El caso es que yo ya estaba enganchadísimo con los relojes (pero sin un duro) y vi en el cine “Goldeneye”, una de las mejores pelis de Bond emho. Recuerdo que hubo mucha publicidad de Omega. Incluso recuerdo un anuncio en el cine antes de empezar la peli.
Aquello era nuevo. SALÍ FLIPADÍSIMO con todo. Peli y reloj.
Al cabo de unas semanas me compré el puñetero Seamaster Bond azul a plazos en un conocido concesionario Omega de Barcelona. Arruinado hasta las orejas por unos 1000 euros que costaba en pesetas si no recuerdo mal.
Ahora desde el sofá, con unas buenas Carmelas y mi Sol y Sombra en la muñeca, me acuerdo de aquella época entrañable. El Omega a saber quién lo tiene. Me es imposible recordar cuando y a quién se lo vendí.
De una cosa estoy seguro. Nunca me volveré a gastar más de lo que puedo en un reloj.
El mio es un casi Bond, y también fué mi grial mucho tiempo hasta que lo conseguí. Jamas pense que me gastaría ese dinero en un reloj. Lo que mas me habia gastado hasta ese momento era un PRT 20C.
Pero tras mas de una década … aquí sigue, es mi grial. No ha salido en películas, es un coaxial y ya estaba el planet haciendo de protagonista, pero me da igual. Es un ¿Bond porque lleva una Bond? Mala idea, su correa de acero es genial.
Me gustaban las peliculas de Bond, pero mas las de Sean Connery y Roger Moore, el reloj no me parecia tan importante, me gustaba mas el DB5. Pero este si me gustó.
Descubrí el JLC Reverso de joven en una nota especial de un “Fotogramas”, pues patrocinaban la película y el que lo llevara Bruce Wayne. Si no lo tengo, no es porque no me guste.
Es mi caso fue algo mucho más asequible, me encantó el dw 9050 de Bruce Willis en “Lágrimas al sol”, en la que hace de SEAL junto con la Bellucci. Y hasta que me hice con uno en buen estado no paré.
La que creó el primer reloj masculino de pulsera como tal, y no una adaptación de un bolsillo, con un diseño encima diferente al hacerlo cuadrado.
La que tiene los modelos más antiguos, Santos, Tortue y Tank, los tres con más de un siglo en producción. Y el Pasha, uno de los muy primeros relojes mojables, que no le queda mucho para cumplirlo…
Tiene modelos con el codiciado punzón de Ginebra, y maravillas en su Collection Privee.
Tiene un detallito que hace que identifiques un reloj aunque no veas la marca en la esfera, que es el cabujón en la corona.
Y sí, aunque no todos los modelos sean de mi agrado, algún Cartier me encantaría tener. Un Tank, p.e.
Que yo sepa no…de todos modos creo que cuando hablamos de relojes de ciertos importes hay que pensarlo y verte con los años con el…cuando se vende un reloj de más de 4 cifras en pocos años creo que es porque fue comprado erróneamente…otra cosa es que ya tengas como mentalidad ir comprando y vendiendo cada x tiempo, te pongas un límite de dinero etc…pero si lo compras con el fin de quedartelo para siempre y lo vendes al “poco” es que algo hubo mal en esa compra.