Por qué la Joyería Senra hace descuentos que nadie más hace? Vale la pena comprar ahí?

Buenos días, amigos. Estoy buscando comprar un Hamilton y, como con cualquier cosa que uno busca 1 vez en Google, me salen anuncios hasta en la caja de cereales! :grin: Uno de ellos era de la Joyería Senra, único lugar donde venden el reloj que quiero descontado más de 100€. Entré por curiosidad y dicen ser Concesionarios Oficiales de la marca, y que el reloj contaría con la garantía oficial de Hamilton (de 3 años en España y 2 años en el extranjero). Si fuera mercado gris no contaría con la garantía oficial. Y he leído comentarios positivos de Senra en este mismo foro. Pero sigo pensando que debe haber algún truco que explique por qué pueden venderlo con un descuento que nadie más aplica. Me pregunto, entonces, por qué el descuento, para saber si vale la pena ahorrarme eso o mejor pillar uno de la misma página de la marca. Alguien sabe por qué y/o tiene experiencia comprando en Senra? De antemano gracias por sus contribuciones!

5 Me gusta

Sobre que importe es? Hamilton tiene grandes descuentos en joyerías…de hecho te diría que raro es quién compra uno con menos de un 20%…

2 Me gusta

Gracias por tu respuesta tan rápida @Inverter ! El precio oficial es 745€, y por ese precio lo he encontrado en joyerías en línea y el Corte Inglés, por ejemplo, pero en Senra lo ofrecen por 626€. Que equivaldría de hecho a un descuento menor al 20%. Alguna recomendación de dónde debería buscar para obtener una oferta mejor?

3 Me gusta

Yo vivo muy cerca de la Joyeria Senra y no puedo decirte nada malo de ellos. Es más yo les compre hace poco un Longines con un precio que no pude encontrar en ningún otro sitio y su atención fué fenomenal, aunque también tengo claro que el hecho de que esté a 100 metros de mi casa hace mayor la confianza.

6 Me gusta

Gracias por tu respuesta @Rafbals ! Jaja, sin duda tenerlos a 100 metros es un plus considerable :wink: Tu comentario de hecho les otorga más confianza en lo que a mí respecto. En el caso de tu Longines supongo que vino todo en regla, la garantía oficial, era un reloj 100% nuevo y tal, correcto? Es decir, no había ningún “truco” detrás del descuento, no?

2 Me gusta

Pateate joyerías y pide precio pero un 20% para Hamilton es normal, en casi cualquier marca te van a hacer descuento en tienda siempre que sea multimarcas no sus tiendas oficiales que ahi no hacen.

3 Me gusta

En absoluto. Todo en orden con sus cajas, garantía oficial sellada y me lo grabaron gratuitamente por que era un regalo “especial” de mi mujer.
Es más, como tenían un descuento añadido en ese momento por compras “online” la propia dependienta me lo aplicó añadido al precio que me habián dado en vivo que ya era muy bueno.

16 Me gusta

Gracias por tomarte el tiempo de hasta incluir fotos @Rafbals ! Y déjame decirte qué reloj precioso elegiste para tu mujer! Si a la mía le interesaran en lo más mínimo, me encantaría comprarle uno especial… pero como son las cosas, ella dice que “no los entiende” pero me incentiva a que me los compre yo porque “me quedan bien” :sweat_smile: No se puede pedir más, la verdad. En fin, nuevamente mil gracias por tu comentario tan completo. Es lo que necesitaba para decantarme por Senra, la verdad, porque con una confirmación tan clara de que son lo que dicen ser, vale la pena usarlos por los descuentos que ofrecen.

2 Me gusta

Yo no hablo de descuentos, solo digo que he comprado allí y sin problemas.

Saludos

3 Me gusta

Compra con tranquilidad. Son de confianza.

Pongamos que un artículo X vale lo mismo en la página del fabricante, y en la de una tienda. Sea Senra, en éste caso, u otra.

Si lo compras en tienda tienes una atención personalizada. Lo puedes ver si estás cerca. Pero es que, además, das dinero a un pequeño negocio y a la familia que lo tiene y vive de él, o ayudas a pagar la nómina de los empleados que trabajen ahí, si es que los hay.

En el caso de comprarlo en hamiltonpuntocom… das AÚN más dinero a la multinacional Swatch.

Yo… es que lo tendría claro.

6 Me gusta

Gracias por tu respuesta @Tortuga_Shelly . Sí, estoy de acuerdo con lo que dices. Mi única duda era si el descuento, digamos, extraordinario que da Senra se debía a alguna cosa oculta que de alguna manera devaluaba el producto. Pero ya con lo que uds. me ponen en este hilo me queda claro que es una tienda seria y de fiar, y que merece mi compra. :blush: Definitivamente voy a comprarlo ahí.

2 Me gusta

Es más el “juego” con el margen que tengan …. Supongo que dependiendo de volumen que manejen, beneficios que tengan, si quieren liquidar algún modelo para dar entrada a otros, si dejan de ser distribuidores de una marca,etc… pueden ajustar más el precio

2 Me gusta

.
.
Yo te puedo decir, sin decir el sitio por si no procede o no quieren que se sepa, que compro ocasionalmente (un par de veces al año, nada de volumen) relojes en una céntrica y antigua relojería de Madrid, para regalar a compañeros que se jubilan en mi empresa, y el descuento “para amigos” es del 25%.

Hablo de modelos de Seiko, Tissot, Hamilton y similares…

2 Me gusta

Antigua relojería…:thinking:

:blush::blush:

2 Me gusta

Todavía tienen algún descuento interesante con algún Hamilton en Hour Passion, en Las Rozas Village; por si te pilla cerca para echar un vistazo.

2 Me gusta

Es una tradición no escrita que en relojes de gama media alta en adelante, siempre suele haber descuento. No hace falta pedirlo.

Estoy pensando si no será que aplican descuento del IVA y nos los venden en negro negrísimo :sweat_smile:

Normalmente las joyerías suelen tener precios por debajo de la distribución propia de la marca.

Me imagino porque por economía de escala: Si la joyería compra 10.000 Hamilton Khaki Field, no les sale por 626€ (o lo que valga en la web oficial), les saldrá sustancialmente más barato porque compran muchos de una sola vez. Esto les permite vender por menos, al final nadie da duros a pesetas.

Lo cuál me lleva a reflexionar sobre el precio real de las piezas…porque en algunas joyerías en épocas o momentos muy concretos, se pueden ver descuentos muy suculentos; en liquidaciones, igual. El año pasado fui a mirar un Speedmaster y el joyero me lo daba por 5.400€, cuando el PVP de aquella época era de 6.700€, un 20% sólo por entrar por la puerta (porque ni siquiera tenía intención de comprármelo realmente). Por no hablar de la inflación de los precios de los últimos dos años.

Es un poco deprimente, porque un Seamaster valía hace diez-once años 2.000€, un tercio de lo de ahora. No me imagino por dónde andarían los Khaki Field o los Bambinos en aquella época.

2 Me gusta

Pues recuerdo perfectamente allá en el 2013 (fue compra de nacimiento de mi primera heredera, así que estoy seguro) mi primer “mecanico” que fue el kaki field y me costó 310 euros en joyería (en Valencia) …. Tú verás lo que cuesta ahora

1 me gusta

A la marca no les suele interesar hacerle la competencia a sus distribuidores, y por eso venden a precio oficial, sin descuentos.

Los distribuidores hacen que puedas ver en vivo sus modelos, y en caso de problemas gestionan la posventa. Si las marcas pusiesen precios muy agresivos en su web, las ventas irían a ese canal, se acabarían cargando a estos distribuidores y al final su modelo de negocio vendría a ser similar al de las micromarcas, que probablemente no les interese.

2 Me gusta