pido consejo sobre speedmaster

estoy apunto de comprarme el omega speedmaster pro:inlove: :inlove: , pero se ha comentado mucho en lo que se raya el hexalite, ¿no será una exageración?, ¿merece la pena por un poco más comprarse el de zafiro?. Gracias.

El exalite es muy facil de polir y mantener.
Es esencialmente una questión de estilo, unos prefieren el de exalite por ser el que fue certificado por NASA, otros prefieren el de zafiro por que tien vista trasera del movimiento.

la verdad es que me gusta que se vea el movimiento, pero en el speedy me gusta mas que el fondo sea en acero. Gracias paulo

El hexalite, plexi para los amigos, es un componente esencial del Speedy Pro más “puro” (igual que el de los astronautas del Apollo), que es el de plexi y fondo ciego; no deja de ser un plástico como el que llevan muchos relojes y que sí, se raya, pero no tiene que ser demasiado problema si tenemos cuidado y si no lo tenemos con estar provistos de Polywatch y un algodón es suficiente. Otra cosa es que no quieras preocuparte de pulirlo si se raya, en cuyo caso el Speedy con zafiro te permite olvidarte de ello a cambio de unos cuantos € más, pero por otro lado le quita un poco, muy poco, a decir verdad, del halo “Moonwatch” que tiene.

Así que creo que debe de ser una decisión tuya:)

Saludos:ninja:

¿no se ve más “limpia o clara” la esfera con el zafiro?, da la impresion que con el plexi se ve algo mas opaco, con menos luminosidad. La verdad que en vivo he visto el de plexi y no el de zafiro. Imaginaros que el de la relojeria tenía pequñas minirayitas que según me dijo el vendedor era de su simple manipulación al meterlo y sacarlo de la vitrina y que si estaba interesado en él lo llevarían a pulir, era el último que les quedaba y no sabian cuando omega iva a subir tarifas.

No se explicar, pero todo el comportamiento del plexi sobre la luz me parece más “caliente”, a falta de mejor termino.
A mi me gusta mucho el plexi en relojes herramienta, me parece el material correcto. Zafiro me gusta en relojes modernos de traje.

Como dice Paulo, el plexi da algo de “calidez” a la esfera, vamos, que en vez de ser absolutamente transparente es ligera, muy ligeramente amarillento.

Lo de las minirayitas me suena a intento de colarte el del escaparate (si podéis no compréis nunca esos relojes, son futuras fuentes de problemas), ni por asomo el Speedy es un reloj difícil de encontrar y ni mucho menos de meter y sacar el reloj de la vitrina y mostrarlo a los clientes se raya.

Saludos:)

P.S: por cierto, eso de que no saben cuándo suben las tarifas no me lo creo.

Pero las tarifas estaran cerca de subir, es normalmente sobre Basel que ocurre. :slight_smile:

Pues he tenido ambos, el 3570 plexi fondo ciego y el 3573 doble zafiro. Mi eleccion personal fue el plexi, pulirlo es un juego de niños y queda perfecto en 3 minutos, y como dicen los compañeros tiene mas calidez. Por contra el doble zafiro, tiene el gustazo de verle sus tripas, cuestion no baladí.

Es una eleccion muy personal, pero que no te asuste el plexi.

¿porqué no debemos comprar el del escaparate? ¿y si te hacen un buen descuento?

El del escaparate estuve bajo luz fuerte y calor durante mucho tiempo. Podrá tener sus engrases algo secos y precisar de una revisión en breve.

Si te hacen un descuento (sobre el descuento normal, ojo) que permita pagar una revisión en Omega, toma el riesgo. Si no, olvidate.

Los relojes que están en los escaparates pueden ser futuras fuentes de problemas, empezando porque suelen estar cerca de focos, que con el calor que desprenden secan los aceites del movimiento, además la luz intensa sobre el reloj hace que la luminova sufra un mayor desgaste y que ciertos elementos de la esfera hayan envejecido peor de lo normal; por otro lado, este es el reloj que se prueba todo el mundo, por lo que es un reloj que han toqueteado bastantes personas, se ha podido caer, se ha podido dar cuerda de manera un poco brusca, etc.

En definitiva, un reloj de escaparate ha tenido un uso previo a su venta, siendo ese uso además algo “peligroso” para el reloj, por lo que es posible que envejezca mal. De todas maneras, todo depende de la confianza que tengas y te dé la relojería, pues en función de lo que sepamos de ellos se podrá saber más o menos el trato que ha tenido el reloj, por ejemplo, en la relojería de Pedro Izquierdo los relojes del escaparate están igual que los que están dentro de la caja y sé que es un sitio más que de confianza, pero en la relojería de un Corte Inglés los relojes de las vitrinas han pasado por mil manos, están a pocos centímetros de focos y probablemente nos atienda alguien que tiene menos idea que nosotros de lo que vende.

Si el precio es muy bueno y es una relojería digna de confianza que se haga cargo de cualquier posible inconveniente que pueda venir provocado por estar en un escaparate (ya sabemos que aunque existen las garantías hay “sitios” y sitios donde hacerlas efectivas), adelante, pero prueba a ver en otros concesionarios de Omega a ver qué te dicen, igual te llevas una sorpresa o no, pero prueba.

Saludos:)

Pues muchas gracias por la magistral clase sobre la compra de un reloj

en el CI tambien tienen omegas, pero alli hay que olvidarse de las rebajas. En malaga no se de más sitios donde vendan omegas.

Según Omega tienes estos distribuidores:

http://www.omegawatches.com/index.php?id=443&no_cache=1&cnt=11&cry=310&cty=MALAGA&type=123

Saludos:)

ok, Gracias