Por fin llego reloj ruso

Pues por fin me llegó el Amphibian Bostok después de que saliera de Mearon el día 01-03-2022 y llegara a la aduana española el 05-03. Todo este tiempo a estado retenido en ADTpostales y hoy a llegado el cartero y me lo a entregado previo pago en efectivo de 26,83€ por el IVA y la gestión aduanera. El reloj me costó 70€ con envío, lo explico como anécdota ya que es la primera vez que me a pasado algo así.



12 Me gusta

Muy bonito ese Vostok, de los modelos que más me gustan, y la verdad que Vostok no me gustan demasiados modelos (por gusto personal, que se me hacen demasiado “brutos” algunos).

Además te lo llevas con anécdota.

Una cosa, entonces qué te ha costado, los 70 + 26 de la aduana?

1 me gusta

PUes enhorabuena @ferro , no te ha tardado demasiado y además te lo han llevado, no te has tenido que acercar tú a recogerlo

Muy chulo ese modelo

1 me gusta

Pues si en total 96€ que pienso que el reloj esta bien por ese precio.
Tenía duda si lo iva a sentir algo grande en la muñeca, pero no lo siento bien y se ve bonito.
Al final estoy contento y tener un reloj ruso en la colección me gusta.

No me lo a traído el cartero y gracias que tenía en efectivo y justo los 26,83€ si no si hubiera que tenido que ir a la oficina a recogerlo.

a mi personalmente es el bostock que mas me gusta, felicidades por la compra, de todas formas hay algo que no entiendo en esto de las compras extracomunitarias desde el año pasado, cuando se supone que cambio la ley y estos vendedores, aliexpress, meranon…etc… deben cobrarte el iva en los artículos. Pero luego al llegar aquí te lo vuelve a cobrar otra vez aduanas…? pues vaya negocio…

1 me gusta

eso mismo tengo pensado… porque en algunos vendedores te pone “precio final, incluida tramitación de aduanas” o algo así, pero luego también advierten que “es posible que se añadan cargos adicionales en el país de destino”.

No sé, yo creo que entre unos y otros se hacen los locos… y los pocos que reclamen entre la burocracia que conlleva entre unos y otros pues no acaba consiguiendo que le devuelvan lo que corresponde, y la mayoría pagarán sin cuestionarse nada.

1 me gusta

Eso que comentais de que los vendedores extracomunitarios tienen que cobrar el IVA no es así. No están obligados a hacerlo. De ahí los equívocos y eso que se lee de que se paga el IVA dos voces. Es más, si el vendedor cobra el IVA y no lo declara a la UE es como si se lo echara al bolsillo y el comprador tiene que volverlo a pagar a la llegada a las aduanas.
Hasta donde yo se, ninguno de los principales vendedores de relojes rusos (Meranom, soviet market, komandirskie, vostok24, etc) cobra el IVA. Tampoco lo hacen páginas como creationwatches, gnomonwatches, sakurawatches y otras web asiáticas.

1 me gusta

En creation watches había sido donde ponían eso de que cobraban en origen pero no garantizaban que pudieran cobrarte extras en destino.

Yo había comprado cuando ponía eso, y marqué esa opción, y no me cobraron nada más que eso, pero no sé, el hecho de mostrar esa advertencia da que pensar.

Acabo de entrar ahora por probar… y veo que quitaron la advertencia:

La opción marcada te suma ahí unas tasas de aproximadamente un 28% de lo que tengas en el “carrito”. Si no te cobran nada más luego en destino… pues bueno, un quebradero menos.

1 me gusta

Pues desconocía esa opción. Estuve buscando un modelo de citizen en páginas asiáticas y lo descarte por los gastos aduaneros (aproximadamente un 30% más).

Uno de los motivos por los que he dejado de comprar fuera de la UE son los gastos aduaneros.
Mis últimas compras fuera se han visto incrementadas de tal forma que no compensa. He comprado en meranom y me han cobrado IVA y gestión aduanera a la entrega. En vostok24, en vostokinc, en komandirskie, en soviet market, en raffles time, etc. Solamente no me han cobrado a la llegada a España (y por estar pagado de antemano) en la tienda de Favinov en ebay. El resto todo ha venido con cargos de IVA. Lo que por otro lado, es lo normal.

Por cierto, respecto al reloj que muestra el OP. Muy chulo ese scuba dude en la caja 710. Ponle un bisel distinto y ya verás como gana en presencia.
El mio tuneado (en caja 420)

2 Me gusta

Pues si, a mi es la primera vez que me pasa y he comprado de USA y Reino Unido directamente y me ha llegado sin retención en aduana.
A no ser que al ser enviado por correos te lo paren para hacer negocio ya que me han cobrado el iva la agencia tributaria y correos por hacer la gestión.
Cuando me ha llegado un pedido a traves de UPS, Seur… No me han cobrado nada.

Uno de los clásicos, sin duda y con un cambio de bisel es como cambiar de reloj aunque realmente no lo necesita.

2 Me gusta

Si yo después de esta experiencia solo voy a comprar en países de la unión europea.
Es una pena pero ya no me fio de correos.

1 me gusta

Va bien saberlo!!

Todo un clásico.

Tuve un anfibia hace 3-4 años y se lo acabe regalando a mi padre, lo del cambio de fecha era algo que me desesperaba.

Si vuelto a tener algún Vistok, será sin fechador. Por lo demás, son RELOJAZOS teniendo en cuenta lo que cuestan.

1 me gusta

Disfrútalo compañero porque es un reloj que vale mucho la pena.
Sólo tengo uno y me sorprendió muy gratamente. Como ya había oído lo de que no llevan cambio de fecha rápido yo lo pedí sin fechador.

1 me gusta

Gracias compañero!!

Un clásico ya ese Scuba Dude, aún recuerdo el mío comprado al compañero JGMorato allá por el 2012. Eso si, sin rollos de aduanas y bastante más barato :weary::weary::weary:

Tienes un mundo de opciones para personalizarlo a tu gusto y hacerlo único.

Un saludo.

1 me gusta

Buena elección, el scuba dude con caja ministry es un clásico, tan icónico para la relojería como cualquier Rolex/Omega. A mi ese aspecto industrial me parece una pasada, que lo disfrutes mucho.

2 Me gusta

Muchas gracias compañero!!