¿Podéis decirme algo de este Constellation?

Buenas noches.

Mis conocimientos en relojería son bastos (sí, con “B” de burro). De hecho hace poco descubrí dolorosamente que cuando se deja de usar un reloj no es buena idea guardarlo en un cajón sin más… ¡y menos con la pila puesta! y aprender esta lección me ha costado el Tissot que me regaló mi mujer y, de propina, el consiguiente cabreo por su parte.

El caso es que revisando el contenido del cajón he reparado en un reloj que mi padre usaba solamente en bodas, bautizos, comuniones y demás actos solemnes. Yo nunca he llegado a usarlo (ni siquiera me lo he puesto nunca en la muñeca) y me gustaría saber algo más de él: lo primero, obviamente, acerca de su autenticidad, aunque imagino que con un par de fotos no será posible acreditarlo con certeza; si fuese auténtico, agradecería saber qué modelo exacto es y si es posible restaurar unos pequeos arañazos y conseguir la correa y hebilla originales.

Sin más, las fotos. Gracias por tomaros la molestia de leer este mensaje.

http://img543.imageshack.us/img543/747/img0012fxk.jpg

http://img152.imageshack.us/img152/2116/img0014fq.jpg

Buenos días.

A primera vista parece un reloj auténtico. Y es más, con caja de oro. Yo no lo veo en mal estado para nada. Sería cuestión de llevarlo a un buen relojero para que lo revise, limpie y aceite.
En cuanto a la correa, un reloj como ese merece una buena correa de coco o similar. Aquí podrás ir haciéndote una idea…
http://www.watch-band-center.com/shop-watchstrap.html
Para la hebilla. Yo a mis omegas vintages se las he comprado en esta web. Rápidos y fiables…

Si eres de Madrid, vete a ver a Enrique, de la “Tiendecita del Reloj”. C/ Alcántara, 29. O llámale, siempre se lo puedes hacer llegar por mensajería… Tlf. 914 029 420.
El reloj merece la pena con creces.

Suerte y un saludo :slight_smile:

Parece auténtico. Si lo llevas a un relojero y dentro lleva un calibre Omega no hay duda. Puedes abrir la tapa tú. Si es a rosca, haz una pequeña bola de precinto en la palma de tu mano, presiona la tapa y desenrosca. Muchas veces funciona. Si es a presión, con una navajita prueba de hacer palanca. Pero cuidado! puedes rallarla.

Yo me encuebtro eso en un cajón y me da un patatús!!! Yo tero uno!!!

Que suerte encontrar un reloj así en un cajón , tiene toda la pinta de ser autentico y como bien te han dicho de oro , disfrutado , un saludo

Toda la pinta de autentico y además muy cuidado. Es raro ver en la corona original (octogonal), como en el tuyo.
A repararlo y disfrutarlo. :slight_smile:

Respecto a tu Tissot, la ventaja de los cuarzo es que los movimientos se pueden cambiar a muy bajo custo. Si no hay daños en la caja y esfera, pregunta a JuanRa cuanto te costaria sustutuir el movimiento. Creo que vás a tener un (buena) surpresa… :wink:

Mira q he buscado por todos los cajones del mundo y no he encontrado nunca un reloj tan bonito… como mucho algún cuarzo sin pila :smiley:

Ahora ponlo al día y ya sabes quién puede llevarlo en bodas, bautizos, comuniones y demás actos solemnes… tú

Yo creo que es falso y me lo deberias de regalar inmediatamente.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y comentarios (incluidos los jocosos :P).

Sobre qué modelo de Constellation es… ¿alguien se moja?

Tomo nota y agradezco los enlaces que ha facilitado Tariq para la hebilla, correa y demás (y también de la sugerencia de Paulo sobre mi difunto Tissot).

Un saludo

Diría que es un Connie de mediados de los '50, época dorada de esa gama. Tienes una auténtica maravilla de reloj. Unos similares fueron decorados con motivos olímpicos para las olimpíadas de 1956.

Ese reloj tiene unos códigos en la cara interna de la tapa trasera que definen el modelo. Con ellos, con el número de serie del mecanismo y el número de éste (de tres cifras), podrás saber todo de él.

Llévalo a un profesional a que te lo abra, sería una lástima rayarlo. También estaría muy bien que le hicieran un servicio a la máquina (limpieza, aceitado y ajuste), que tras 60 años los aceites estarán resecos y a poco que lo uses, sufrirá la máquina.

Y luego, en tu mano puede estar llevar a restaurarlo y que te lo dejen de reestreno, dispuesto a aguantar otros 60 años y convertirse en un tesoro familiar.

Dos opciones. Dejarlo en la casa, que te lo lleven a Bienne, Suiza. Hacen milagros. No será económico, pero el reloj lo vale.

Hay un excelente profesional restaurador que es forero aquí, Juanra, “Ancora”. Para que te hagas una idea de cómo trabaja, aquí tienes algunos hilos sobre restauraciones. EN el primero verás un poco el trabajo que suelen tener. Sobre el precio de la restauración, que tampoco será tanto, opino que el tiempo y la habilidad de un buen relojero bien los vale.

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?p=208333
http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?t=25935
http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?t=22153 (el impresionante “después” está unas respuestas más adelante)
http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?t=25767
http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?t=20240
http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?t=31981

Y otra muy especial…

Un reloj magnifico y encima con valor sentimental, enhorabuena, completamente de acuerdo con lo que te ha recomendado Tortuga

Le he hecho caso y hoy mismo se lo he enviado a Juanra para que me presupueste su puesta a punto.
Saludos

Yo tengo uno plateado con armys de metal

un buen reloj, cuidalo

Tan solo decirte que ya esta el mochuelo en su olivo. A simple vista precioso y original 100%.

Hala, sigo con los Okeah’s:grimace::grimace::grimace::grimace:

Esperaremos fotos del después.

+1, veras que bien te queda, eso si dale un poco de tiempo, porque entre unas cosas otras el hombre no para :slight_smile: