Posible problema con F-91W

Buenas a todos. Escribo hoy aquí porque tengo la mosca detrás de la oreja.
Uso como reloj de diario un F-91W al cual le caduca la garantía en un par de meses. Fijándome veo que el botón de la luz no termina de salir del todo. Funciona bien pero el botón se ha quedado pillado a mitad del recorrido. Me preocupa que pueda entrarle agua por ahí…
¿Qué opináis? ¿Me arriesgo y le pego un tironcillo o lo llevo al servicio técnico? Más que nada por que si el tironcillo no funciona y marco el botón, me pueden anular la garantía.

Saludos :bye:

Dale el tirón, cargatelo si es necesario y si eso pasa comprate otro, que mas da! es un F91w… preocúpate si fuera un hublot, patek o cualquier porquería de esas super costosas que solo dan la hora y en el mejor de los casos la fecha.

Los pasadores de los F-91 tienen una junta tórica que va en el alojamiento de la caja del reloj si mal no recuerdo, da lo mismo donde este la posición de la tija del pulsador ya que la junta esta siempre en el mismo sitio…

Aquí pueden pasar dos cosas, una que la patilla interior del modulo de hacer presión sobre la luz se diera un poco y por eso quedan un poco metidos para adentro o bien que este por debajo de esta…

Si te animas al tiron bajo tu total responsabilidad ten presente que si tiras con cuidado del pulsador y se queda en su sitio quizás sea la segunda, si no es la primera, si tiras fuerte lo sacas ya que hace un poco pequeño reborde para que no salten para afuera en la parte interior del pulsador la que toca al modulo, asi que ojo con el y el tiron que sea poca cosa lo justo…

He sacado algun pulsador y lo he vuelto a poner con modulos desmontados y no pasa nada ahora que no es bueno por que la caja se da por la parte interior…

Lo primero, perdón por escribirlo en el subforo equivocado. Estaré más pendiente en adelante.

Sé qué quieres decir y lo entiendo, pero hombre, ¿cómo me va a dar igual cargármelo? Vale que es un reloj de diez euros, pero me ha sido de mucha ayuda para controlar el tiempo en mis exámenes (mi abuela me dio el dinero para que me lo comprara justo para esto). Vale con creces lo que pagué por él.

Gracias Clavo, me ha quedado bastante claro. Al final lo he sacado con un tirón muy suave, pero volvía a quedarse trabado. Mojé un palillo con alcohol para limpiarlo y otro con aceite para lubricarlo, y ha quedado como nuevo. No me había dado cuenta de la porquería que acumulan los botones del relojillo.
Saludos y gracias. :bye:

Enhorabuena por la reparacion

pues muy bien, ademas da gusto reparar uno mismo una averia.

Perfecto, me alegro que fuera algo de facil reparar… si estan sucios tb se agarrotan…

Y cierto pienso como tu compañero un reloj por costar muy poco se merece el mismo respeto que uno de miles de euros y en esta caso mas por la historia que tiene…:wink:

Le haré lo mismo al de mi padre, que lo usa de despertador a veces. Esos botones hay que apretarlos con furia para que funcionen :smiley:

Saludos y gracias

Normalmente los botones se obstruyen por suciedad, sudor, etc… Limpiandolos quedan bastante bien, hasta que la palanca interior se doble y entonces cada vez tengas que pulsar con mas fuerza, entonces se tira y compras otro que por muy barato que sea, el rendimiento comparado con el precio que ofrece este reloj es impresionante, parece mentira que en estos tiempos un reloj que cuesta tan poco dinero dure tanto tiempo.