Buscando algo, que ni recuerdo, me topé con este blog, del que pongo un extracto porque son numerosas las críticas, y … pues no me pude callar, pues aunque son algo antiguas , igual que yo he dado con ellas, otros también lo harán. Pone anonimo pero lo firme abajo.
Cuando alguien ya de buenas a primeras esconde su identidad, es que quiere hacer “daño” y no vale la pena darle valor.
Me llamó la atención porque todos los mensajes (yo solo puse uno y el mio), eran críticas a lo que hace el foro, y como desde que estoy yo , al menos, no he visto eso. pues tenía que contestar.
No sé, esa opinión que posteas en concreto, es una opinión, sin más, no me parece irrespetuosa. Simplemente una opinión, yo no le daría más recorrido, a todos el mundo no le puede agradar lo mismo.
2023?
Goooooooooooooooooooooooooooooooooooool de señor.
Si, es que pongo una captura de la última para que se vea también mi respuesta y por supuesto todo son opiniones y como tal lo tomo, no están quitándome la virginidad de una doncella del medievo… Pero en las respuestas que hay en la página , siendo también opiniones, ponen al foro vestido de blanco y al staff mas… rozando el insulto a la honorabilidad de ellos… que las opiniones son eso, pero se pueden convertir en insultos..
En todo caso lo he puesto como anécdota mas que como visualizar una afrenta, que conste…
No sé de qué foro o página de opiniones es eso… cada uno con sus ideas … yo tengo claro que no somos billetes de 500 euros que gustamos a todo el mundo… hay cosas que se hacen bien y cosas mal (o menos bien) … pero se hacen … es decir, no me molesta la crítica si es constructiva pero si me molestan las potenciales historias que la gente se monta para machacar o criticar la labor de otros … no se, no me importaría tener una charla con esos detractores, no por pretender cambiar su idea, si no por entender su visión y compartir la nuestra …
Oye, que no podemos gustar a todos… que aburrido si estuviésemos todos de acuerdo… lo que sí que digo es wue “vive y deja vivir” … si algo no te gusta, pues hay más sitios ….
Hace muchos años adopté una frase que no es mía.
“No se cuál es la clave del éxito, pero sé que la clave del fracaso es intentar agradar a todo el mundo".
Es normal que haya gente que le parezca mal este foro, yo y hasta los relojes Lanscotte ![]()
He puesto el enlace antes de la captura en ENLACE, por si fuera de interés.
Un lustro dices?
Para mi eso es ya verso.
Gooooooooooooooooooooooooooooooool de Puskas.
Joder, si aquí se pide opinión sobre RE y algunos dicen que no les gusta…lógico encontrar por ahí opiniones negativas también sobre HDR, cada uno que esté donde le venga en gana. Si hay algo de lo que estamos sobrados en este país es de críticas, gratuitas o no.
Un saludo,
Yo solo participo en este foro, juraría que estoy registrado en algún otro. Solía curiosear los apartados de compraventa. No dudo de la calidad de ningún otro. A mi este me ha resultado siempre muy “cercano” sin más.
Con esta premisa y por comentar entre nosotros. Hay una cosa que es, a día de hoy, de mis favoritas de este foro y que creo que esta propiciado por este criticado quiebro hacia la relojería homenaje. De este quiebro haré un apunte más adelante. Me corregireis si me equivoco. El primer proyecto del foro que yo recuerdo es el Apocalypse (me refiero a homenajes preexistentes en el mercado de AliExpress) y su presentación literaria para mi fué todo un acierto, quiero entender que abrió la puerta a las siguientes presentaciones de los Heian, Seven Seas y King Tuna. Para mi esto inauguró un “género” dentro de las presentaciones, más centrado en el porqué de cada pieza sin dejar de enumerar sus características técnicas. Al hacerse “sobre plano” no se puede hablar en ese momento de la sensación de vestir el reloj pero ya lo tenemos casi todo. A continuación varios foreros han presentado piezas de esta forma tan literaria, post llenos de metáforas y de historias, tanto relojeras como ajenas y me he enganchado a esto, al punto de, salvando las distancias, querer aportar algo más que la mera descripción de un objeto cuando tengo el atrevimiento de hacer una presentación. Gracias por todas ellas, tanto las de la casa como las ajenas.
Sobre el punto pendiente del presunto giro de este foro hacia la relojería china. Me pregunto si el giro no lo ha dado la industria y con ello la afición y HdR puede ser un lugar donde se ha asumido un hecho consumado sin complejos. Que mientras sueño con Audemars Piguet, si puedo me compro un Seiko y ya, con los nuevos precios de Seiko, mejor un San Martin. Tomenlo todo como “off topic”. Es mi visión cargada de sesgos y matizada por mis circunstancias.
Para cuándo un Comando Lanscote? Con Invicta todos nos apuntamos, pero ni con tres cubatas de más nos atrevemos con, o contra, ellos. Creo que antes se registrará Nico Leonardo para fundar el Comando Hublot.
Anda coño, un post del blog de Adan.
Ya decia yo que me sonaba la letra.
Pues nada Compañero, unos tenemos “un dia de Furia” y tu hoy “ el dia de la marmota”
Esta es la grandeza de este foro y de los señores Floreros.
Creo que con este ya no opino mas, mis mensajes son limitados.
Gooooooooooooooooooool de Adan por lo de retrotraerme en el tiempo y adentrarme en el paraiso? no creo que ni le guste el futbol
![]()
Yo creo que se hasta quien es el escribiente,hubo una época un poco alborotada en el comando G.
Fué Japón antes de China ![]()
![]()
El cansancio no me ha permitido leer bien… editaré cuando mis neuronas, las que queden en pie…me lo permitan…..
No juan soy yo, para que se supiese quien escribe, fijate en la fecha lo hice hoy