Pieza unica solo existe este inedito y singular duward aquastar de 1965 deportivo con historia.

Un saludo y Buenas Fiestas Foreros, esperando todo vaya Normalizandose.Bueno e decidido dejar para el final de mi coleccion de Duward Aquastar para mostraros este tan singular Reloj y al que tengo mas estima por su Historia que biene ligada a el.Primero es un Reloj que le Regalo un empleado de Duward a mediados de los años Sesenta a un asistente de Angel Mur, el famoso Fisio del Barcelona Primer y Segundo equipo durante muchos años. La Historia comienza con la amistad del Relojero y del Asistente pues eran famosos Hinchas como no del Barcelona y encima uno trabajando para el.Este Relojero por lo que me a contado la Viuda del ayudante preparador le fabrico con piezas de distintos relojes que fabricaba la casa Duward un Reloj que solo lo tendria el,pues no se lanzo nunca al mercado y asi fue que debido a una participacion en la Copa Duward de futbol en alguna Ocasion con el Segundo equipo le prometio este regalo.Hace dos años me avisaron de que existia un Regalo de estas caracteristicas y prontamente me fui al Barrio de San Antonio en la Ciudad Condal y me presentaron a esta Mujer y su Hija.Debian de dejar el piso y muchas cosas y recuerdos.Me ofreci a comprarles este Reloj y accedieron asi como Fotos de la Copa Duward.Despues de Llevarlo a mi relojero para un servicio completo os presento este Reloj que marcha de fabula ahora a saber…Caja de Laton,Calibre mecanico Seventeen Suizo de 17 Rubis, Grabado Aquastar, DW, y 1965,Correa original Tropic la tuve que sustituir por otra en mucho mas condicion estaba reseca totalmente,Junta de la Trasera, me falta la de la corona, pues es de una medida especial ,pero ya tengo el encargo.El Reloj es solo Hora de origen no lleva aguja segundera.La trasera es espectacular con el Barquito Carabela en relieve, la esfera tiene algunos desperfectos pero prefiero no tocarla.Detras de la trasera aparece gravado a punzon el apellido de Balre, el que monto este Maravilloso Reloj para mi.
https://i.ibb.co/CQFhBgF/133711078-238901157632217-1566864322472817825-n.jpg

https://i.ibb.co/SXF4zz3/134364250-238901220965544-8369171023544293391-n.jpg

https://i.ibb.co/CQP5vQQ/134640086-238901344298865-8320220342398730720-n.jpg

https://i.ibb.co/3dw9b7Y/134653563-238901624298837-2023259735507646828-n.jpg

Menuda joya. Espectacular esa pieza única.

Que pasada. :ok:

Precioso!!

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Impresionante!!! Menuda historia!!!

Que historia y que caza ! Es digna de programa de TV

Bonita historia y precioso reloj.

Afortunadamente esa pieza única ha acabado en manos de alguien que sabe apreciar su valor y no terminó perdida en un cajón o algún sitio peor.

Gracias por mostrarnoslo.

Hola Duwardcollector. La historia es bonita. Recuerdo a Angel Mur. Padre e hijo. Fue masajista del primer equipo del FC Barcelona, actividad que ejerció hasta 1973, cuando fue relevado por su hijo Ángel Mur y Ferrer. También fue masajista de la selección española, con la que viajó a los Mundiales de Chile 1962 e Inglaterra 1966.

No mencionas nada del calibre. En mi opinión es un FE 233-66. Puede ser o de 10.5’’ u 11’’'´.

No consigo adjuntar la imagen. Si alguien sabe hacerlo que lo busque y lo añada.

Hola y buenas fiestas, no se no soy ducho en Calibres solo que la marca Seventeen Suiza la llevavan bastantes modelos Duward por aquellos tiempos tanto mecanicos como automaticos, es solo lo que se y apreciado abriendo algunos.Gracias de lo Angel Mur , no soy futbolero pero son dfatos a tener en cuenta.

He investigado por internet, podria ser Fabricado por Cupillard o basado en el, o sea un Ebauche Suizo vendido a diferentes Marcas entre ellas Duward, hay dos maquinas una de medianos Sesenta y otra aparecida en 1970 233-60 y 233- 66, todas marcadas FE, ignoro esta cual pertenece, Pone Seventeen 17 Jewels nada mas.Lo unico cierto que el Reloj esta Grabado 1965 ignoro el porque.

Parece Grabado 1965, debe ser para alguna efemeride digo yo, fue Regalado por alguna cosa en concreto

Seventeen es diecisiete en inglés. No es ninguna marca. La marca es Duward, cuya empresa no fabricó ningún calibre aunque llegó a poner numeración propia. El calibre es como dices Cupillard- FE, (France Ebauches)

Me acabo de informar bien, Duward compraba Ebauches Franceses algunas veces cuando su produccion en Suiza no daba abasto apartir de 1965 , aunque ponia swiss made era francesa la produccion pero de calidad, hasta que vinieron los Japos vestidos de Karate con su Orient a precio Japones, que seria el Chino de ahora y todo pues eso a la Merde.Pero mis queridos Duward Aquastar siempre estaran a buen recaudo en mi coleccion, hay cosas que no tienen precio en la vida…