pintar reloj de negro

Hola me gustaria saber si hay algun sistema para pintar de negro una caja de un reloj de acero y dejarla tipo PVD.

Saludos

PVD! :stuck_out_tongue:

el problema es que te va a costar más el equipo que una docena de relojes :frowning:

Si alguien sabe alguna altenativa al alcance de todos los bolsillos, más de uno de daríamos una nueva vida a alguna de nuestras reliquias.

me referia si se pueden mandar algun sitio para que los pinten o les hagan alguna cosa como teflonado.

Saludos

si lo que quieres es un acabado en negro, con calidad y te ves capaz de desmontar el reloj y dejar la caja limpia yo lo que haria es un pavonado en frio.
en cualquier armeria venden liquido de pavonar en frio, a mi personalmente me gusta mas que el pvd pero eso va a gustos y a lo mejor a ti te gusta mas el plastificado pvd.

El tema es que tengo un reloj tipo militar todo negro que me imagino que sera PVD y tiene el color de la caja un poco gastado por eso pregunto si hay algun relojeria que sacaran ese color negro viejo y lo volvieran a pintar o dar un tratamiento oscuro.

Eso no lo había oído nunca. Tendré que preguntar a San Goolge sobre el “Pavonado en frío”

Tal como lo comentas la aplicación debe ser fácil, ¿no?

Yo he visto trabajar estaciones de PVD y el tema es complejo… imposible para una versión casera. En un antiguo trabajo teníamos un par de líneas de PVD, una en una planta normal y la otra en una sala blanca. Es impresionante lo que se consigue con esas micrillas de metal. En nuestro caso el PVD se aplicaba en plásticos, no en metales, con lo que el tema se complicaba un poco más.

Joder… me esoty haciendo viejo, aquí explicando batallitas. Y solo quería decir que tengo que mirar lo del pavonado en frío en google…

El pavonado en frio da resultados desiguales pero además en acero inox me da la impresión de que no debe funcionar demasiado bien.