Pita "Oceana" el vídeo.

Interesante vídeo del “Oceana” del maestro Pita.

<object width=“560” height=“340”><param name=“movie” value=“http://www.youtube.com/v/S0yzFKCoHzU&hl=es&fs=1&”></param><param name=“allowFullScreen” value=“true”></param><param name=“allowscriptaccess” value=“always”></param><embed src=“http://www.youtube.com/v/S0yzFKCoHzU&hl=es&fs=1&” type=“application/x-shockwave-flash” allowscriptaccess=“always” allowfullscreen=“true” width=“560” height=“340”></embed></object>

Cachisss…
Siento decirlo Jose, pero ni me gusta ese señor, ni me gustan la mayoría de sus relojes. Y no es que vayan en el mismo pack, bien podría gustarme ese señor y no gustarme sus relojes o viceversa, pero mira por dónde va tó juntito. Lo que si es verdad es que algunos, según dicen, están muy bien hechos.

Uno, que es un poco rarito. :slight_smile:

¿se sabe el precio aproximado del pita de acero?

P.D.: he de decir que no me gusta el reloj

Realmente es innovador, cosa dificil de ver hoy en dia. El estilo es otro cantar, ya que he de reconcer que tiene una linea estetica que no me gusta mucho. Pero hay que concederle que la capacidad de innovar y arriesgarse tal como estan las cosas hoy en dia es digna de alabar.

Opino como vosotros, es innovador pero estéticamente para mi es de una belleza mas que discutible.

Aunque con su escasa producción estarán todos rifados

Me gustaría verlo en directo. Coincido en que arriesgarse con esta creación es de alabar.

A mi ni fu ni fa, el diseño no me atrae. La caja la veo espartana, carece de diseño alguno y la esfera con las agujas que han puesto no me dice nada.

Lo único novedoso por lo menos para mi es la forma de poner en hora el reloj.

A mi esteticamente se me hace “difícil de ver”… tanto la caja, como la esfera, la estrella del segundero… no lo veo un diseño muy acertado.

A nivel relojero supongo (eso dicen los que saben mas que yo) que será una obra maestra.

Su alto precio lo veo justificado, por su carácter artesanal y limitado. Pero de tener ese dinero para gastar, que no lo tengo :smiley: , seguramente miraría otras opciones que me llenan más.

El reloj me agrada, pero ese segundero, a pesar del fin para el que fué hecho, no me gusta nada nada. Prefiero la manecilla tradicional, a pesar de la explicación que dan para diseñarlo así.
En el foro de a lado estan haciendo una compra conjunta. Confieso que no he entrado al subforo porque quisiera ver ya el resultado final. Pero me temo que el segundero lo dejan así tal cual se pensó :frowning:

Quizás lo más innovador sea el proceso de ponerlo en hora, lo que es la estética del reloj y a falta de ver el resultado final en principio no me atrae, aunque ya se sabe que sobre gustos…acostumbrados a ver constantemente relojes producidos en otros paises siempre es un placer ver las creaciones de nuestros maestros relojeros , que también los tenemos y muy buenos.

Pues el reloj es feo pero innovador.

En un mundo donde la originalidad vende, o mejor dicho, la exclusividad, hay que alegrarse de ideas así.

El sistema de puesta en hora es cuanto menos curioso, así como el doble “encapsulamiento” del calibre.

Pero eso sí, me gustaría ver las pruebas de presión del reloj. 5000 metros son muchos metros. Los chinos querían bajar hasta los 7000 con un submarino pilotado hace unos años. Sería una buena publicidad el pegarlo al casco del batiscafo y ver qué pasa…

¡Ah! ¿Que ya los tienen vendidos y que el reloj no necesita publicidad? Vaya, pues habrá que confiar en su palabra. O sea.

Al margen de que nos guste más o menos el diseño, ayer ojeando mdt leí que habia un CX Swiss Military que era sumergible hasta 20000 pies o 6000 m.

Lo vi en su día. Creo que en la página de la marca está este enlace.

De todas formas, el verlo en persona es más impactante.

Saludos.

Feo, feo, feo. Parece una lata de atún (y ademas con botulismo)
Horrible vamos.

Le falla, en mi humilde opinión, la estética. Es posible que visto en persona cambiase mi impresión pero por las fotos y los videos el diseño me parece muy malo estéticamente hablando. De todas formas la estética es algo sacrificable en un reloj con una funcionalidad tan concreta. Respecto a si es o no innovador me faltan datos empíricos pues no parece ser el más sumergible del mundo si nos fiamos de lo que dice cada marca de si misma… y respecto a la forma de ponerlo en hora me recuerda inevitablemente a los relojes Harwood http://www.harwood-watches.com/ que son bastante anteriores y que se ponen en hora y se dan cuerda con el bisel, también hubo un modelo de la desconocida marca “Enigma”, hermana de Bulgari si no me equivoco, que funcionaba así. No obstante este parecido funcionamiento no implica que los mecanismos sean siquiera parecidos y habría que tener más datos para hablar con propiedad. Por mi parte, y lamento decirlo tan tajante, soy bastante pesimista con los “experimentos” de marcas españolas en lo que a relojes se refiere…

A mí, estéticamente:
Por un lado, me gusta la caja y su conexión a la correa de forma articulada.
Por otro, las agujas e índices me parecen insuficientes por aquello de la legibilidad, y lo mismo cabe decir de la rotulación del bisel.
Mecánicamente no puedo opinar, pero las referencias parecen ser buenas.
Saludos,
Carlos

Si Krannik, yo tambien habia sacado parecido al sistema Harwood, del que hice hace tiempo un post junto a Fortis; pero no lo comenté por que no se realmente el funcionamiento del Oceana, por eso no me atreví a hacer referencias de ningún tipo. Supongo que su patente es más bien respecto a la union de dos factores…sistema de puesta en hora + sumergibilidad a 5000m.

Y respecto a la sumergibilidad, pues hay relojes mecanicos que superan esos 5000m y si nos vamos a cuarzos, pues los hay que superan los 12000m.

Respecto a su estetica, pues muy Steampunk, demasiado aire al Gerald Genta Gefica.

Gustarme, estéticamente, no me gusta pero me parece muy innovador el mecanismo para ponerlo en hora. Aunque también es cierto que encuentro cierto placer (seré rarito) en poner en hora el reloj mediante la corona.

Parece muy, muy grueso. A mi por lo menos se me haría incómodo llevarlo.

Será más gordo que un tuna can?

Desconocía los relojes de Harwood, me parece original esa forma de poner la hora y ayer la verdad me llamo bastante la atención que el señor Pita lo hubiera introducido como novedad en su Oceana, pero es como casi todo en la vida está inventado. Así que en la Oficina de Patentes si intenta patentar el supuesto invento o novedad le dirán que ancha es Castilla…

Hombre, el sistema de puesta en hora es conceptualmente muy parecido desde luego, otra cosa será la ejecución, desconozco las interioridades tanto de uno como de otro pero imagino que serán muy diferentes. Dicho esto no considero realmente innovador el concepto de puesta en hora del Oceana pero esto no quita para la ejecución de dicho sistema sí que sea innovadora.