Pilot

Hola a todos, siempre me han encantado los relojes de estética “Pilot”, y voy ha hacer una pequeña review de estos:
http://www.lighttimewatches.com/fotosivan/pilot-1.jpg
De izquierda a derecha, un Glycine Airman 2000, un IWC (:stuck_out_tongue: Indian Güisqui Charly:P ) Fliegeruhr TZC, Hanhart Primus y un 756 de Sinn.

El Hanhart es un ”vintage”, una reedición del legendario modelo de Hanhart Primus de 1938, con unas pequeñas diferencias de aquel modelo, el calibre por supuesto y el tamaño. Tiene un bisel giratorio bi-direccional sin “saltos”, entiendo que a presión, que es una preciosidad a la vista y agradable al tacto.
El original de 1938 con su calibre.
http://www.lighttimewatches.com/fotosivan/primusold.jpg
Y el actual
http://www.lighttimewatches.com/fotosivan/pilot-3.jpg
Detalles técnicos:
Dimensiones 40mm
Calibre Valjoux 7760, crono un solo pulsador y remonte manual
Agujas Tipo Catedral, segundero a las 9 y cronometro de 30min a las 3.
Cristal Zafiro abombado

El IWC Fliegeruhr TZC es un reloj con la caja típica de 39mm de los IWC Pilot, con un diseño más contemporáneo, yo diría casi atemporal. Dispone de un indicador de 24 horas que gira en el sentido contrario a las agujas del reloj, con lo que hace un efecto muy chulo y es que vas viendo como llegan las horas de derecha a izquierda. Los acabados de este reloj son excelentes.
http://www.lighttimewatches.com/fotosivan/pilot-5.jpg
Detalles técnicos:
Dimensiones 39mm
Calibre IWC 30710 (es una compleja modificación de una ETA 2892), con disco indicador UTC de 24 horas con giro contra horario y segundero central.
Agujas Tipo Espada, índice de las 12 y agujas con Tritio (radioactivo, luminiscente sin necesidad de excitación lumínica).
Cristal Zafiro abombado

El 756 es un Sinn de “nueva creación”, un reloj instrumento, sin segundero y que monta una valjoux 7750, es un reloj muy fotogénico y al que le gusta mucho combinar correas. Le queda bien desde una de caucho, o tipo pilot, incluso de croco… Es un reloj que me gusta llevar, digamos que Sinn es absolutamente desconocida para los profanos por lo que no destaca. Su cristal anti-reflejos es muy chulo pero tiene un gran defecto, la capa anti-reflejos exterior se ralla con facilidad, mucha facilidad.
http://www.lighttimewatches.com/fotosivan/pilot-6.jpg

Detalles técnicos:
Dimensiones 40mm
Calibre Valjoux 7750, automático, Crono de 12 horas bicompax 12 y 6, sin segundero.
Agujas Tipo Espada.
Cristal Zafiro liso

GLYCINE Airman 2000, este reloj versión moderna del Airman de 1953, es especial para mi, es el reloj que me introdujo realmente en este mundillo. Es grande para mi gusto, 42mm, pero sienta muy bien por que es un reloj fino (en altura) para el tamaño que tiene.
http://www.lighttimewatches.com/fotosivan/pilot-4.jpg
Detalles técnicos:
Dimensiones 42mm
Calibre ETA 2983-2, automático, segundo uso horario independiente 24 horas, segundero central. Bisel bidireccional a “saltos” para llevar una tercera zona horaria.
Agujas Tipo Flecha.
Cristal Zafiro liso

Todos juntitos otra vez
http://www.lighttimewatches.com/fotosivan/pilot-7.jpg
Espero os haya gustado este “supuesto” reportaje.

Muchas gracias por el reportaje :wink: :wink: . Tienes unos flieger muy bonitos, yo particularmente me quedo con el IWC y con el 756, aunque los otros dos también resultan modelos muy interesantes y que me gustaría tener…

Un saludo :wink:

Que quadrilla fenomenal, gracias por enseñarnolos Ivan! :slight_smile:

juel… cunado los cruces… yo quiero una cria de cada…

muy bonitos, si señor

Muy bonita colección, el IWC es una maravilla. Gracias por enseñarnos tus joyas.

preciosos, pero ese hanhart monopulsador…:inlove: .
bonita coleccion.

Impresionantes relojes de pilotos.

Es curioso que el Hanhart sea de 40 mm. Da la sensación de ser más grande -como el Glycine o así.

O a lo mejor es el efecto óptico al colocarlo entre dos más pequeños.

Gracias por las fotos

Magnífica colección…que la disfrutes.El IWC Y el Glycine me encantan…

Buena colección.
Todo un homenaje a este tipo de relojes. Me gusta particularment el Glycine, con su esfera de 24 horas. En cuanto al tamaño, sus 42mm creo que hacen que sea más fácil la lectura con el doble de índices que un reloj convencional.
Saludos
Carlos

preciosa coleccion gracias por mostrarnosla ,no sabria decirte cual me gusta mas ,creo que iwc tiene “algo mas” pero el airman es bueno…todos enhorabuena

El Hanhart tiene un tamaño perfecto, ni grande ni pequeño, al tener bisel pequeño parece un poquito mas grande pero repito el tamaño es perfecto :wink:

El reportaje normalito, sin demasiado contenido.

Joer que no, Ivanra que está muy currado, tienes una preciosa, el que ma me pone es el IWC pero demasiado pequeño para mi.

El Glycine es precioso.

:smiley: