Buenas!
Para mi es muy fácil, una cosa que valoro enormemente en un reloj es su legibilidad independientemente de las circunstancias de luz.
El lume siempre favorece la lectura en momentos de poca luz.
Saludos
Por muy buen lumen que tenga un reloj no dura toda la noche con la misma intensidad como lo haría un reloj con tritio eso ya lo sabemos… por lo que para mi no es condicionante a la hora de comprar…
Que nos mola a los frikis… que ni que… sobre todo en esas situaciones en que parece que traes un elemento radioactivo atado a tu muñeca a punto de explotar 
Pues la conclusion que obtengo por vuestras declaraciones es que tiene mas peso el tema estetico, factor WOW que la realidad practica del invento.
A mi tambien me parece dificil que un reloj te dure toda la noche iluminado, un tritio aun y eso si lo veo como una mejora sobre el lume tradicional.
Para mi, sin ser decisivo en la compra, es importante. También depende, tengo un hidroconquest, que me lo compré sabiendo de su mal lumen, pero si lo tuviera, mucho mejor.
A mi si me dura el lumen de algunas piezas toda la noche, aunque baje de intensidad, pero.de sobra…llámese sumo, monster, naylamp, lum tec…etc y sinceramente, me encanta que cuanto más tenga, mejor. También es más cómodo, no hay que pulsar el botón de la.luz.
resumiendo. …me gusta el lumen, mas por estética que pot practicidad y aunque no sea determinante en la compra de una pieza, lo valoro. Mas.cercano ejemplo, el lum tec, que ademas de una estética que me gusta, tiene un gran lumen.
Yo lo valoro mucho. Suelo utilizar diver para dormir y se duchan conmigo por la mañana. Una costumbre.
Y me gusta ver la hora por la noche aunque ahora, afortunadamente, duermo mucho mejor y casi no lo necesito a no ser que tenga que atender alguna llamada a medianoche.
Probé un GW9100 con auto EL pero me despertaba, al encenderse, cada vez que movía el brazo.
por el mismo motivo que compramos divers certificados y vivimos en una ciudad y no lo mojarenos ni en la ducha… O compramos cronos sin que hayamos cronometrado nunca nada, o lo mas grave como es mi caso, freak de los relojes e impuntual por naturaleza…
Yo creo que buscamos un buen lumen porque la relojería es un ejercicio de perfeccionismo y queremos tener un reloj con las máximas cualidades que nuestro bolsillo se pueda permitir, el mejor lumen, con zafiro, con los mejores acabados posibles, que al microscopio tengo unos acabados sublimes… Pero si fuéramos prácticos no nos engancharía esta afición (es mas cómodo leer la hora en el movil que llevar algo atado a la muñeca que nos hace sudar la piel, ser torpes golpeándolo contra los marcos de las puertas, los puños de las camisas roídos del roce…)
Para mi la relojería es un ejercicio romantico de pasión con una lucha continua por alcanzar el perfeccionismo , de ahí que quiera que cada una de sus características sea lo mas de lo mas, así que si, quiero un lumen ultra mega potente aunque jamas necesite ver la hora a oscuras (y reconozco tirar de móvil por las noches)
En mi casi, no es lo que mas importancia le doy a la hora de comprar un reloj u otro, pero si que es cierto, que me encanta entrar en un un sitio a oscuras, y que brille el relojito en cuestión que lleve.
De los que mejor lumen tienen en mi colección, los Seiko, el TC2, y me sorprendio el SpeedMaster, no pensé que tuviera ese pedazo de Lumen.
Saludos.
Para gustos colores… a mi si me parece una función / complicación interesante, especialemente en los digitales tipo Casio, Seiko, etc…
O cualquier linterna tipo Monster, C3, etc que aguante una horitas.
Si estás en casa, muchos solemos tener despertador para mirar la hora en la cama pero si viajas es muy útil tener algo en el teléfono.
Saludos
No es condición indispensable para comprar un reloj, pero si lo tiene, mucho mejor. De hecho, uno de mis relojes favoritos (Longines Conquest Sport), no lo tiene, ni bueno ni malo, simplemente, no tiene…
Ahora bien, yo duermo con reloj, y no uso despertador con luz ni nada por el estilo, así que un reloj que aguante toda la noche con un lumen “decente”, me viene muy bien. Aunque suelo utilizar también para dormir un G-Shock, y a ese es un poquito “coñazo” tener que acertarle en el reloj cuando se está medio dormido…
Buenas noches compañeros,en mi caso si lo considero indispensable si es para un reloj de diario,es decir,al cual le vaya a dar un uso mas intensivo,yo soy de los q va con reloj a todas partes,duermo coj el puesto,me ducho,hago deporte,trabajo…si bien es cierto que para ocasion tengo uno o varios,pero todos ellos han de ser como minimo resistentes al agua,tener luz o un buen lumen,asi como para entrenar uso un gshock…para mi vida diaria hasta hace bien poco mi compañero inseparable era un Seiko skx007k2,su lumen es impresionante,meterme en la cama e iluminar la esfera toda la noche,menos intensidad tal vez ya por la mañana,pero mas que suficiente para ver la hora nitidamente,eso es comodidad,yo creo q dentro de nuestras piezas cada uno valoramos unas caracteristicas y unos coincidiran y otros no,pero te puedo decir que en mi caso ese detalle si puede ser decisivo a la hora de adquirir un reloj,lo mismo q la correa,la makinaria,el fechador…Decir que llevo unos dias con el nuevo Monster SRP307k1 y estoy ENCANTADO!! Menudo lumen!! Sin con el skx duraba…con este ni te cuento,mas de 12 horas durmiendo y el lumen casi a full ekipe!! 1 saludo!!
Increible!!! Lo de doce horas durmiendo, digo…je…je
Hoy me he levantado a evacuar un par de veces, y mi lum tec brillaba de maravilla. Viva el lumen…!!!
No creo que exista ningún reloj que tenga un lumen tan bueno como para que aguante 8 horas del tiron sin darle la luz y se vea perfectamente la hora. La antorcha que supone un Monster recien “excitado” no dura ni 3 h. viendose perfectamente las agujas. Cuanto más 8 h. Lo siento compañero Mikelino, pero eso de que despues de 12 h. siga viendose la hora a “full equip”, no me lo creo, y te lo digo convencido porque he tenido varios Monsters ya.
Los unicos que puede seguir viendose la hora despues de mucho tiempo a oscuras son los de tritio, pero hasta la fecha, no he tenido ni un solo reloj que al levantarme siga luciendo el lumen, aunque sea muy vagamente.
Taru…se que es increíble, pero ayer me acosté a las doce, despues de recargar el lum tec 30sg.
A las dos, se veía de miedo, a las cinco, también y a las ocho que me hr levantao, se distinguía la hora perfectamente aunque con poca intensidad.
Creo que es muy importante que la.pupila esté dilatada y acostumbrada a la oscuridad.
Probablemente la adaptación de la pupila a la oscuridad sea importante, puedo asegurar que veo perfectamente la hora tras 8 horas en oscuridad total tanto en mi Invicta como en mi Parnis, del Citizen radiactivo ya ni hablemos. Eso no quiere decir que mantengan el mismo brillo durante 8 horas (por supuesto que no es el caso), simplemente que la luminosidad al cabo de 8 horas es suficiente para leer la hora, al menos para mi.
Pues amigo taruguete…en el mio se ve de sobra despues de mas de 8 horas,no como si le acabaras de dar con la linterna o tenerlo al sol, pero te aseguro que tanto en el skx007 como en este monster srp307 que poseo veo la hora sin ningun tipo de esfuerzo,lo q comenta algun compañero,la adaptacion a la oscuridad tambien influye.No tengo porke inventarme nada.1 saludo!
Yo tambien veo perfectamente la hora tras 8 horas en la cama con la mayoria de mis relojes :baffle:
Yo en casa cuando estoy en la cama miro la hora en un radio-despertador, pero cuando salgo fuera me llevo el Sumo para poder ver la hora por la noche, y el Sumo también me aguanta toda la noche con lume suficiente como para poder saber qué hora es.
Me da a mí que el Taruguete éste debería de pasarse por el oculista a hacerse una revisión
:bye:
A mí también me dura el lumen de mis relojes (unos más y otros menos) toda la noche. Es cierto que suelo dormir entre 5 y 6 horas solamente, pero algún día que he estado un par de horas más durmiendo, todavía podía ver la hora por la mañana sin necesidad de encender la luz. Como ya han comentado otros compañeros, no quiere decir que el lumen del reloj en cuestión siga luciendo con igual intensidad, sino que la pupila se ha adaptado a la oscuridad, y distingue muchísimo mejor el ya escaso resplandor que el lumen ofrece en ese momento.
Lo que tiene que hacer Rafa, es acostarse “fresco” más a menudo, que últimamente…![]()