¿por que llevo hoy un Casio F91w en mi muñeca?

Escribo esto con un F91w en la muñeca, y reconozco que hoy me he decidido a traerlo al trabajo tras muchos días de reflexion… trabajo en un puesto en el que un reloj de estos no pega mucho en mi entorno laboral… pero soy un enamorado de los digitales. Yo creo que de unos años aquí ha habido mucha tontería con los analógicos, los automáticos, etc. Un reloj hoy en día no sirve para nada, tenemos la hora en los móviles, en los coches, en el ordenador… por lo que el reloj solo sirve para transmitir a los demas una imagen de tí mismo. ¡eh, mira!, ¡soy un tío rico!, parece que nos quiere decir aquel que lleva un Rolex, ¡oye, soy un tío con clase!, transmite una muñeca que luce un Omega, un Longines, un Cartier…! , ¡a esos piltrafillas ni los mires, mírame a mí que soy un aristócrata!, nos dice sin palabras el portador de un Patek o un Vacheron…
Desengañémonos, hoy nuestros relojes sirven para eso… Y hoy quería “gritar” a la gente ¡eh, mira!, soy un cuarentón, pero aún soy aquel niño de los 70!, ¡recuerdo y añoro aquella época entre música de Bonnie Tyler y Rod Stewart, con sabor a PetaZetas y Burmar Flash!
Por eso llevo hoy mi F91w, porque aún recuerdo uno de aquellos primeros Casiotrones de acero que tenía un familiar, y que me hacía alucinar por su futurismo cada vez que me dejaba ponérmelo un rato, porque no he olvidado los meses que me pasé ahorrando para comprar mi primer reloj digital de marca desonocida… porque aún conservo el primer Casio de resina negra que me trajo mi padre de regalo de un viaje de trabajo, y que fué mi reloj de uso diario durante casi todos los años 80…:cool: Porque me gustan mucho los relojes digitales clásicos. Porque el F91w, dejando de lado desagradables connotaciones políticas, es uno de los herederos directos de aquella primera generación de digitales que marcaron una época, el F91w y su módulo son más modernos, pero la grafía y tamaño de los dígitos, y el formato general, es puramente clásico y no hubiera desentonado en aquellos años… es la forma más fácil de mantener vivo aquel espíritu futurista, sin arriesgar ninguno de nuestros delicados relojes digitales antiguos originales de colección.

http://sometimeago.itsens.nl/staext/GetImages.php?type=default&prefix=1246265214 http://www.deportesmoya.com/tienda/components/com_virtuemart/shop_image/product/CASIO_COLLECTION_4b7522af316bc.jpg

¿A qué connotaciones políticas te refieres?

Un saludo.

a lo del terrorismo, no me hace mucho chiste llevar un reloj que otros usan para matar gente… pero eso no es culpa del reloj, sino del mal uso que se hace de él.

saludos

Me gusta tu explicación y añadiría, en ocasiones es un complemento a la ropa o la forma de vestir, incluso los veo como una joya y no me refiero al lujo, sino a un complemento a estas, denota y diferencia clases, estatus sociales, niveles culturares y como no poder adquisitivo…

Aunque muchos lo nieguen. Los mejores relojes (en calidad) fueron los casiotron.
Tengo uno que tiene casi 40 años y te puedo jurar que aún funciona perfectamente.
Esos son los casios que mas valoro, (pero es solo una opinión personal).

saludos:)

Sabias palabras, tambien me parece ridiculo la comnotacion politica que se le ha querido dar al F-91W, que culpa tiene una marca de lo que el consumidor haga con ella???.. Ese aparatico es solo un reloj, si alguien lo modifica para que haga otra cosa alla el:doubt: :doubt: :doubt:

No puedo concordar con este pensamiento… lo véo demasiado generalista…

y lo pienso principalmente sí hablamos de personas que tienen los relojes como una aficción, como nosotros… y más aún sí hablamos de HdR…

Aqui tanto se valora tu F-91W, como un chino, un ruso, un suízo ó un japonês… independientemiente de su real valor monetário…

Aqui valoramos su significado, su história, su relación calidad/precio. Aqui valoramos él significado que un reloj puede representar para un cualquier compañero que, orgullosamente, lo presenta y comparte con los demás.

Yo, tanto llevo orgullosamente mi F-91W (como él tuyo), como un Patek Philippe (sí alguién me lo presta :smiley: :smiley: )…

Como conclusión, decir que no sé que és menos inteligente:

  • sí quién pone un Rolex (pegando en tu exemplo) exclusivamente para ostentar y enseñar que tiene pasta;
  • sí quién clasifica una persona por él reloj que lleva en la muñeca…

:confused: :confused: :confused:

Ale, pone tu F-91W cuantas veces te de la gana. Estás en el lugar adecuado. Este és tu foro :slight_smile:

Amen nht :slight_smile: cada uno es libre de llevar el reloj que le plazca, sea cual sea. Y si por llevar un reloj alguien rememora su vida pasada pues ole, pero menospreciar a nadie por ser asi o asa… sobra, mas en este foro que deberiamos ser todos amigachos :baffle:

Yo tengo un f-91 un reloj que he visto a mares desde mi infancia, tengo unos chinos, de la misma procedencia de las personas que tienen tantas tiendas aqui donde vivo (son personas, no tengo nada contra ellos) Tengo en mente algun que otro Suizo aunque nos limpiaran a la roja el otro dia…

PD: disfruta de tu reloj, los demas haran lo mismo :smiley:

Hoy fui a trabajar con un F-91W y volví con él en la derecha y con el st5 en la otra. MDD —>> Grrrrrr
Debe de ser la edad

Queridos compañeros de foro, no quisiera que se malinterpretasen mis palabras por consecuencia, sin duda, de mi torpeza al expresarme. Llevo años enganchado a esto de la relojeria, y por mi muñeca han pasado muchos mas relojes, de esas marcas a las que me referia, de los que me podria haber permitido. Durante años he despreciado, como mucha gente aun hace, los cuarzos… tanto analogicos como digitales.
He tenido Omegas, Longines, Cartier, Tudor… De todos he disfrutado, pero ninguno ha conseguido ser “mi reloj” ninguno me ha llenado al cien por cien, aunque conservo aquellos que me han llenado mas. Cuando hablo de que ha habido mucha tonteria estos ultimos 10 anos, es porque creo que en muchas ocasiones se ha apelado a la historia y la tradicion hasta llegar al abuso… Salvo unas pocas manufacturas reales, y un puñado de marcas que si pueden apelar a esa tradicion, en el caso de otras considero que es puro marketing. Si me permitis el ejemplo, muchas de las marcas de coches actuales tienen una historia casi centenaria, pero ni sus productos actuales tienen nada que ver con los primeros, casi artesanalesanales, ni estan todo el dia dando la barrila con su tradicion, ni pretenden que nadie piense que su Opel Astra ha sido ensamblado a mano por unos ingenieros alemanes… Y con respecto a lo de que cada reloj transmite una imagen, creo que es asi, y de hecho las propias marcas lo cultivan… TAG Heuer busca una imagen deportiva, Longines elegante, etc… Cierto que Rolex es peculiar, y que tanto puede estar, sin desentonar, en la muñeca de un cultisimo premio Nobel, como en la del mas garrulo y analfabeto nuevo rico del ladrillo… Amo el Oyster, y espero tener uno algun dia, pero no me negareis que mucha gente (no todos, por supuesto) acude a ese reloj buscando dar una imagen de riqueza (por algo es el mas imitado)… Volviendo al ejemplo de los coches, quien se compra un Cayenne es, en buena medida, para dar una imagen que no daria con un Ssanyong ( con independencia de las obvias diferencias de calidad, y de relacion cosate/servicio que hay entre ambos). Hoy la relojeria creo que ha caido, en muchos casos, en la autocomplacencia, en el mirar hacia atras por sistema… Pero a mediados de los 70 se vivio una revolucion sin parangon posterior… La de los digitales, y sin embargo estos han sido despreciados durante mucho tiempo por los aficionados a la relojeria, y llevarlos en la muñeca te otorgaba una imagen de “geek” y de “looser”… De cutre pasado de moda, afortunadamente parece que empezamos a ser muchos los que recordamos la emocion que nos producian aquellos primeros LEDs y LCDs… Y de eso se trata en relojeria, de emociones, bien sea la de llevar un producto de una marca prestigiosa y con historia, o bien la de recuperar lo que un dia fue un producto de lo mas “high-tech”… En resumen, disfrutemos de nuestros relojes, caros o baratos, analogicos o digitales, electronicos o mecanicos… ¡nos encantan!

De todas formas, nosotros somos aficionados y valoramos un reloj por lo que tiene dentro o lo que lo respalda (historia, diseño, ingenieria…), pero lamentablemente, creo que mucha gente se queda en lo “epidermico” de la marca y su significado sociaal… De no ser asi no existirian los relojes falsos, y todos sabemos que abundan.

Coincido con Nuno. El argumento es muy general. Entre aficionados que conocen los relojes, dudo que se produzca esa asociación “aristocrática” y entre el público en general, te aseguro que la mayoría no conocen marcas como Patek o Vacheron y por tanto, tampoco lo harían.

me ha gustado mucho el post inicial; el f-91w al poder!

Bueno, bueno. En mi modesta opinión este forero tiene razón. Al menos, aquí en este foro, hay una afición a los relojes. Sea el que sea. En otros, por decir esto te humillarían.
Y la verdad es que no solo de marcas vive el hombre. Creo que ahora más que nunca es cuando debemos apreciar y valorar la sencillez de las cosas. Y que tan bonito puede ser un automático como un cuarzo. Y que si todos giran en el mismo sentido, es porque tienen su corazoncito.

Coincido también en la sobrevaloración de las marcas. Independientemente de las calidades, que por supuesto que las hay, no veo procedente que un Rolex, con todos los respetos para el Rolex, de acero inoxidable, valga 5.000 euros, y un Seiko Sumo, por citar alguno, 400.

Y en cuanto a los digitales, creo que muchos de los que se inician en CASIO, por ejemplo, se aficionan. Son relojes que dan mucho por muy poco, en la mayoría de los casos.

Y que dan? Pues además de la hora, cojamos un 5.600 que ahora está tan de moda, es cronómetro, cuenta regresiva, alarma, solar, radiocontrolado… y por unos ciento y pocos euros. Además de poder llevarlo sin miedo para cualquier práctica deportiva, o incluso al trabajo.

Yo tengo que decir, que mi padre lleva, por ejemplo, un chino de cuarzo que le regalaron en una presentación de libros hace 12 años y que va al pelo.

Pero en fin, sobre gustos no hay nada escrito. Pero si entiendo que algunas marcas están sobrevaloradas.

Sorry por el rollo.

ahora con la “moda” esta de los Casios, podemos salir con nuestras reliquias ochenteras y noventeras sin que se nos tache de frikis, no es que me desagrade el término friki, pero si los comentarios del palo:

“ah! pero si es un casio de plástico”

La madre que te parió, ¿tu sabes lo que significa ese pececillo con el pincho delante y esa tapa roscada? ggrgrg un Casio de plástico…

Y yo que todavia no tengo ninguno, ya estoy tardando en hacerme uno.

1º y un coche que cueste 30000€ cuando otros cuestan 6000€? Estás dando tu opinión, un juicio, pero sin fundamento alguno. Pero claro, si tampoco llegas a entender por qué un diamante, oro macizo… cuesta lo qeu cuesta apaga y vámonos… Oferta/demanda, Costes/ingresos. Dudo mucho qeu Rolex por seguir con tu ejemplo tenga el mismo coste de producción que seiko con el Sumo. Hay una diferencia enorme entre relojes de gama alta y baja. Algunas marcas más caras, otras menos… pero creo qeu decir que un reloj de 400 y otro de 5000 te aporta lo mismo para un aficionado a los relojes es un error.

2º la mayoría de la gente a la que le gustan los relojes por no decir creo que la totalidad, no los usan para ver la hora, ni cronometrar cuanto tiempo aguantan sin respirar en la bañera… es un objeto decorativo. Como a una mujer le es una joya… Pero siguiendo de nuevo tu ejemplo, para qué gastarse XXX en un gulfman, frogma de esos, si sólo vas a ver la hora? (porque seamos sinceros lo que más se usa es la hora) para eso cómprate el f91w. En otra escala de dinero, pero es lo mismo.

3º sin criticar la actitud de tu padre uqe me parece lo más respetable del mundo, aclarando que yo también tengo relojes de 12€… qué quieres decir con esto? que funciona igual que uno de 5000€, y que encima es más preciso…? (en muchos post ANTI se acaba diciendo esto)…

No sé, siento si mi tono parece un tanto -bélico- pero no entiendo las posturas ANTI todo lo caro, y menos cuando no se justifican en absoluto… lo caro no tiene por qué ser igual de bueno/malo que algo barato, ni aporta lo mismo por regla general. Y quien piense esto en el mundo de los relojes es uqe no le gustan. O al menos no le gustan como a mí y como me consta que a muchos foreros.

Saludos

El reloj de los terroristas…

… también lo llevan los americanos en Irak, Afganistán, etc.

Es el reloj de todos mas bien (iba a decir comunista por que lo llevan todos pero mejor no por temas politicos)

Es un Reloj popular y me atreveria a decir que es el reloj que le da mas ingresos a Casio por sus ventas y por eso aun no lo han sacado del mercado.

De la serie de los F creo que este sigue produciendose masivamente y con gran aceptacion en el mercado.