Ponerle agujas negras a mi Citizen Aqualand radiactivo

Hace un tiempo abrí un hilo sobre divers radiactivos. Tenía ganas de tener uno así. Nickysa puso a la venta el suyo, pero finalmente pude hacerme con un Citizen aqualand Promaster analógico, que unía la radiactividad al hecho de ser un diver con profundímetro (una de mis debilidades). :inlove:

Aún no he tenido tiempo de hacerle una foto. Os pongo una de la web.

Pues bueno, no ha sido ninguna sorpresa, pues ya sabía como era, pero lo del bisel radiactivo, combinado con las agujas también con lumen y mi vista cansada (presbicia) hacen que si miras el reloj sin gafas, las agujas se ven muy poco sobre el dial lleno de luminova. :sad:

Estoy pensando comprar unas agujas totalmente negras, o pintar las originales de negro (para que quedase como en este Glycie Airman MLV 24h)

Aunque lo que más me gustaría sería encontrar unas agujas negras, donde la luminova estuviese únicamente en el reborde (exactamente al revés de como los lleva ahora). Lo que quiero es que las agujas contrasten claramente con el dial, tanto de día como de noche.

¿Cual es vuestra opinión de qué le quedaría mejor y sería más fácil de hacer?

¿Caso de comprar unas agujas nuevas (la forma de las originales me gusta), cual es el mejor sitio para encontrar unas agujas adecuadas? Estoy totalmente desorientado en este campo. :sweat:

Gracias por vuestra ayuda. :slight_smile:

Yo en este sentido NPI pero pintarlas si se hace bien no es una mala opcion eso si se tendran que desmontar y pintarlas fuera…

Desde luego cualquier radiactivo tendria que lle var las agujas negras,solo por pura logica al ser el lumen en la esfera no en las agujas…

Lo vengo pensando hace tiempo sobre el mio,el NY0040 radiactivo,asi es que animate y nos cuentas :stuck_out_tongue:

Saludos.

Negras creo que te quedarian bien pero yo no las pintaria, buscaria otras asi si no te gustan como quedan siempre podras volver al original y muy bonito el reloj

Desde luego, no entiendo muy bien lo de no poner agujas negras en los radiactivos. me parece que es por pura pereza (no sé si es peor eso, o pensar que no se les ha ocurrido).

He estado buscando agujas negras (no demasiado a fondo) y no he encontrado nada. Desde luego, Citizen no tiene ningún modelo con agujas negras.

Como tengo que abrirlo (para cambiarle el cristal, que esta rayado, y para cambiarle las pilas, que tienen casi 2 años), querría que esto lo hiciesen en la Citizen (para que luego le hagan la prueba de estanqueidad). Intentaré que me quiten las agujas, me las den, pintarlas de negro y devolvéselas (a ver si aceptan).

Porque creo que no me voy a atrever a desmontarlo y quitarle yo las agujas, Y al final, tendría que montarlo un relojero, si es que hay que hacerle la estanqueidad.

Para pintarlas, había pensado en pintura para maquetas, pero uno que lo ha hecho me ha comentado que lo hizo con rotulador negro indeleble, que no rellena, y asi se ve bien la diferencia con los bordes de la aguja.

Pues a mi me gusta como es de origen, las horarias al ser de contorno negro fino quedan muy bien y las otras tienen que diferenciarse para no equivocarte, yo las pondria en azul mas que en naranja pero no estan nada mal.

Negras todas no lo veo por la confusion que crearia ¿no?

Evidentemente, no quiero poner negras todas las agujas. Con la horaria y la minutera bastaría (la segundera ni la tocaría, pues el punto negro moviéndose crearía confusión, y no me hace falta tanta exactitud nocturna).

Las agujas del profundímetro no las tocaría. En mi humilde opinión, resaltan poco sobre el dial radiactivo, pero además de que las usaría con mis gafas de bucear bifocales (con lo que las vería bien) y de día, el profundímetro de este reloj es más bién de redundancia de seguridad, y no necesito saber la profundidad por absoluita necesidad. Bajo el agua llevo dos ordenadores, que son los que me dicen donde y cuando estoy.

Sólo me interesa cambiar las agujas horaria y minutera, porque son las que miro a oscuras y sin gafas (sólo llevo gafas, de momento, para ver de cerca). Lo que sí que es verdad es que las agujas del profundímetro pueden complicar un poco la operación de sacar y poner las agujas horarias (que aún no sé quien lo va a hacer, si yo o un relojero).

Pero estoy convencido que ese color en negro las resaltará y hará mucho más visibles sobre ese dial (he visto un Citizen radiactivo con las agujas negras, y queda realmente bien).

Es que es como tendrían que venir, yo cuando tuve el radiactivo lo que no me gustaba era que por la noche como luce la esfera y lucen las agujas no veía ni torta, a mi gusto tendrían que ser negras enteras sin lumen para que destaquen en la esfera.
Saludos.

Si esa es una de las cosas que a mi me fallan en los radioactivos de citizen porque no ponen las ajugas en negro, pues con el lumen del dial y el de las ajugas al principio de la noche aun puedes ver la hora pero conforme pasan las horas hay se forma un batiburrillo que no hay dios quien sepa que hora es. Muy buena idea la de cambiarle las ajugas a color negro, por cierto es reloj es muy guapo.

encontrar manecillas compatibles con ese calibre va sér bastante difícil…una opción seria quitar el lumen y dejar las manecillas negras “esqueletizadas”.

El problema sería el mismo (o peor) que dejarlas como están: la visibilidad aún sería menos que con lumen, que tiene un color ligeramente diferente al del dial.

Negras contrastarán con el dial radiactivo. Como los puntos horarios.

Tengo novedades sobre el Aqualand.

Primero de todo, os pondré unas fotos de mi ejemplar. Se puede ver las profundas rayas del cristal (que parece que estan en el dial, pero no es asi), y que las tres agujas naranjas/rojas del profundímetro estan descoloridas. La caja también está un poquito rayada (además de que ha saltado la pintura en algún número del bisel).

El otro día me pasé por el SAT Citizen. Les llevé el reloj, y les conté lo que quería hacer. Me dijo el técnico que las agujas en negro no quedarían bien, pero yo les enseñé una foto de un Citizen radiactivo con las agujas pintadas de negro, para demostrarles como quedaría. Creo que les ha quedado claro.

Lo que me sorprendió (gratamente) es que los precios de las piezas de recambio son extremadamente baratos. No tengo precios exactos, pero el cristal unos 5€, el dial 15€, y las agujas, entre 1 y 3€, me han dicho. A ese precio, evidentemente que cambiaré el cristal (con rayas muy profundas), el dial (que me dijeron que había perdido mucha luminiscencia) y las agujas del profundímetro. Si hubiese negras para las horarias, también las pediría. Como no las hay, los del SAT han accedido a sacárselas, dármelas para que las pinte con un rotulador negro indeleble (que creo que es un sistema más sencillo y eficaz que la pintura) y volverlas a montar.

Me han dicho que la revisión, cambiando todo eso, las pilas y la prueba de estanqueidad, puede costar unos 50€. No está mal para dejar el reloj casi como nuevo. Bueno, habría que dar también un poco de frote, para quitar arañazos, y repasar en negro algunos números del bisel, pero eso lo haré yo.

El dial lo tienen, pero cristal y agujas las han pedido a Japón, o sea que imagino tardarán como mínimo un mes en tenerlas aqui (me han dicho que los suministros desde Japón vienen de manera muy irregular desde el tsunami).

Ya os contaré, y perdón por el rollo.

Gracias de nuevo.

a ver que tal te lo dejan, seguramente muy bien :slight_smile:

Modo BESTIA ON

Vamos, que vas a tener un dial radiactivo a tope.

Modo Bestia OFF

Ahora en serio, me parece que te va aquedar un reloj muy presentable. Lo que es la esfera de 10. El único pero que le veo es el dorado que se ve en la caja, no me termina de encajar. Pero eso es para gustos.

Aunque yo tampoco soy de dorados, si que me gustan las combinaciones de acero y dorado. Tengo un Citizen Aqualand I asi, y el Seiko FF. En este Aqualand II, además de que no hay elección, me parece que tienen su encanto.

A ver si además de quedar bien de aspecto, funciona bien. Cuando le cambien las pilas veremos si el profundímetro funciona perfectamente (en el SAT y cuando bucee con él). pero para eso yo creo que aún faltan un par de mese (aunque el lunes bajo a bucear, pero iré con ordenador).

Jolin como estaba el pobrecico, se merece que lo dejes como nuevo.