¿Por qué los cuarzos no son bien recibidos en el mundo relojil? A mi me encantan como cualquier otro reloj

Hasta a la Cruzcampo :thinking:

2 Me gusta

Estoy in love con la Reserva Especial

kermit-kermit-love

3 Me gusta

Mi ecodrive radiocontrolado ha arrinconado a todos los automáticos…

5 Me gusta

Tengo 2 cuarzos de Seiko y estoy muy contento con ellos sobretodo con el diver solar pero el movimiento de una trotadora a 28.800 es flipante, al menos para mi.

4 Me gusta

Antes de empezar con esta locura relojeril, yo siempre utilizaba relojes de cuarzo (casio principalmente) y cuando iba a cambiar la pila (en Bazar Japón, tienda de referencia casio en Segovia) siempre me encontraba con la misma advertencia: “Para esto habría que enviar el reloj al servicio técnico, ya que ahí le cambian la junta y le hacen prueba de estanquidad” Y yo pensaba “pues menuda jodienda cada dos años” Y esto pasaba también con Festina en el relojero que me lo había vendido. Así que un día decidí que me iba a comprar un reloj automático para no preocuparme de cambios de pila y así empezó esta afición loca,
Después descubrí los G-Shock solares y se me abrieron los ojos a un nuevo mundo.
Hoy, en mi caja hay de todo; cuarzos, cuarzos solares y mecánicos. De hecho un proyecto de este foro que está en marcha es un cuarzo solar y ahí estoy metido.

9 Me gusta

Compañero @Toro87 , no puedo estar más de acuerdo contigo.

En mi experiencia relojera he pasado por varias fases… No saber lo que es un reloj automático. Descubrirlos y no querer otra cosa. Y actualmente centrarme en disfrutar de la pieza sea automático, de cuerda o de cuarzo.

Una de las cosas que más me preocupa de los automáticos que tengo es el día que me toque pasar revisión. No me quiero ver en el dilema de que la revisión y puesta a punto de alguno de mis automáticos me cueste más que el propio reloj.

Aporto uno de mis cuarzos favoritos

Un saludo a todos.

5 Me gusta

Ufff, ese omega ana-digi me vuelve loco. Vaya colección!

2 Me gusta

Hola, pues yo tambien soy mas bien de cuarzos; soy usuario de relojes 24/7 y un maniatico de la precision y eso de que en 10 dias se me adelante un minuto se me hace dificil…no obstante me encantan. Todos tienen sus defectos y sus virtudes.
Salud.

4 Me gusta

Hace un par de años se abrió un hilo similar. Allí, mi respuesta fue la típica. Cuarzos ni en pintura.

Hoy te digo que mi opinión ha cambiado.

Sigo sin ser de cuarzos al uso pero los movimientos electromecánicos me pirran. Se que no se deberían considerar cuarzos porque no tienen cristal de cuarzo que regule el tiempo pero son a pilas y para un mundano como yo, es parecido.

Conocía los relojes accutron bulova. Hace años tuve varios y los regalé por ser de “cuarzo”.

Ahora, con la vejez, me maravillan. Y los Citizen cosmotron o los Seiko elgin. Y por supuesto mi última entrada, un omega f300hz con su movimiento ESA 9162 personalizado por omega. Ese movimiento del segundero de forma continua es un espectáculo.

Conclusión, hoy gusta una cosa y mañana otra. Que desastre de afición :person_facepalming::person_facepalming:

11 Me gusta

A mí lo que no me gusta es la idea de tener una pila que cambiar …la parte desechable y contaminante me quita romanticismo al asunto

Para eso están los solares, que si haces un buen “mantenimiento solar” tienes batería para eones.

9 Me gusta

Me parece normal que en general los automáticos y mecánicos tengan más tirón entre quienes más acumulan y coleccionan relojes. Además de tener un concepto un poco más romántico y antiguo/clásico al no depender de una pila, parece que da menos cosa dejarlos guardados sin usar. Las pilas se agotan y hay que sustituirlas, suponiendo un gasto y un incordio, mientras que un mecánico o automático sabes que echa a andar en cualquier momento. Despreocupa más que se paren, está dentro de la naturaleza de su funcionamiento. Son ideales para ir rotándolos en la muñeca sin tener que cambiar varias pilas cada año en caso de tener muchas piezas.

Lo cual no quita que esté muy bien tener alguno siempre a mano algún cuarzo para pillar un reloj rápido y salir zumbando de casa con el reloj listo, o que sirva como referencia a los automáticos, o esos G-Shock casi indestructibles para usarse en tareas duras. Tienen también su hueco más que ganado.

3 Me gusta

En estos momentos tan horológico es un reloj mecánico como de cuarzo. Yo tengo algunos casios analógicos que hacen tantas funciones que pueden considerarse como una maravilla de la tecnología, de relojes o de lo que sea. Y tengo un Bulova Accutron que es una maravilla.

Dicho eso, me gustan mucho más los mecanismos mecánicos porque obviamente tienen un contenido de trabajo “humano” y más “artesanal” y los engranajes son más interesantes que los módulos de los relojes de cuarzo. Un reloj mecánico recoge una tradición casi milenaria y el trabajo de infinitas innovaciones a lo largo del tiempo por parte de generaciones de relojeros, en cambio las pilas y los chips pueden estar en un reloj, en una nevera, en un dron… no es lo mismo.

Pero uno puede ser coleccionista o usuario de un tipo de relojes o de los dos, y no pasa nada, siempre que se mantenga la tradición y la industria. Sería una pena que todos los relojes mecánicos desaparecieran en favor, ya no de los de cuarzo, sino de los smartwatches, que esos sí que ya no son relojes.

4 Me gusta

Mira este Undone que bonito, lleva una mecaquartz

5 Me gusta

Buenas compañero, lo de los automáticos es lo que dices, la hora de pasar por revisión, y dependiendo del modelo puede ser un pastizal (cosa normal).
Bonito reloj

Un saludo.

A mi me encanta ver el funcionamiento de los mecánicos en los relojes con tapa de cristal, me puedo pasar minutos mirándolo.

3 Me gusta

Un cuarzo curioso, sólo para unos pocos…

5 Me gusta

Muy curioso, la verdad, el reloj parece del Aliexpress, :stuck_out_tongue_winking_eye:pero bueno, es interesante.
Gracias por mostrarlo, no lo conocía.
Saludos compa !!!

2 Me gusta

Muy bien Hablado

Un cuarzo.
Ecodrive
Radiocontrolado…

Y…

A vivirrrrrr

:star_struck:

2 Me gusta

A mí me los cuarzos tecnológicos me pierden. Esto es de ayer :heart_eyes:

4 Me gusta