Piezas de relojes y herramientas en mercadillos de Ourense, Pontevedra y Vigo

Hola a todos, el sábado pasado estuve en Vigo, para cerrar el verano y con una temperatura otoñal y lluvia al final del día, vamos, un día en el que pasamos por la playa a saludar al mar de pasada.

Eso nos llevó a otras zonas de esta entretenida ciudad, como a pasar por el puerto y algo de la zona antigua, donde estaba situado el extinto mercado de “la piedra”, donde ese día se celebraba el mercadillo mensual en el que me encontré en un puesto, esto que paso a mostraros, como curiosidad para los más entendidos, ya que yo percibía cosas interesantes, antiguas, con solera y venidas de algún antigüo taller de relojería, me imagino:

Unas fotos del móvil hablarán mejor que yo:

http://i1254.photobucket.com/albums/hh614/huella_GATO/RELOJES/Piezas_relojero_itinerante_2_zpssjev1qos.jpg
http://i1254.photobucket.com/albums/hh614/huella_GATO/RELOJES/Piezas_relojero_itinerante_6_zpsbhwmwaer.jpg
http://i1254.photobucket.com/albums/hh614/huella_GATO/RELOJES/Piezas_relojero_itinerante_4_zpsfnv1kuvn.jpg
http://i1254.photobucket.com/albums/hh614/huella_GATO/RELOJES/Piezas_relojero_itinerante_3_zpsuvwyzci6.jpg

Me llamó la atención esta diminuta pala para recoger la tornillería, y le puse 1€ para que se viera el tamaño:

http://i1254.photobucket.com/albums/hh614/huella_GATO/RELOJES/Piezas_relojero_itinerante_1_zps6rqla1h4.jpg

Y un par de anclajes, que me imagino que sirven para algun movimiento en concreto y no se si hacerle algún ajuste o cual es su finalidad ya que tenían desgaste, como se puede ver en las fotos, debído a rozamiento, a ver si algún experto nos ilumina:

http://i1254.photobucket.com/albums/hh614/huella_GATO/RELOJES/Piezas_relojero_itinerante_5_zpsihjfjwpf.jpg

El hombre me dió sus datos por si alguien ve algo interesante y superdescatalogado y le hace falta o quiere contactar con el, cualquier cosa me mandais un privado y os lo paso.

Y como colofón, entré en la Relojería Pato, que está allí al lado mismo y de la que salí con bastante mal sabor de boca, creo que es la peor atención que he recibido en cualquier tipo de establecimiento, y os cuento brevemente la pavorosa experiencia:

Entré con mi familia a dicho comercio, buscando una correa de piel tipo nobuc, piel vuelta, ante, vamos, le dije de todo y parecía que no me entendía, incluso pensé que a lo mejor no son sinónimos y estaba metiendo yo la pata, pero indicándole que la necesitaba en 22mm me preguntaron si era para el reloj que llevaba puesto y le dije que si, mi Parnis recien adquirido al compañero LM_Fustero y me pidieron a ver si me lo podía quitar.

Yo solté la correa y lo puse sobre el mostrador, imaginando que querían confirmar las medidas, pero según lo cogió el dependiente en la mano, y casi sin verlo, le sacó los pasadores y las dos partes de la correa sin que me diese tiempo a decirle esta boca es mía…

En fin, me sacaron 4 o 5 muestrarios en los cuales no había ninguna correa como la que yo había pedido, y si otras que me ofrecieron, en piel brillo o mate, a lo que les contestaba que ya tenía varias de ese tipo en esa medida y la que buscaba era la que les había indicado al principio, pués cada vez que me ofrecían una y les decía que no buscaba eso, la respuesta se fué tornando más áspera y al final, el tono ya se hizo insoportable, por lo que les dí las gracias y cogí mi reloj y casi empujando a mi familia, salimos del establecimiento.

He sido comercial, vendedor en comercio y muchas veces me han dicho que no, e incluso aguantando a gente impertinente que viene mil veces, intenta que valores con tu opinión técnica una posible compra, luego no compra nada en el comercio donde tu le atiendes y te impide atender a otros clientes, hasta enfadándose si le pides que espere un momento.

Pero nunca he contestado a nadie como me han contestado a mi en esa relojería, en fin, que no se la recomendaría ni a mi peor enemigo, y eso era todo lo que tengo que decir acerca de ellos, y pido disculpas, pero necesitaba desahogarme.

He usado el hilo para dos cosas muy diferentes y esta última va a quedar diluida en el post, por no estar en el título, pero si alguien de la zona lee el post, y con ello queda avisado, pués ya me doy por contento.

Y cambiando de tema, espero que algún entendido nos de alguna información acerca del contenido de las fotos.

Gracias por leerme.

Da gusto ver estas imágenes. Está claro que son restos de un cierre de taller relojero. Las piezas mas “grandes” las suelen vender a otros relojeros en activo…

Por esa atención me aficioné al foro. Menos mal que era el Parnis y no un Sinn o un Grand Seiko. Te harían la misma jugada. Que barbaridad.

Yo una vez entré en Pato a preguntar por un reloj que había visto en el escaparate y me atendió una señora bastante, bastante borde.

Allá ellos…

Yo no poseo relojes de gran valor económico, pero me fastidia igual si es uno de mis queridos chinos de 15€ o un Citizen o Seiko, para mi el atropello es el mismo y la falta de respeto igual, lo que es raro es que sigan haciéndolo impunemente, porque si es otro, a lo mejor se sube las mangas y lo pone en su sitio de manera “poco diplomática”. :ninja:

Maravillas muestras en las fotos compañero, Son todas unas herramientas muy interesantes y poco vistas.

Me encantan todas esas herramientas. Gracias por mostrarlas.
Saludos.

si se venden herramientas y piezas, significa que van cerrando relojerias

Curiosas las piezas del mercadillo y casi solo con verlas creo conocer al vendedor que si no me equivoco es de origen Suizo.

La pala a que te refieres creo mas bien que es propia del oficio de joyero. Se usa para recoger los restos de limadura de los metales preciosos. Aunque desde luego también vale para recoger tornillos, sobre todo cuando una caja cae al suelo. :slight_smile:

Sobre el trato que te dieron en ese sitio, nada que decir. Maleducados por desgracia hay en todas partes.

Pués estás acertado, porque a mi me tenía acento centroeuropeo, poco definido, entre frances, inglés o similar, pero dominaba bien el castellano.

Joyeria Pato en Vigo. Buff… Yo solo entre 1 vez preguntando por un Orient y el trato fué de lo peor, parecía que por el hecho de probármelo ya tenía que comprarlo. Bordes como ellos solos. Quita, quita.