Por que valoramos poco el Citizen NY0054?

EMHO me parece un reloj cómodo, de aspecto profesional con un calibre fiable y que en mi caso concreto ha llegado ajustado mejor que cualquiera de mis seikos. Opino que vale más de lo que cuesta aunque su aspecto sea más rudo que otros diver´s, y que el titanio no lo hace menos deseable. ¿Que opináis?

Pues que tengo uno que va de LUJO con caucho naranja a juego y otra correa negra menos informal.

Seguramente sea poco valorado mas por desconocimiento que por otra razon. Esta muy MUY bien hecho.

Me alegro mucho de que lo estés disfrutando compañero. :beauty:

A mi también me parece un relojazo con detalles muy cuidados (la caja, la luminova, la marcha del calibre, el precio…)

Yo acabo de vender el mío casi sin usarlo, es un reloj muy robusto, con buenos acabados y una luminova de cine. Para mi gusto tiene dos pequeños defectos: el día de la semana, cosa que odio en un diver; y que es algo pequeño, si tuviera unos 44 mm de diametro sería un reloj casi perfecto.

La verdad es que el datario me sobra en TODOS los relojes (menos en los calendario perpetuo, jejej). En este, como van en negro, no llaman la atencion y no me molestan.

El datario en un reloj diver es una puta mierda así de claro y perdonadme por la expresión; esperando que algún japo fabricante de relojes lea esto, segundo que lo entienda y tercero que lo ponga en práctica.

¡¡¡ NO más datarios en los relojes divers !!!

De acuerdo con lo del datario, pero hay un montón de seikos (he tenido un monster) que lo llevan y no levantan tanta polémica, yo de momento lo llevo con el día de la semana puesto en kanji. Al ser el datario negro no molesta tanto.

Perdón, déjenme disentir, pero un requisito indispensable para mi es que el reloj tenga día y fecha.

Por eso mismo tiene que haber de todo, a mi lo que es la fecha si que me viene bien, el dia me sobra por ejemplo, pero si que es verdad que podian hacer alguno más sin fechas de ningun tipo.

El problema es que la ventana de día/fecha suele restar claridad en la lectura de la esfera, es por eso que creo que en un diver, que se supone que es una herramienta, me parece que sobra. Entiendo que muchos no lo usan como tal pero creo q lo que debiera primar en el diseño es su utilidad primaria.

Hola, tengo un Citizen NY0054 y me parece un gran reloj.
Le doy un uso diario rudo en la fábrica, en la montaña, esquí de travesía, escalada, espeleología, bici de montaña, buceo; y sin problemas.
Una cosa que me gusta de este reloj es el bisel, que sobresale del cristal del reloj para protegerlo, no he visto ese detalle en otros relojes (¿alguien sabe de alguno?).
Los peros es que a pesar del bisel protector, tengo el cristal algo rayado… ¿se le podrá poner zafiro?
Y otro pero que me tiene descorazonado es la corona roscada. Al principio la rosca daba varias vueltas, iba un poco dura pero no le di importancia. Ahora se ha dañado la rosca y apenas da una vuelta, me da miedo que algún dia no llegue a enganchar. ¿Alguien sabe si tiene reparación? ¿es debido al titanio, que es más blando que el acero?
Por otro lado a mi si me gustan los divers con datario, es más ando como loco buscando uno con un movimiento ETA 2836, ¿será tan satisfactorio como el Citizen?.
Saludos

hombre no seas tan radical, que de vez en cuando se usan tambien fuera del agua…

Hola, el titanio precisamente lo cualifica para uso más duro porque es más resistente que el acero aunque no sea tan “bonito” ni pese lo mismo. No creo que sea una característica para menospreciar. Aunque eso sí hay gente que solamente mira la estética y ahí gana un reloj de acero.

Saludos

El MarineMaster, tan venerado por aqui, tiene datario (como casi todos los divers) y nadie se mete con el.

Yo prefiero que lleven dia del mes, aunque mejor discreto.

Saludos.

la verdad es que he buceado muchísimo, con botellas o sin ellas y nunca he tenido que ver el día ni la fecha en mi reloj y aún menos dentro del agua. Prefiero que sea un reloj super estanco, super duro, super fiable y sobre todo super legible. Cuantas menos cosas y letreritos dentro de la esfera mejor.

Por cierto ¿existe algo así?, pues no. ¿Y porqué? porqué la mayoría de los fabricantes de relojes (no todos) piensan con el culo en lugar de usar un poco más la cabeza.

Hola, soy Manel de Citizen. Bueno, sobre el tema de los datarios, es un tema para todos los gustos, pero desde la posición del fabricante, es muchísima mayor la parte de los consumidores de relojes que lo piden que los que no. Muy pocos relojes no llevan la ventana de la fecha, y en nuestro caso, porque son movimientos ana-digi, y llevan la fecha de forma digitalizada.
Sobre el NY0054, es un reloj muy robusto que ya no tenemos en la colección; si a alguno le interesa, puede ver la colección de divers actuales de Citizen en www.citizen.es COLECCIONES, PROMASTER.

Saludos

Hay varios rejoles con el bisel más alto que el cristal pero quizás el más representativo sería el Seiko Monster, en el que el bisel, además de sobresalir tiene inclinación (más alto en el exterior que en el interior) y en su última reedición acentúa todavía más esta inclinación. Le he hecho unas fotos al mio y creo que se aprecia el efecto:

http://img19.imageshack.us/img19/7470/monster1f.jpg

http://img682.imageshack.us/img682/8529/monster2t.jpg

Por otro lado, y volviendo al tema del hilo… estoy totalmente de acuerdo en que el Citizen NY0054 es un gran reloj. Duro, bonito, ligero y preciso (mi unidad está en +1 seg., el mejor ajustado de todos mis automáticos).
Y qué decir de la luminova!! Simplemente ESPECTACULAR:

http://img37.imageshack.us/img37/2636/ny0054300k.jpg

http://img39.imageshack.us/img39/1565/ny0054lumi.jpg

y digo yo, los diver solo se utilizan para bucear? el que diseña el reloj piensa que el datario te será util cuando estés fuera del agua.

A mi personalmente me guntan más con datario.

Está claro que para gustos los colores. Y sobre lo de que la gente pida relojes divers con datario tengo mi propia opinión. Con respecto al Citizen que nos ocupa os diré que me encanta, realmente es una pasada de reloj, muchísimo más que muchos de los seikos actuales, lo mires por donde lo mires. Pero sin datario sería la pera limonera.
Sólo hace falta mirar la foto “nocturna” y ese vacio de Luminova le pega una patada en los webs a este fantástico reloj.
Si lo hicieran sin datario, me lo compraba.

El titanio es más resistente que el acero a los golpes pero es un material más blando y elástico que este último.
Tenía un NY0054 y lo vendí. Es un relojazo con una luminosidad y legibilidad espectacular. Además me gusta el detalle del día de la semana. Si no me compro otro es porque,por lo que he leído, el problema del compañero gusyluz no es raro. El tubo de la corona del NY0054 se acaba desgastando de enroscar y desenroscar la corona.
No sé si el SAT de Citizen dará respuesta al problema o no (no he oído nada al respecto) pero creo que para sustituir el tubo de la corona hay que cambiar toda la caja con lo cual el collar acabaría saliendo más caro que el perro.

Un saludo.