La pregunta entiendo que puede ser absurda, pero ahí va:
Es un reloj que me encanta, y si tuviera cash disponible, iba a el de cabeza…
La pregunta que me surge es… siendo un cuarzo, ¿qué tiene de especial el movimiento que lleva para que cueste ese dineral? qué tiene que no tenga, por ejemplo, un Casio de gama alta o un Citizen? Se paga “solo” la marca o tiene algo que me pierdo y no se apreciar?
Que conste que hago la pregunta sin ánimo de polemizar, ya digo que es un reloj que me encanta y no descarto hacerme con uno de segunda zarpa en el futuro…
Yo he tenido un aerospace (guardo un gran recuerdo y algun dia volvera a caer) y ahora tengo un Casio PRW 6000, una auntentica pasada de la tecnologia.
La difetencia de precio es grande, y encima el casio tiene más prestaciones. Sin embargo el Aerospace te da un plus de presencia, de calidad visual y percibida, es claramente un reloj del nivel de cualquier otro Breitling, cuarzo o automatico. Si, pagas marca, pero su presencia en muñeca transmite elegancia, calidad y sofisticación.
Mi PRW 6000 me tiene tambien muy contento, es un reloj genial, pero de aspecto más aventurero, más herramienta, más preparado para situaciones dificiles…
MI idea es compartir ambos en un futuro, los veo compatibles.
Saludos.
No hay preguntas absurdas,casi nunca…este no es el caso.
Este reloj es un icono relojero,cosa que no es ningún Casio ni Citizen aún a día de hoy…no sé si ya lo habrás hecho,si no,busca información y fotos del modelo…si puedes verlo en vivo mejor que mejor para entenderlo,veras que reloj,si encuentras uno a buen precio cómpratelo…pero eso sí,repito,infórmate antes bien de “añadas y calibres”
Pues lo mismo que tiene un seiko samurai que no tenga un seiko marinemaster que este ultimo cuesta 4 o 5 veces mas, o que tiene un Rolex datejust que no tenga un Rolex sd que llevan el mismo calibre, o que tiene un SD que no tenga un Submariner para que el SD cueste casi 3.000 euros mas? o que tiene un Oris que no tenga un certina o un Longines, Hamilton si la mayoria llevan el mismo calibre etc etc
Lógico que cada marca y cada modelo de reloj tiene un estatus o cierta posición en la sociedad y no siempre a mas caro mejor, a mas caro muchas veces mas exclusivo pero no siempre significa mejor.
Claro esta que un Casio multifuncion te hace lo mismo o mas cosas incluso que un Breitling Aerospace pero no estamos hablado de la misma marca, misma posición social, mismos mariales, etc ni que la finalidad sea la misma.
No le busques lógica y o sentido común a los caprichos que eso es lo que menos tienen.
es la pregunta que todos nos hemos hecho alguna vez, sin ese precio tan alto, no seria de gana alta, si un rolex costara igual que un seiko, seguramente no venderia tantos, es paradojico
Qué tema… ¿ no ? Los mismos calibres en diferentes relojes y con diferencias de precios que no se entienden.
O sí se entienden. Creo que depende del grado de vanidad y de seguir la tendencia del grupo de referencia.
La mitad del precio se lo debe a llamarse Breitling, de hecho, no sé en los actuales Aerospace, pero en los de hace unos años , el calibre lo usaban otras marcas (p.ej. Tissot) , y costaban menos de la mitad
Pagas sin duda alguna que es un Breitling, pagas un movimiento termocompensado, pagas un doble AR azulado que le sienta la mar de bien, y un titanio que no se queja a la mas minima, lo mejor que he tenido y tengo en titanio, pero lo que si esta claro que pagas y mucho la marca.