A mi el lumen del reloj, me gusta por varias cosas, poder verlo si baja mucho la luz ambiente, parte pragmática, y segundo, un lumen poderoso, en mi parecer, denota un detalle de calidad en el reloj.
Soy incapaz de no mirar el reloj al entrar en un tunel con el coche… “si brilla mogollon, es que es Güeno”.
Por lo que leo el lume da distincion a un reloj, cosa que nunca habia observado desde ese prisma.
Como ha dicho georgiano5, el WOW factor esta ahi, mas que la verdadera utilidad cotidiana. Quitando personas que tengan la costumbre de mirar el reloj varias veces por la noche por algo concreto, no tiene mayor importancia. Ademas es un invento relacionado con los relojes instrumento no con la relojeria clasica.
" En resumiendo" algun compañero le saca partido habitualmente porque consulta la hora a oscuras, por el motivo que sea, al resto nos mola, le da un toque serio al reloj, es gueno como dice otro compañeros y el efecto gusiluz es muy tranquilizador.
Creo que es simplemente algo que gusta, al menos en mi caso. Ni buceo, ni suelo usarlo totalmente a oscuras, pero me gusta ver el lume, igual que me gusta que sea resistente al agua, aunque nunca vaya a bajar a esas profundidades.
Opino como tú. Siendo un friki de los relojes, nunca le he dado demasiada importancia al lumen (y eso que buceo, pero recuerdo que los buceadores lo hacemos ahora con ordenador, y en las nocturnas llevamos linterna). 
Y no duermo con reloj.
Pero entiendo que muchos de nosotros le demos importancia. Es parte de eso que nos diferencia de los demás…
Sólo uno de mis relojes tiene lumen, y bastante cutrillo. Y aún así, lo echo de menos en los que no lo tienen.
Varios motivos.
- Yo soy de los que por desgracia se despiertan media docena de veces cada noche, y suelo mirar la hora. Como no puedo dormir con luz en la habitación, un radiodespertador iluminando la estancia no es una opción. Tampoco me gusta tener que mover las dos manos y buscar el botoncito de iluminación. Eso ya requiere más de las tres neuronas que tienes despiertas a esas horas.
Así que simplemente por eso, ya me resulta práctico un reloj con lumen.
-
Soy aficionado a la astronomía, y poder ver la hora de forma pasiva me resulta útil.
-
Es un hecho que con un buen lumen en condiciones de luz reducida, pero no de oscuridad total, las agujas contrastan más y la legibilidad mejora. Aunque no sea “necesario”, es una ayuda.
-
Estéticamente, queda precioso. Si elegimos un reloj frente a otro porque nos gusta más el tono verde-pradera-de-los-Alpes-en-primavera de uno, frente al verde-musgo-húmedo-de-bosque-turolense del otro… ¿por qué no iba a tener influencia algo tan impactante y diferenciador como una buena luminova azul?
No es que condicione o no la compra de un reloj por el mero hecho de tener lumen. Ya digo que sólo uno lo tiene por ahora. Pero sin duda es un factor. Ahora mismo estoy dudando entre dos incorporaciones, y sinceramente, me estoy inclinando a favor de un modelo… porque aunque ambos tienen básicamente el mismo lumen… uno de ellos también tiene iluminados los marcadores de minutos y me resulta más práctico para cuando esté al telescopio.
Si os despertáis por la noche al ver la hora, lo vuestro no es lumen, es tritio encapsulado lo que necesitáis, veasé Luminox o Vostok Europe, por ejemplo.
si lleva lumen deberia ser decente, si no es casi preferible no ponerlo, ¿a alguien le gustan las subesferas falsas del crono de los chinos de 3 euros?.
ademas si cuidan el lumen, es que cuidan los detalles lo que demuestra la calidad de construccion del reloj.
Creo que voy a decir la mayor chorrada que se ha dicho en un foro sobre este tema…
Yo no la utilizo mas que para mirarla cuando puedo, ya que utilizo gafas de culo de botella y no veo nada sin ellas cuando me las quito, por esto y por otras duermo siempre sin reloj…
Pero cuando le ha dado el sol a un reloj con un buen lume y entro en sitio oscuro me recuerda mucho a las Luciérnagas con las que jugaba de pequeño en las calles en verano y las cuales estaban dentro de los agujeros de los muros de piedra y barro construidos antiguamente, las cogías y brillaban alumbrándote la palma de la mano ademas que eran muy suaves, por desgracia las luciérnagas ya están extinguidas por esta zona, cambios climáticos agentes contaminantes. destrucción del medio y entorno, etc…
Los relojes con buen lume me las recuerdan me recuerdan mi niñez y estos bichillos que me encantaban… :inlove ::inlve: :inlove:
Yo no se con que tipo de fuego de dragón iluminais vuestros relojes antes de dormir para que duren toda noche. No he tenido ni un reloj que aguantase mas de 2 o 3 horas. Ni Seiko Monster, ni Citizen radioactivo, ni leches.
Me la pela bastante el lumen, pero como dice zampetti, si esta guapo pues mejor.
A mi me gusta tener un buen lumen o EL, a veces tengo que mirar funciones del reloj en sitios oscuros.
El que sea el mejor del mundo mundial es el gustazo de entrar en el portal en penumbra y ver que el lumen trabaja…
Pues yo soy de los de mirar la hora por la noche y el lumen, incluso medio malucho, me resulta suficiente para ver la hora desde que me acuesto hasta que me tengo que levantar. No me hace falta tritio.
Me ha encantado la explicacion de Clavo añorando su niñez, desde luego el lume tiene muchas propiedades curiosas.
:baffle:
a parte de que me encanta, me sirve para ver la hora a la que llega mi hija, cunando se va de fiesta
Algunos relojes sin lume me gustan porque no llevan lume.
Algunos relojes con lume me gustan porque lo llevan.
Yo estoy en el grupo de los que les gusta el lumen porque “mola”, sin mas.
Por la noche duermo sin reloj y tengo un radio despertador con luz permanente que me permite ver la hora rápidamente, no me importa que de luz, de hecho, odio dormir con oscuridad total.
No le doy demasiada importancia. Si tiene un buen lumen bien. Y si es un poco mas flojo… pues tampoco pasa nada.
Yo no lo tengo como un factor decisivo a la hora de comprar un reloj, pèro si me gusta, y mucho :P:D
Sí Juan, sólo hay que fijarse en tu avatar para ver que te gusta mucho
![]()
Saludos compi ![]()