Posible conjunta homenaje a Mark ll

Pues eso, a raíz de conversaciones del hilo futuro proyecto y gracias al forero corsario. Nos ha dicho que hay caja para un posible homenaje al Mk ll, no hay de momento más que eso, y no sé si a la casa le apetece/consiente, pero visto que se está apuntando gente , creo que está mejor en un hilo más visible, si no procede que lo borren… Dicho esto un dial tipo Racing…:heart::heart::heart::crazy_face:
Con permiso del compañero kike32 pongo foto de su unidad para que percibáis una foto real y no un render

EL QUE SE QUIERA APUNTAR QUE LO HAGA EL MISMO SIGUIENDO EL ORDEN

Disculpad las mayúsculas pero es para que sea visible, yo no puedo estar al tanto de continuo.

image

1.- Alekseyev
2.- Joangalo
3.- salems
4.- AJBB
5.-Dunlop
6.-Esteban87
7.-Kavs-alex
8.-Choznillo
9-mad mas
10-Bubota
.
.
.

DICHO Y HECHO, COMPAÑERO: (Editado por El Monitor)

Temática de carreras, ósea, Racing, donde el Mark II alcanzó su máxima popularidad.

NOTA:

El staff ya tiene definido el diseño para este proyecto, y con ligeras, o no, modificaciones, este será el futuro RSWC, si todo sale bien, si Dios quiere y si la suerte nos acompaña.

Siguen abiertas las dos vías de negociación que ya os comenté.
Ambas, por buen cauce.
Pero el staff ha tomado una importante decisión que creo debéis saber “desde ya”, y es que este futuro RSWC será, casi con total seguridad, un Mecaquartz Seiko VK63. Se trata de un calibre “híbrido” de cuarzo que combina un módulo de cuarzo para las funciones principales del reloj, con un módulo mecánico para las funciones propias del cronógrafo. El que quiera más información sobre el VK63, puede pinchar aquí .

Esta decisión, responde a cinco cuestiones fundamentales:

1: Será el primer RSWC con un módulo Seiko “hibrido” de cuarzo, algo nada desdeñable y 100% fiable, tanto por su calidad y construcción (ensamblado en su totalidad en Japón), como por su durabilidad y precisión (+/- 20sg mes). En un uso normal del VK63, la batería nos debería durar alrededor de 4 a 5 años, bajaríamos esa cifra a 3 años si utilizamos el crono al menos una hora al día. Por otro lado, por sus idénticas características en lo relativo al ser tricompax, poder ensamblarse en la caja (diámetro) y tener la altura apropiada, el VK43 es el calibre perfecto para nuestro propósito. Tampoco quiero dejar pasar un detalle que me parece, en mi humilde opinión y estéticamente, muy importante, y es la disposición del calendario a las 4:30. Esta disposición “no rompe” la subesfera de las 6:00, lo que le otorga al RSWC una estética imponente. Subesferas limpias… como debe ser…

Pero manejamos una segunda opción que nos puede ofrecer la segunda vía.
Se trata de otro calibre Mecaquartz del que ya os hablaríamos, pero del que de momento no nos aventuramos a hacerlo hasta no tener confirmación de que sea candidato “en firme”.

  1. Vemos (por coste, obviamente) inviable utilizar un calibre suizo Valjoux 7750.
    Un clon asiático 7750 no ofrece las garantías que un RSWC exige. Máxime cuando hemos pedido la previa inspección y regulación de los calibres antes de montarlos y nos han comunicado que su política es la de montar según les lleguen de la manufactura.
    Igual situación para un Seagull ST02 o un Dan Dong (otro clon que era aspirante).

La experiencia, nos dice que este proyecto va a llegar a las 200 unidades.
Bajo esta premisa, el cálculo de posibles averías en un calibre asiático 7750 es alta, habida cuenta de que al menos un 25% de los foreros/compradores de este futuro RSWC no conocen/no saben manejar correctamente este tipo de cronos mecánicos. Como lo oís, no os echéis la mano a la cabeza aquellos que SÍ sabéis utilizarlo/cuidarlo, las cosas son como son, y la fragilidad de los componentes de un cronógrafo asiático durante un mal uso, hacen que las averías se disparen, y con ellas, las reclamaciones y los “yo no he hecho nada”. Disculpad, pero el bagaje que llevamos bajo los hombros con Poljot 3133 y Seagull ST19 es amplio, y la RSWC* no es un SAT de “malos usos”, sino de disfunciones reales o devoluciones por defectos obvios de construcción del reloj. Dicho esto, os habla un amante de los cronos mecánicos, yo mismo he defendido ante mis colegas del staff el uso de una 7750 en este proyecto, pero he de reconocer dos cosas: 1. Que lo arriba expuesto es cierto y razonable. 2. Que también me apetece un Mecaquartz VK63, es para toda la vida.

  1. Costes: Voy cuesta abajo y sin frenos. Secretos los justos.
    Para este proyecto, solo el coste de un cronógrafo asiático 7750 es de 75$.
    El coste de un Seagull ST02, es de 60$.
    Hablando de un Dan Dong, sería de unos 52$
    No son calibres caros comprados en bloques de 200 unidades, pero en nuestra humilde opinión, y una vez explicados los motivos de dejarlos a un lado, “bendito Mecaquartz”.
  2. Tiempos y desarrollo del proyecto: Nos comunican que tienen un mejor y más rápido acceso a la adquisición de calibres VK63, lo cual sigue inclinando aún más la balanza.
    Hablamos de que pueden tener un prototipo en 60 días, y las 200 unidades en 75.
    En cambio, si utilizamos un calibre asiático, tendrían un prototipo en 60 días, pero las 200 unidades en 180 días (6 meses).
  3. Miramos por vosotros: Atendiendo a todos los puntos anteriores, que creo os parecerán razonables, tanto técnicamente, como estéticamente y económicamente (el coste os va a sorprender, y mucho) siempre tendremos en cuenta lo que creemos mejor para vosotros y para la RSWC. No en vano, ha sido suficiente con ver cómo os ilusionabais con este homenaje para entender que debíamos mover ficha. Pero no valen las palabras, se necesitan hechos, se necesita trabajar, buscar, contactar con los proveedores y fabricantes adecuados, pelear precios y condiciones, pero sobre todo, hacerlo con ilusión, por, y para vosotros. Y en esta búsqueda sin descanso de ese ansiado “buen hacer”, llegamos a la conclusión de que utilizando para este RSWC Mark II un VK43 (o superior si se da la segunda vía), alcanzábamos el cielo con las manos. No os rasguéis las vestiduras pensando en lo que pudo ser con una Valjoux 7750 suiza de 800$, pensad en lo que será, un señor reloj para toda la puta vida por… digamos, casi una octava parte de lo que vale ese calibre.

ACTUALIZACIÓN MARZO: El calibre finalmente será el Seiko Epson VS75 de carga solar

Chavales, es tarde, os he metido una chapa que no os metía desde 2018, tengo muchas ganas de trabajar para vosotros, pero creo que me voy al sobre. :rofl:

Mañana, más y mejor.

Con cariño.
Carlos.

Manual calibre Epson vs75 solar mecaquartz

https://mega.nz/file/bTgG0aDK#idwTMwkT8lfKs8-fegSTzYFXG5-MIEYinbRvW8I2uZo

Editado Admin: Añadido Excel de interesados

21 Me gusta

Apuntadme por favor. MG :slightly_smiling_face:

1 me gusta

yo estaría interesado pero creo que habría que desarrollar mucho más el proyecto.
Entiendo que se quiere saber si hay un mínimo de interesados (yo lo estoy) pero entre movimientos, diales, agujas y precios hay muchos puntos que pueden hacer que la gente se apunte o que salte.

en cualquier caso os agradezco la iniciativa (o no, panda de :goat: :goat: )

6 Me gusta

Otro más!

¿Se sabe qué calibre llevará?

1.- Alekseyev
2.- Joangalo
3.- salems
4.- AJBB
5.-Dunlop
6.-Esteban87
7.-Kavs-alex
8.-Choznillo
9-mad mas
10-Bubota
11-AmoryBlaine

Yo en la misma línea de @hori ,

Me quedo pendiente del hilo :joy::joy:

Totalmente de acuerdo, pero es que luego sé lo que pasa… Que después hay lloros y lamentos, y mejor estar prevenidos :smiley:

1 me gusta

Esto se nos va de las manos … y no es coña…. Yo lo que no quiero es que se generen expectativas que generen en frustración …

Dicho eso no quiero cortar las alas de nada pero pensad que no todo lo que se propone es factible

9 Me gusta

Jejeje. Esto es porno duro.

1 me gusta

De momento no hay nada y el que se apunte que tenga en cuenta al de antes o que se apunte él, creo que el compañero festina lens estaba antes

1.- Alekseyev
2.- Joangalo
3.- salems
4.- AJBB
5.-Dunlop
6.-Esteban87
7.-Kavs-alex
8.-Choznillo
9-mad mas
10-Bubota
11.- festina lens
12-AmoryBlaine

1 me gusta

otro

El profe @Cormac poniendo orden en una clase de adolescentes a los que acaban de presentar a la nueva compañera para lo que queda de curso…

La nueva compañera…

Yo me apunto a un markII y al viaje de fin de curso.

6 Me gusta

1.- Alekseyev
2.- Joangalo
3.- salems
4.- AJBB
5.-Dunlop
6.-Esteban87
7.-Kavs-alex
8.-Choznillo
9-mad mas
10-Bubota
11.- festina lens
12-AmoryBlaine
13.- uleg661
14.- broobaker

Pues… yo a esto si que me animo!! Otro interesado por aqui!

Aqui hemos venido a caer en el vicio de “y si si”, yo me apunto
1.- Alekseyev
2.- Joangalo
3.- salems
4.- AJBB
5.-Dunlop
6.-Esteban87
7.-Kavs-alex
8.-Choznillo
9-mad mas
10-Bubota
11.- festina lens
12-AmoryBlaine
13.- uleg661
14.- broobaker
15.- ariochd

1 me gusta

Apúntate…

Se me pasó lo del compañero…

¿Alguien me puede decir de dónde habéis sacado que Astar tiene esa caja? Lo digo por ir viendo qué calibre montará y ese tipo de cosas…

1 me gusta

Con eso APÚNTAME!!!

3 Me gusta

Éstos pocos voy apuntando pero me es difícil desde el móvil… Los interesados que vayan apuntándose siguiendo el orden

1.- Alekseyev
2.- Joan Malo
3.- salems
4.- AJBB
5.-Dunlop
6.-Esteban87
7.-Kavs-alex
8.-Choznillo
9-mad mas
10-Bubota
11.- festina lens
12-AmoryBlaine
13.- uleg661
14.- broobaker
15.- ariochd
16.- Segador

El que lo dijo es el compañero corsario en el hilo futuro, él te podrá decir…

1 me gusta

Dale.

1.- Alekseyev
2.- Joan Malo
3.- salems
4.- AJBB
5.-Dunlop
6.-Esteban87
7.-Kavs-alex
8.-Choznillo
9-mad mas
10-Bubota
11.- festina lens
12-AmoryBlaine
13.- uleg661
14.- broobaker
15.- ariochd
16.- Segador
17.- Pinot