Práctica con reloj "La Sportive"

Me encanta este hilo.
Eres un artista. Mi más sincera enhorabuena

1 me gusta

Buenas noches,

Continuamos con la practica de este reloj.

Esta semana tocar fabricar una pieza para el engranaje de la cuerda ya que la que traia no era la apropiada, la habían colocado para completar el reloj, pero no servía.

El caso es que con mi torno de 6mm no podía hacerla, por el diámetro de la pieza, así que me he comprado un torno de juguete, mientras se pone a tiro uno mejor y que pueda pagar si disgusto familiar.

Aquí lo tenéis.

Y ni tan mal, me ha sacado del paso, he hecho la pieza.

Luego lija, pulido y resultado

Montaje, he tenido que buscar un tornillo que ajustara a la nueva pieza, algo similar a eso de buscar una aguja en un pajar, :D

No puedo mostrar como funciona ya que al darle cuerda se ha salido el muelle, toca desmontar de nuevo y ver que ha pasado en el tambor.

Ya queda menos.

​Buenas semana.

8 Me gusta

Buenas tardes,

¡Por fin funciona! os muestro el vídeo con un enlace a YouTube

https://youtube.com/shorts/yElSPO7a980

Ahora estoy en el proceso de selección de agujas, las originales no estaban.

Estas son las candidatas, tratando de que la de horas no toque los minuto, los minutos no sobrepasen el limite del dial y los segundos señalen claramente la parte del taquímetro.

Para horas

Para minutos

Para segundos

Como los ojales no son iguales tengo que ensanchar con torno y fresas de uñas y reducir.

El el próximo espero tenerlo listo para revista y empezar otro proyecto.
Saludos.

4 Me gusta

No está nada mal, pero usando la pletina para azular, ¿No corres el riesgo de que se deforme?

1 me gusta

Buenos días @Kaykuss,
¿dices que se deforme la pletina? la platina la uso como difusor de calor y es un resto, no es la del reloj que estoy trabajando. De todas formas con el grosor de la platina y la temperatura de un mechero de alcohol, dudo que se deforme a no ser que la enfriase con agua.
Saludos

1 me gusta

Ok, me extrañaba que fuera del mismo reloj, pero tenía que preguntar.
Yo lo he hecho con una chapa de acero, no tengo latón, estoy buscando latón en viruta fina para las agujas de un morez.
No me quedaron iguales por no tener latón para que igualara la temperatura por toda la superficie.
Las tengo que repetir.


3 Me gusta

Todo lo que torneo de latón guardo las virutas, pero todavía no lo he usado, sigo con la platina, supongo que me he acoplado a los tiempos.
Tengo que probar con un torno de pivotar maltrecho que guardo como base para hacer esta tarea, es grueso y será más lento el proceso, pero muchísimo más preciso. Publicaré las pruebas.

Dí con este hilo la semana pasada y he estado paladeándolo en momentos libres.

Qué proyecto más chulo!, y qué detallado el hilo.

Por qué se te rompieron pivote y eje de la rueda a arreglar?
No sé si esa rueda se podría sujetar en mandril de embudo, que creo que tu torno llevaba.

La esfera ha quedado fantástica.

1 me gusta

Muy fácil @JASG pura inexperiencia, creo que es la segunda o tercera vez que uso el torno y sigo sin saber usar los accesorios, pero lo solucionaré con práctica. :joy:
Me gusta que os guste, ya queda poco.
Saludos

1 me gusta

Buenas tardes, compañeros:

Llegamos al fin de la publicación, ya está funcionando y guardado en la vitrina de mis prácticas.

Como es habitual o muestro como llegó:

Dañado, sin agujas y sin funcionar.

Tras mucho trabajo, el hilo os puede dar una idea aproximada, multiplicarla por tres, os muestro el resultado.

Y o dejo el vídeo donde lo podes ver en funcionamiento.

https://youtube.com/shorts/9FSpG-ft5NI?si=OSvVP3HzueYeiGyp

Hoy empezaré a buscar un nuevo proyecto, no se que será, os invito a dar vuestra opinión, y por favor, criticas buenas y malas serán bien encajadas, ya sabes que no vivo ni viviré de esto, es sólo una afición que me permite evadirme de mi trabajo habitual.

Un abrazo y saludos.

Rafa

9 Me gusta

Bravísimo.

:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Que maravilla. Un reloj resucitado en domingo de resurrección

1 me gusta

Fantástico :smile:

1 me gusta

:astonished:¿Pero es el mismo reloj?
Gran trabajo, sí señor :clap: :clap:

1 me gusta

¡Magnífico trabajo! :clap: :clap: :clap: Ha sido muy interesante poder seguir todo el proceso y todavía más ver el resultado final. :clap: :clap: :clap:

Casualmente, me crucé recientemente con un par de imágenes de modelos de este tipo, ambos con la denominación “Chronographe de Sport”, del primero no mostraban las tripas

pero del segundo, sí

4 Me gusta

Muchas gracias, @Sergi_c05:

Son idénticos, de otras marcas, el segundo se lee claramente Oris, pero idéntico, un sistema Roscopf.

Saludos.

1 me gusta

Cada vez que entro a este hilo me quedo mas sorprendido :clap:t2::clap:t2::clap:t2::clap:t2:

1 me gusta

@TX200 pues hasta aquí llegó el hilo, estate pendiente a ver cual es la próxima práctica que al menos se que no será un Roscopf.
Saludos.

Enhorabuena compañero.
Es una preciosidad, y el hilo muy completo.
Gracias por mostrárnoslo.

El único pero que te pondría es que hubiese intentado buscar una aguja de horas más corta/pequeña, pero por ser pejiguero.

Un saludo y a seguir así

1 me gusta

Buenas tardes, quería cumplir con el no cubrir más de los dos tercios del número, pero no pudo ser, no encontraba ninguna que me sirviera y no desentonase con la minútela, de echo, tenía dos iguales, la primera la corté y repasé con lima y fresa, pero dejaba de entonar con la minutera.
Tengo material, pero poco para lo que necesitaría si me dedicara a esto, comprendo los cientos de cajones o bandejas que veo en las relojerías con piezas y más piezas y aún así no tienen las que necesitas.
Saludos @JASG

1 me gusta