¿Por qué los cuarzos no son bien recibidos en el mundo relojil? A mi me encantan como cualquier otro reloj

Hola compañeros/as, como dice el título, no entiendo que los relojes cuarzo no tengan la misma bienvenida por la mayoría de los aficionados. Siempre que dices me he comprado este reloj, muchos responden yo no me hubiera gastado ese dinero en un reloj a pilas… Yo lo veo más que eso, mucho de ellos no solo son relojes a pilas, van acompañados de tecnología ejemplo los de Casio, citizen etc, y otras marcas por la precisión.

A mi me gustan todos los relojes, sean automáticos, manuales, cuarzo (incluyo los solares)

En los cuarzo veo varias ventajas, estar siempre en hora, durabilidad de la pila (ya no hablamos de los solares), mantenimiento y sobre todo la precisión.

Vosotros qué opináis, os gustan o no veis justificado el precio de algunos cuarzo.

No pretendo levantar polémica si no un cambio de opiniones fundamentadas, siempre desde el respeto.

Aquí pongo fotos de mis actuales cuarzo.





Estos otros que tuve, el cual echo de menos al Seiko (el cual todavía me arrepiento de su venta…)




Saludos

30 Me gusta

Para gustos los colores …. Tenemos la “percepción “ que mecanico es más “duradero” o tiene más “alma” … personalmente casi todo lo que tengo es mecánico pero los 3 o 4 cuarzos me los pongo más que muchos mecánicos …. Si me gusta el reloj, por que no?

11 Me gusta

Me gusta lo que has dicho, si te gusta el reloj que más da que sea mecánico, cuarzo etc

6 Me gusta

Para mi, el calibre mecánico es a los relojes lo que los carburadores a los motores. El cuarzo es frío, impersonal, asquerosamente exacto… lo abres y no hay nada ahí dentro.

Ahora, para gustos los culos, cada uno tiene uno…

6 Me gusta

Hablo por mi, obviamente, pero el lograr que engranaje, muelle y ruedas desmultiplicadoras, con todos sus pequeños rozamientos , puedan ser tan ajustados como que se consiga tener una desviacion de segundos en 24 horas, me dejan admirado.
Los cuarzos no dejan de ser una caja, mas o menos hermetica, y una esfera bonita. Como anteriormente han escrito, no tienen “alma”.
Pero eso solo son mis gustos.

3 Me gusta

Yo era anti cuarzo…
Un cuarzo en mi caja? Vade retro!!!

Hasta que conocí el Bulova Lunar Pilot, y luego el GSHOCK GW5000, el príncipe…

Y descubrí algo tan simple como: depende del cuarzo, depende del mecánico… :grinning:

Pero como dicen en los anteriores mensajes, es cuestión de gustos, en mi opinión.

7 Me gusta

Es algo difícil de entender y de explicar, pero
yo me decanto por automáticos. No es que no me gusten los cuarzos, simplemente me parece que tienen más encanto los automaticos.
Los cuarzos digitales me gustan también, pero cuando me pongo un reloj para disfrutar, es automatico.

Mira, de cuerda no tengo ninguno!

2 Me gusta

Yo prefiero mecánicos pero para el común de los mortales es más práctico un cuarzo la verdad.

1 me gusta

Aunque sean más precisos, aunque no se paren, aunque técnicamente puedan ser maravillosos, el corazón tiene razones que la razón no comprende. Los cuarzos no me dicen nada una vez puestos. Y además es que tampoco los uso. De hecho, todos los que tengo, salvo un Braun digital, los tengo sin pila.

Ahora, irónicamente, mi reloj más caro es “también” un cuarzo.

Quizás sea tema de que no me guste la “complicación” de los segundos muertos…

9 Me gusta

Creo que en este mundillo preferimos los mecánicos por esos motivos inexplicables, la conexión con el pasado, la fascinación por una minúscula máquina mecánica que se considera joya, y todas esas cosas tan intangibles.

Pero eso no quiere decir que se desprecien los cuarzos… lo que me parece es que la mayoría de los cuarzos que se compran son baratos y los “pata negra” son una cosa exótica y minoritaria.

En cuanto al precio, pues comparativamente es mucho más barato un cuarzo que un mecánico (comparando la misma gama, por supuesto).

Yo tengo algún cuarzo, aunque pocos, pero me gustan y los veo muy prácticos para algunas cosas. No son comparables con los mecánicos por las sensaciones y emociones que me producen, pero me gustan igualmente.

2 Me gusta

Nunca habéis salido de casa con prisa sin tiempo de poner en hora uno de vuestros cientos de Mecánicos y allí está ese quarzo hasta hoy arrinconado y marginado mirándote con ojitos y diciéndote, que? Hoy me necesitáis verdad? Pues aquí estoy en hora y fecha.

Y te lo calzas con una sonrisa de satisfacción en la muñeca.

Y sales pitando.

Pos eso

14 Me gusta

En mi caso, a veces al salir, noto que me falta algo en la muñeca y tengo que ponerme un reloj, y con las prisas incluso a veces no lo pongo en hora.

Para ver la exactitud tengo el iPhone. Un reloj es un complemento, algo que añade elegancia y distinción del populacho (sin ánimo de menosprecio sea dicho) de smartwatches.

Algo que en el caso de relojes mecánicos va quedando en una cada vez más mayor minoría.

2 Me gusta

Si te digo que nunca me acuerdo de mirar la hora en el teléfono me crees? :stuck_out_tongue_winking_eye:

Eso si son contadas las ocasiones que me verás sin reloj.

4 Me gusta

Claro que si. Hoy tienes relojes en el laptop, en la cocina, en el coche, en la calle…

1 me gusta

Como ha dicho un compañero antes, depende del reloj. Antes yo era talimecanico, se te pega por osmosis foril, todo el mundo diciendo que un cuarzo no es un reloj etc…Pero cuando era muy jovencito y ya me gustaban los relojes y vivia mi aficion sin tanta interaccion, tenia algun mecanico y algun cuarzo y nunca hice distincion por su corazon. Los aprecie por igual.

Y ahora con la edad ya he saildo de esa rueda de cuarzo si-no o cuarzo VS mecanico, tengo varios cuarzos hermosisimos, que me satisfacen igual o mas que los mas de 30 mecanicos que tengo.

Depende ya del reloj, si me entra por el ojito derecho y tiene calidad, palante.

P.D: Si hablamos de funcionalidad y eficacia, el cuarzo barre al mecanico hoy dia.

8 Me gusta

Yo tampoco hago ascos a nada con agujas … :hugs:

6 Me gusta

Yo no lo sé, pero me parece de incultos literalmente, el que diga eso, es que no conoce o no tiene mucha comprensión de la historia de la Horología. No creo que haya que ser excluyentes en nada, los cuarzos me han dado y me siguen dando mucho. Para mi me son lo mismo unos que otros, vamos que los tengo al mismo nivel.
Aquí algunos de los cuarzos que he tenido o tengo y encantado con ellos.









Por no hablar de los diapasones:

En fin que me parecen una maravilla de la técnica y dado que suelo llevar dos, siempre suelo conjugar un cuarzo con un automático.

20 Me gusta

Pues igual que hay mecánicos y mecánicos, hay cuarzos y cuarzos.
Eso si, con alma de litio

2 Me gusta

No venderas ese Bulova no???

:innocent: :rofl: :rofl:

2 Me gusta

Lo saqué Josechu hace años :face_holding_back_tears: no se puede tener todo :roll_eyes:

2 Me gusta