Precisión calibre 7S26C ...

Tenía entendido y había leido algo de que habían mejorado bastante los calibres de series medias bajas de Seiko, pero sinceramente, no creía que tanto … Mi SEIKO SNKE01K1 está en 1 segundo al día después de dos meses de uso continuado … ya lo quisieran para ellos mis dos suizos … Mi pregunta es ¿He tenido suerte o realmente han mejorado los calibres?

Mi Seiko con el mismo calibre, esta en +10 sg. Lo considero superaceptable, pero el tuyo en parámetros COSC, ya es una pasada !!

yo creo que has tenido mucha suerte!!! lo normal es que sea uno ±15/20seg

Asi parece. Los C son mas precisos que los B y los B mas precisos que los A… :stuck_out_tongue:

No lo se, pero enhorabuena

Mensaje repetido :ouch:

Hay que considerar que el solo hecho que tras un mes guarde un segundo de desajuste comparado con el reloj atomico no significa nada. Lo importante para sacar conclusiones sobre la precision de un reloj, es la constancia de este desajuste con el paso del tiempo, es decir que para que se pueda considerar preciso, un reloj tiene que mantener siempre el mismo desajuste en la misma direccion. Puedes tener un reloj que adelanta y retrasa alternativamente y periodicamente 10 segundos a la semana, el reloj nunca sabras si esta adelantando o retrasando si no tienes termino de comparacion. Asi que el tuyo podria ser que en este tiempo haya llegado a tener 10 segundos de retraso o de avance pero como alterna retraso y avance al final se quede en 1 solo segundo de diferencia. Tendrias que investigar eso cada dia mas veces al dia para estar seguro sobre la precision de tu reloj. Yo tengo un seiko 5 de diario, adelanta y retrasa periodicamente unos 15 segundos, de manera que siempre se queda entorno de unos cuantos segundos de diferencia, y al final parece un reloj preciso pero no lo es.
Un saludo