene que ser difícil cambiar un módulo por otro. El problema del filtro que planteas pienso que tiene solución, pues en lo poco que he visto sobre este tema en internet la coloración de la pantalla e incluso pantallas en “negativo” se hacen con adhesivos de color o polarizados.

Suerte con el tema y cuando lo termines…:sinfotos:

Saludos:)

A las buenas noches…
Pues al lio…los LCD´s tienen dos formas de mostrarnos el color, una mediante el papel de filtro que es una pegatina que se pone encima del cristal que segun el angulo en que se coloque es normal o lo que todos denominamos inverso…tipo G-9000 verde.Eso puede ser de color negro…o de cualquier color azul, rojo, dorado…

Detras de ese filtro de plastico que es una pegatina esta la pantalla de cristal y mas abajo por detras suele ir una lamina(pegatina)que devuelve el color…tipo metalica refleja la luz, y lleva los colores de la pantalla…puede ser asi o de otro color…azul, dorada…

La solucion mas facil es retirar con cuidado y mimo el filtro que esta encima de todo y colocar uno nuevo con el color deseado.Asi evitamos complicarnos la vida.A mi practicamente no me queda…y es en negro(el normal)…

Yo puse algun poste aqui cambiando el filtro…luego lo busco y pongo aqui el enlace…

Aqui esta, lo encontre:

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?t=1917

Y para convertir un Mudman V3 con la pantalla en negativo a positivo que hay que hacer ¿simplemente despegar el filtro? es que me estoy dejando la vista con el Mudman V3.

Efectivamente lo mismo que has visto en mi poste…el Mudman tiene los digitos muy pequeños como para hacerlo invertido…con mucha luz…vale…pero con poca luz…no se ve nada…solo si aprietas la luz…

Haci que crees que el filtro color miel es solo una pegatina? Tras ver tus imagenes me parece que no es practico tratar de mover este filtrode un reloj a otro. Puedes reomendar algun tipo de tienda donde pueda conseguir el tipo de pegatina apropriada para este projecto?

No se ni que tipo de pegatina he de comprar.

Por lo que he podido comprobar estos filtros son las mismas laminas polarizadas que se venden para oscurecer los cristales del coche. Una lámina autoadesiva de las normales de 2 metros de largo por 1 de ancho se puede conseguir por unos 7 euros, anda que no da para hacer experimentos ni nada.