Hola a todos. Tengo un DW-5600E con módulo 3329.
Desde el día 29 a hoy, se ha adelantado 5s.
Según fabricante debe tener ±15s al mes… Os parece normal esta desviación? Pero igual si sigue así… Tiene más… lo cual no creo vaya…
Tengo un GA-B2100 que homologa ±20 y no varía apenas…
¿Que pensáis? Hace 1 mes que le cambié la pila…
Me esperaba mas precisión jeje
Pues van 11 días desde que lo controlaste, así que está dentro de las especificaciones.
@matu tiene razón, está dentro de especificaciones. A 0,45 s/día. Los 15 segundos al mes son 0,5 s/día. Está en el límite superior. Lo bueno es que puedes tener otros Casio que vayan a 0,1 s/día o menos (tengo uno así, y otro a 0,8 s/d, en un calibre que garantiza ±30 s/mes).
Por eso estos cuarzos se pueden comprar por menos de 200 €. Si quieres más precisión, tienes los Longines VHP, a partir de 700 €. O los Precisionist de Bulova, a 400 €. O Grand Seiko Springdrive, a partir de 3.000 €. O Citizen Chronomaster a partir de 2.000 €. O Breitling Superquartz, u Omega Spacemaster Z33… Hay bastantes, pero se hacen pagar. Con razón.
Y si no a tirar de radiocontrolados, más económicos.
Vale, sabiendo que están dentro de lo que toca y que os pasa igual. Pues me quedo mucho más tranqulo.
Muchísimas gracias.
El GA-B2100, cada x tiempo lo conecto al móvil y listo jeje.
Saludos y abrazos.
O mejor, el F91 que uso en la forja lleva de marcha ahora mismo +1 segundo desde julio del año pasado… Y vale menos de 20€ xD no hace falta gastarse un pastizal para tener precisión.
Tengo un AE1500 que me encanta que usaba para trabajar que sinse va 20-25 al mes, pero es que homologa +30s
Tienes toda la razón, los pasé totalmente por alto.
Efectivamente, pero ahí es tener una suerte enorme. No es difícil encontrar uno que esté en 0,1 s/día, pero la precisión del tuyo no es nada normal. ¡Felicidades!
Los cuarzos son una loteria…tengo un casio “royale” que esta en +17s. al año y un w202 que esta en -17 al mes…concretamente mi Dw 5600 con modulo 3229 esta a -2s. no llega …
Salud.
Que suerte con ese DW5600… el mio no va tan fino! En fin, me he obsesionado un poco con esto jajaja.
Solo lo uso para el trabajo.
Pues si, va clavado, y tengo un W720 que atrasa 2.5s al día, a si que supongo que como decís, es suerte.
Creo que ese módulo Casio tenía en su día un margen de tolerancia de ± 15 s/mes. No imaginaba que pudieran irse tanto, con el tiempo. ¡Gracias!
No te lo se decir, se que tendrá unos 15 años y yo lo tengo desde hace 2 ,pertenecía a un familiar. Es una pena, esteticamente me gusta mas que el F91
He calculado la desviación en 1 mes. +9s.