¿Pagaria la gente un importante sobrecoste por unas regalías? Aparte de que multiplicaría, y mucho, el tema negociaciones, no sólo con Tom, sino con la agencia que lleve los derechos del personaje, que puede tener sus propias exigencias, o quizá, ya vendidos a un tercero esos derechos, que Seiko lanzó una colección hace poco tiempo.
Aparte, Mazinger sólo tendrá interés para los que lo vieron / vimos de niños. Pon que nacidos entre 1968 y 1975. No creo que todos los foreros estén en la horquilla.
Puedes ampliar la horquilla un lustro más que yo soy del 81 y todavía me pilló Mazinger.
Alguna “guantá” me he comido en los recreos con el “puños fuera”
Aunque sería un reloj muy muy muy de nicho y no creo que tuviera una grandísima aceptación con un precio muy por encima del habitual por los derechos de autor ni que valiera la pena la comedura de coco que le supondría al staff la negociación. Aunque después de los precios que le saca @Gasparacha a Tom no dudo que conseguiría los derechos para unos relojes y para una colección de cromos.
Fíjate, el otro día estaba yo pensando hacerme un mod homenaje a Hugo Pratt y estuve seleccionando unas cuantas siluetas de Corto Maltés para probar el grabado en láser
¿Sería un reloj de nicho? Si. Ese nicho, ¿corresponde a los que disfrutaron de la serie o tebeos en su época? No.
Mazinger Z pertenece a la cultura popular y es transgeneracional. El único problema, como ya se ha mencionado aquí con respecto a este homenaje y a otros (durante un tiempo intenté hacer ruido persiguiendo un homenaje a Senna), es el maldito copyright.
¿Podría hacerse un homenaje velado? Pues si y no. Tendría que ser lo suficientemente light como para que el staff y todos estuviésemos tranquilos. ¿Querría alguien llevar un reloj que solo unos pocos supiese lo que representa? Si compras el Seiko Super Cub y se lo enseñas a tu esposa, ¿sabría lo que representa? La mía solo vería un reloj más que no necesito pero si voy a una concentración de motos muchos si lo reconocerían.
¿Cómo hacer un homenaje a Mazinger Z sin que se note? Tendríamos que prescindir de detalles que seguramente serían los que más desearíamos ver en el reloj y eso, sin duda, le limitaría aún más su público objetivo.
Ya sabía yo que había más aficionados a MAZINGER Z … me encanta que este mensaje … haya tenido movimiento …. Vamos … algo inventan los gurús de este foro