Polstergeist en un Kinetic, necesito ayuda.

Buenos días. Cuando acabé la carrera mi padre me regaló un Seiko Kinetic el cual ha sido durante lustros mi preferido. Con el tiempo pasó un par de veces por el servicio oficial, una para cambiar el acumulador, otra para resucitarle de un accidente de moto que tuve, del cual salió airoso pero con una soberana cicatriz en la caja en forma de rascada contra el asfalto. Finalmente murió porque en un intento de cambiarle yo el acumulador me lo cargué al romper accidentalmente una de las bobinas con el destornillador :choler:

Así que me puse en caza y captura y pillé este ejemplar en la bahía, en un estado envidiable:

http://i68.photobucket.com/albums/i34/pjlh/DSC_0674_zps97d75775.jpg

Ahora viene el polstergeist, resulta que cuando me llegó estaba en marcha y marcando 3/4 de carga, genial, lo empecé a usar a diario, pero la carga no subía. Tendrá fastidiado el acumulador, pensé, hasta que lo guardé una temporada en un cajón, y al mes lo saco, y ¡sorpresa!, sigue en marcha y marcando la misma reserva.

Me da la impresión de que no lleva acumulador sino una batería (habrá pasado por algún relojero chapuzas). Pregunta, ¿Se habrá fastidiado el circuito de carga por llevar batería? ¿podré tratar de devolverle la originalidad comprando y montándole el acumulador que le corresponde?

Gracias y un saludo.

Bueno, no se si antiguamente duraban menos los acumuladores pero ahora aguantan meses. Yo tengo un kinetic y nuevo duraba tres meses, ahora no lo se.
Tienes que tener en cuenta que el acumulador es basicamente una bateria recargable, dudo mucho que le hayan puesto una bateria normal, no creo que aguantase el sistema.
Creo que para salir de dudas tendras que abrirlo, yo lo que haria seria dejarlo mas tiempo, tres meses o asi, a ver si se para. Puede ser que el sistema que mide la carga este fastidiado.

Ufff, no sé, a mi me llegó una vez un pro trek al que le habían puesto una pila y tras cambiarla por su acumulador correcto (CTL 1616) va como la seda, pero claro la carga es solar no kinetic.

Gracias, lo abriré para ver qué lleva puesto y salgo de dudas. Recuerdo que en las instrucciones del Kinetic original decía que a plena carga eran dos semanas lo que aguantaba.

Y¿al poner una pila en lugar del acumulador, no se rompe el sistema de carga, puede crear un cortocircuito o similar?

Un hablar por hablar…

Digo yo:
Si se pone una pila normal y se anula el sistema de carga (inmovilizando la masa oscilante, o quitándola) el reloj debería de funcionar, creo, “paezme” a mí…

Quizás esto sea una barbaridad…

en teoria habria que cortar las pistas que llevan la energia al acumilador, para que no se cortocircuitara, ¿no?.

a ver que dice cuando lo abra, si lleva acumulador o pila.

Pues… “habemus pilam”, toda una señora pila que mantenía vivo el reloj aunque llevase un par de meses guardado. Ignoro si habrá dañado el circuito de carga o no, pero por si acaso la he sacado y voy a localizar un acumulador para este movimiento, el 5M43, y a ponérselo.

Sin saber, digo yo que el principal problema puede ser el recargar una pila que no es recargable

Fotos de la extirpación de la pila:

¿ya tienes el acomulador?

Está de camino, lo he pillado en la bahía junto a unas pinzas de plástico para no cortocircuitarlo al manipularlo.

Una vez leí que la tecnología Kinetic es bastante protectora con los acumuladores y no deja que ocurra una sobrecarga, porque constantemente mide la carga acumulada y anula o reduce la carga eléctrica que produce del sistema… si eso es cierto, será lo que ha protegido a la pila y al reloj.

Espero que sea así. De todos modos, como anécdota, os contaré que en el Kinetic original, el de la “rascada” con el asfalto, cuando me cargué su movimiento original compré en la bahía (y no barato precisamente) un movimiento 5M43 nuevo del paquete para hacerle un trasplante de corazón. Novato yo en esas lides, fue como poner a Falete delante de un Vitorino en la Maestranza, y lié un potaje del quince (arrugué el segundero, lo tuve que desarmar tres veces porque se me movía el dial…), y al final, cuando lo dejo sin segundero y lo acabo de montar, no andaba, así que lo metí en el desguace y pillé el otro, aburrido. A lo que iba, la pila que le saqué al otro, se me ocurrió ponérsela al primigenio… y echó a andar el cabrón. Se conoce que sólo tenía el acumulador jodido, probablemente lo cortocircuité con las pinzas y lo maté.

Así que malo será que no resucite mi primer Kinetic. De momento sigue andando como si nada. El problema es que tiene la caja machacada, el segundero está hecho un churro en el fondo del desguace, el pulsador de la reserva está semi-bloqueado, y además, el movimiento que compré sólo lleva el día del mes, y el dial de mi reloj también daba el día de la semana, así que se ve fatal.

Joer, pues sí que está la fiesta buena… de todas formas, cuando le pongas el acumulador, para que se recargue a tope tendrás que darle unos 500 “meneos”. Eso lo dice en el manual de mis dos Kinetic. Suerte!

Acumulador recibido e instalado, con todas las precauciones y cariño del mundo, y sobre todo, con las pinzas de plástico para evitar cortocircuitarlo. Ya está funcionando, lo llevo puesto ahora mismo. Nada más ponerlo el indicador se iba a la tercera marca y ahí sigue.

Debe de ser señal de que todo anda bien, enhorabuena y a esperar que se carge