Hace poco compré un Seiko 6138-8020 “Panda” que me venía con una correa fea de nylon. Rápidamente intenté hacerme con un armis apropiado para él. Encontré un Oyster estilo vintage que le quedaba de vicio, pero cual mi desilusión cuando me encontré con que los end links no acoplaban.
Para salir del atolladero los adapté chapuceramente vía Dremel y pude poner el armis. Aunque la verdad quedaba bastante feo… Me puse a buscar como un loco end links para el Seiko Panda (conocidos como Z027). Hace poco los encontré… Pero el vendedor me pedía 27€ por el par más envío!
Me resigne buscando y buscando más pero no aparecían por ningún lado… Empecé a pensar si sería posible hacerme unos yo mismo… Pero tampoco profundicé demasiado en el tema.
Esta misma semana cual es mi sorpresa al verme un reflote de una brico de un compañero que creaba unos end links para un Casio Marlin. ¡Fantástico! Justo lo que buscaba.
Primer obstáculo… No sabía dónde conseguir chapa de inoxidable en ángulo. Se me ocurrió acercarme a un bazar chino de enfrente de mi casa y no la encontré pero en su defecto vi una espátula de 0,85€ que podría hacer de donante de chapa.
Me puse manos a la obra siguiendo el proceso del compañero con la única diferencia de que doblé la chapa yo mismo calentándola al rojo y plegándola contra una superficie redonda con el tornillo de banco.
Tras algún que otro intento fallido este es el resultado. No queda como los end links originales (los cuales también tienen algo de holgura según he visto en fotos) pero yo creo que le queda bastante bien.
Pues lo has encajado de lujo pero a la vista parece que el pulido del end link sea más brillante que el armis y las asas del reloj, has pensado en pasarle un poco de scotch brite al end link?, ya sé que el scotch brite es para dejar un acabado cepillado, lo que no sé es si cantaría un poco menos que el pulido que lleva. También puede ser que la realidad no se corresponda mucho con la foto y no se note tanto como parece en la foto, pero vamos que ya te digo que el trabajo está muy bien hecho, eres un manitas
Guapo guapo si señor…:inlove::inlove::inlove::inlove:
Sinceramente creo que te ha quedado un trabajo muy bueno, es muy dificil obtener la perfeccion en estas piezas partiendo de 0, asi que yo creo que el trabajo y el resultado que has obtenido es de nota asi que aqui la tienes y es un 10…;););)
Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas. Pero gran parte el mérito lo tiene el compañero rcp34 que me enseñó como hacerlo. Yo me limité a copiar su método.
Pues respecto a esto tuve un dilema :D. El acabado de la caja es pujido pero no a espejo, el armis es cepillado. Pensé que para que se notase menos el end link lo suyo sería dejarlo pulido (creo que en los originales el brazalete era pulido), pero claro se me queda más a espejo que la caja…
Así que no se si dejarlo como está o pasarle con el Scotch brite para dejarlo cepillado (quizás se notaría demasiado el contraste). Otra idea sería pulir más la caja, pero no me atrevo a desmontar un 6138…
EMHO, uno de los relojes mas bellos de los que pueden ceñir muñeca humana. Es perfecto con armis, con correa negra… Y hasta con cuerda de esparto.
Si Seiko lo reeditara se inflaba a vender. Si, ya se que hay un crono cuarzo con (casi) el mismo dial y 39 mm, perooooo… No es lo mismo.
Pues con un método bastante rudimentario. Con unas pinzas me fuí a a la cocina de gas y lo puse en la llama hasta que se puso al rojo. Después rápidamente al tornillo de banco y hacer fuerza contra un pequeño tubo de hierro.
Probé sin hacer todo eso pero la chapa se partía.
Mis compañeras de piso casi me matan :D:D:D.
Ui ui uiiii soy muy mal fotógrafo ehh aviso. Lo intento y si salen decentes en un rato cuelgo alguna más.