Plataforma El Cigala !Enseña tus dorados¡¡¡

En mi opinión, pero que solo es eso, la mayoría de relojes que aquí estoy viendo son totalmente lo opuesto al llamado estilo cigala, donde la pose de ostentación y hortera es la seña e identidad . Mucho de los relojes que aquí veo posteando son elegantes y discretos y con mucha clase y aunque pueda parecer contrario , el chapado en oro discreto es parte importante d ello.
Aquí dos históricos, el Seiko fue regalo de mis padres a mi mujer el día de nuestra boda hace 38 años.

14 Me gusta

Estoy totalmente de acuerdo contigo. El nombre del post es en plan coña, que nadie me tome en serio por Dios :joy::joy:. A me me gusta reirme hasta de mi sombra.

Estan saliendo unos relojes para mi gusto bien ponibles, elegantes y con clase, muchísima clase.

Para gustos colores, con el tema del oro/dorados/chapados siempre va a haber división de opiniones. Los hay que un reloj como los que estan saliendo en el post le puede parecer una nota de estilo, salirse de la norma establecida de los SmartWatch, incluso rebeldía por reivindicar un estilo y unos diseños de tiempos pasados.

La contraparte sería los que asocian el dorado, independientemente del diseño, tamaño, etc con la ostentación vulgar, la España más cañí.

Pero repito, el titulo es en plan coña.

En plan exagerado, hablando de ir con oro, no es lo mismo esto
1000023830
Que esto

Por cierto, preciosas piezas has enseñado @fantich, disfrútalas con salud!!

11 Me gusta

La aversión a los relojes de oro y/o despampanantes es una pena. Veo videos de gente que presume de tener relojes vintage “de acero” cuando antes todos los relojes tenían que ser dorados y los realmente “buenos” eran de oro.

Hay un momento para todo y, por qué no, uno para “excederse” de verdad es sanísimo.

Lo que he de reprocharos es que muchos de los relojes que veo son demasiado discretos, apenas la caja y los índices de oro. El Tsuyosa “rojito” es la línea a seguir, dado que ninguno nos podemos permitir un Rolex President day/date con caja, dial y armis de oro, que es lo que lleva Trump por ejemplo y que es el colmo de la elegancia cigalera. Este hilo me viene genial porque estoy esperando que me llegue una pieza que encaja exactamente con la línea cigalera, todavía he de ver hasta qué punto.

Yo he tenido muchos clientes gitanos o del ambiente “semigitano”, cargados de cadenas, anillos, collares, etc., de oro. No era solamente ostentación. Aparte que tres anillos grandes juntos sirven de puño americano, también eran sus ahorros, y en los momentos malos, no se los vendían, sino que los empeñaban. Es otra manera de guardar el dinero, sin comisiones y encima roneando de prosperidad.

6 Me gusta

No nos dejes así Drake, que pieza estas esperando???

3 Me gusta

Un Seiko que se vendía en el foro

El reloj es claramente ostentoso, pero las fotos no dejan ver su color exacto. Además intentaré encontrarle un armis dorado y cantón. Está en una sucursal de MRW esperando que lo pase a recoger, supongo que podré hoy.

Tengo también un crono omega vintage de oro que ya he mostrado varias veces, pero que no considero “cigalero”, será porque es chiquito y muy de la época.

4 Me gusta

Ahh ya lo vi en el foro. Esta muy guapo.
Yo ayer compre el Seiko C3po del foro

Supongo que a principio de la semana que viene lo tendré en casita.

13 Me gusta

Pues a mí me gustan, de hecho llevo mirando tiempo algo de oro macizo ya sea blanco, amarillo o rosa, de una marca con algo de solera…y es difícil porque lo que me cuadra está muy caro o muy usado.

3 Me gusta

Joder, de oro macizo ya son palabras mayores. Ya lo enseñarás cuando te animes.

3 Me gusta

Tampoco te creas…de vestir de oro los tienes por 2-3k a patadas de segunda mano…que al final eso nos lo dejamos en 3-4 normales de acero casi…

Y ojo por menos de eso también, yo busco de alguna marca un poco con solera y con unos requisitos de movimiento…

4 Me gusta

En absoluto veo ese Seiko Cocktail de modo ostentoso ni incluso llamativo tal como viene en correa de piel. Si llevara un armis dorado “pintaria” algo más pero tal como viene mi percepción, ojo! la mía! es de elegancia. Creo que la esfera de color marrón y el tono del chapado tenue ayuda a esa percepción.
Muy buena compra.
Saludos.

4 Me gusta

El oro no está de moda y hay ofertas interesantes.

Pero yo creo que los relojes realmente “ostentosos” y algo horteras no tienen que ser obligatoriamente de oro. Mi Panerai de 44 mm y súper gordo me parace más “cigalero” (en otro sentido) que un Omega de oro de 39 mm, por ejemplo.

3 Me gusta

Como miembros VIP de la plataforma El Cigala, estoy obligado a compartir con todos ustedes un prodigio de la horologia que he encontrado en mi registro diario de monedas en AliExpress.

El reloj lo tiene todo, una esfera dorada brillante, con un dragón para darle poderío, unos brillantes para darle un toque mas desenfadado si cabe a la pieza y un precio…señores que precio, 0,20 centimillos.

Agarraos los machos que voy

Y no no es un error, que he simulado la compra y no llega a 3€ con el envío.

Abro este hilo y los chinos me ponen esto??? Casualidad? NO LO CREO

8 Me gusta

Oleeeee :sweat_smile:

De ese tienes que hacer review en cuanto te llegue eh! :face_with_peeking_eye:

2 Me gusta

:rofl::rofl::rofl: no me compro eso ni borracho. O si…quien sabe.

3 Me gusta

Emborráchate y sabrás si te lo compras o no. En todo caso, al precio del reloj, la borrachera está pagada por Ali, y que te quiten lo bailao.

5 Me gusta

OOOOHHHHH, qué decepción si no lo haces!

Prueba a ver qué llega, no pierdes ni siquiera la dignidad :sweat_smile: :ok_man:

2 Me gusta

Mamones :rofl::rofl::rofl::rofl:

13 Me gusta

Si el Staff lo ve conveniente, propongo sortearlo en el hilo por un precio super simbolico (la voluntad) y lo que se saque que vaya integro para el mantenimiento del foro.
Somos Cigaleros pero honrados.

14 Me gusta

JAJAJAJAJA!!!

qué grande!!

bravo-kalia
1000103798

4 Me gusta

Eso si, la unica condición será la obligación de que el agraciado lo lleve una semana y aporte pruebas en el hilo de que reloj llevo :joy::joy:

11 Me gusta