Predicción RSWC 2023

Hubo quien no esperó al RSWC… :rofl: :rofl: :rofl:

7 Me gusta

Apuntarme uno

3 Me gusta

Ese victor se puede ver en “las casas de los médicos” de mi pueblo; casas que eran propiedad del Ayuntamiento y supongo que se harían, en su día, a cargo de alguna subvención del estado, durante la dictadura. Allí vivían los dos médicos y el “practicante” y sus respectivas familias. Son tres casas.

Creo que sigue estando allí, en una de las casas, aunque éstas se vendieron hace años y son particulares ahora.

3 Me gusta

El ‘Víctor’ es básicamente un elemento de simbología romana, que durante años se utilizó en plazas universitarias de renombre (Salamanca, p ej, pero no sólo) para conmemorar la superación de la licenciatura, y que después de la GCE Franco usó igualmente como elemento simbólico con el que reivindicar su victoria en la guerra. De tal suerte que buena parte de las viviendas construidas por el Sindicato desde mediados de los cuarenta hasta bien entrados los sesenta incluían alguna placa alusiva con el ‘Víctor’, al principio, y más tarde la famosa plaquita metálica con el yugo, sustituido por una casa, y las flechas detrás. En Madrid, sin ir más lejos, sigue habiendo ejemplares de unos (los menos) y otras (las más) a día de hoy.

Evidentemente mi idea al ubicarlo en un reloj temático sobre 1492 tiene que ver con la Conquista de América, no con asuntos contemporáneos de triste pero no por ello menos cierto recuerdo. Lo digo para evitar polémicas innecesarias.

:slightly_smiling_face:

Edito: en relación al elemento sanitario, tanto ‘Víctor’ como yugo y flechas fueron ampliamente usados para identificar ambulatorios o farmacias, por ejemplo. Adjunto documentos acreditativos de Madrid, La Rioja y Soria… el último, por cierto, ha sido tapado con una vergonzante sábana por la aplicación de la innombrable Ley de Memoria ¿Democrática?, esa Damnatio Memoriae que han impuesto a golpe de cincel interpretativo

Sigo editando: quizá el elemento más curioso en el que he visto calado un ‘Víctor’ es una escultura de los años setenta que lo asimila al desarrollismo de entonces. Se trata de una obra ubicada junto a una carretera, convenientemente inventariada, y que se inauguró al calor de un nuevo proyecto arquitectónico universitario. Me parece tan singular y anacrónico que no pude por menos que fotografiarlo, al igual que en los casos anteriores.

7 Me gusta

Caja cojin o normal? :thinking:

2 Me gusta

Será esta caja, no?

6 Me gusta

Hoy a las 22?
Vamossssss!!!

2 Me gusta

[quote=“submariner, post:33, topic:235215, full:true”]
Próximamente….

imagen

¿Alguien ha llamado a Don Kiko?

Parece que le esperan…
Azafatas-un-dos-tres

7 Me gusta

Espero que no…

2 Me gusta

A mi que me perdonen, pero un reloj con esa esfera me recuerda a Joan Monleón y la “paella rusa”…

:face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth:

6 Me gusta

Mare meua… i les monleonetes… :joy:

2 Me gusta

Si es con ese dial pinta que si…no hay otros dobles coronas así de San Martín no?

Rswc decomaster :grimacing::grimacing:

2 Me gusta

Los diales de descompresión no tiene por qué ir acompañados de una caja de doble corona

A mi el de SM me parece tochisimo… :person_shrugging:t2:

6 Me gusta

Qué grande el “Monle”. En Cartagena, el Canal 9 fue la primera cadena de televisión que se vio aparte de la 1 y la 2.

Y gracias al Show de Joan Monleón aprendí los rudimentos de valenciano que sé :grin:

2 Me gusta

Ya bueno pero después de lo nombrada que ha sido la caja esa como futurible de rswc jaja me parecería raro que no la metiesen, que oye puede ser lo que dices perfectamente :sweat_smile:

2 Me gusta

A guanyar dineeers, on están, on están…? :joy:

3 Me gusta

Yo creo que al staff no le molaba mucho, pq no es una verdadera caja supercompressor.
Pero los Merkur que he puesto no llevan zafiro, y eso a Gaspa le da grima… Que complicado… :smile:

3 Me gusta

Aunque no haya salido D. Kiko Ledgard, me temo, que hasta aquí puedo leer :slightly_smiling_face:

2 Me gusta

Cuando a alguno os empiecen a llegar relojes el repartidor va a flipar :joy::joy:

2 Me gusta

… Además de tener detalles tostaditos y no llevar fecha. :sweat_smile:

1 me gusta