Precisión DW5600E mod 3329

Hola a todos. Tengo un DW-5600E con módulo 3329.
Desde el día 29 a hoy, se ha adelantado 5s.
Según fabricante debe tener ±15s al mes… Os parece normal esta desviación? Pero igual si sigue así… Tiene más… lo cual no creo vaya…
Tengo un GA-B2100 que homologa ±20 y no varía apenas…
¿Que pensáis? Hace 1 mes que le cambié la pila…
Me esperaba mas precisión jeje

2 Me gusta

Pues van 11 días desde que lo controlaste, así que está dentro de las especificaciones.

2 Me gusta

@matu tiene razón, está dentro de especificaciones. A 0,45 s/día. Los 15 segundos al mes son 0,5 s/día. Está en el límite superior. Lo bueno es que puedes tener otros Casio que vayan a 0,1 s/día o menos (tengo uno así, y otro a 0,8 s/d, en un calibre que garantiza ±30 s/mes).

Por eso estos cuarzos se pueden comprar por menos de 200 €. Si quieres más precisión, tienes los Longines VHP, a partir de 700 €. O los Precisionist de Bulova, a 400 €. O Grand Seiko Springdrive, a partir de 3.000 €. O Citizen Chronomaster a partir de 2.000 €. O Breitling Superquartz, u Omega Spacemaster Z33… Hay bastantes, pero se hacen pagar. Con razón.

1 me gusta

Y si no a tirar de radiocontrolados, más económicos.

2 Me gusta

Vale, sabiendo que están dentro de lo que toca y que os pasa igual. Pues me quedo mucho más tranqulo.
Muchísimas gracias.
El GA-B2100, cada x tiempo lo conecto al móvil y listo jeje.
Saludos y abrazos.

2 Me gusta

O mejor, el F91 que uso en la forja lleva de marcha ahora mismo +1 segundo desde julio del año pasado… Y vale menos de 20€ xD no hace falta gastarse un pastizal para tener precisión.

1 me gusta

Tengo un AE1500 que me encanta que usaba para trabajar que sinse va 20-25 al mes, pero es que homologa +30s

1 me gusta

Tienes toda la razón, los pasé totalmente por alto.

Efectivamente, pero ahí es tener una suerte enorme. No es difícil encontrar uno que esté en 0,1 s/día, pero la precisión del tuyo no es nada normal. ¡Felicidades!

1 me gusta

Los cuarzos son una loteria…tengo un casio “royale” que esta en +17s. al año y un w202 que esta en -17 al mes…concretamente mi Dw 5600 con modulo 3229 esta a -2s. no llega …
Salud.

2 Me gusta

Que suerte con ese DW5600… el mio no va tan fino! En fin, me he obsesionado un poco con esto jajaja.
Solo lo uso para el trabajo.

2 Me gusta

Pues si, va clavado, y tengo un W720 que atrasa 2.5s al día, a si que supongo que como decís, es suerte.

3 Me gusta

Creo que ese módulo Casio tenía en su día un margen de tolerancia de ± 15 s/mes. No imaginaba que pudieran irse tanto, con el tiempo. ¡Gracias!

No te lo se decir, se que tendrá unos 15 años y yo lo tengo desde hace 2 ,pertenecía a un familiar. Es una pena, esteticamente me gusta mas que el F91

1 me gusta

He calculado la desviación en 1 mes. +9s.

1 me gusta