Pregunta aduanas desde Japón

Estoy algo desactualizado con compras a Japón y aunque ya se que me pueden dejar el culo como la bandera de ese país, y que la mordida es casi segura, pregunto a los expertos de aquí.

Para un importe de unos 400 leuros que mordida aproximadamente tendría que pagar aquí de más por iva y demás tasas?

Un 30% más seria algo aproximado? Sumando IVA + tasas.

Gracias a todos de antemano.

1 me gusta

Pues suele ser eso arriba o abajo en funcion de quien te lo traiga …dhl ups …
Mi ultima experiencia fue del 28% del importe iva, aranceles y mordida de gestion (creo que tuve suerte y esta ultima fue minima )
Eso asi aqui lo mas importante es asegurar que el envio lo hacen empresas tipo dhl y cia ,aunque son unos piratas al menos sabes que el reloj te llega …

1 me gusta

Gracias compañero, contaba más o menos con esa cantidad que me dices.

Vamos que me pondrán el culo rojo rojo Jajajajaja :crazy_face:

1 me gusta

de 90 euros y eso que decian libre de aranceles me cascaron 18 y pico

1 me gusta

Pues entonces no te engañaron, sólo te cobraron el IVA (18,9€) que corresponde al 21%, y no te cobraron ningún arancel.

Las compras inferiores a 150€ están exentas de aranceles. Las que superan esa cantidad hay que grabarlas con aranceles (dependiendo del país, en Japón 3% suele ser lo habitual).

El IVA hay que sumarlo siempre al artículo que compremos. Si no nos lo hacen pagar es porque el vendedor no declara el verdadero valor o porque hemos tenido MUCHA suerte y la Agencia Tributaria nos invita a esa ronda.

Un ejemplo de precios que nos pueden llevar a “confundirnos”:

  • Nos gusta el reloj XXXX que tiene un PVP de 350€.

  • Hacemos búsqueda del modelo y lo encontramos en un web tipo Chrono24 o cualquier otra por 200€, vendido por comerciante japonés, con envío a España gratis, así que lo compramos pensando que es un precio inmejorable con respecto al precio en España.

  • Llega el reloj a casa y hay que sumar el 21% de IVA + el 3% de arancel + gastos de gestión de DHL (que para estas cantidades puede ser de 60€). Total, que pagamos 308€!!!

  • La tienda de Manoli o casi cualquier CO nacional nos haría un 20% de descuento sobre el PVP, por lo que en España hubiéramos pagado 280€ con nuestra garantía nacional sellada.

Con este ejemplo lo único que intento reflejar, es que tenemos que mirar con calma los gastos que lleva aparejada una compra en el extranjero. Muchas veces saldrá más económico por algunos factores, pero otras muchas es mejor no complicarse.

2 Me gusta

El gran problema está en los gestores de paquetería que te cobran lo que les apetece. Si hubiese unas tarifas claras por parte de DHL, ADT Portal, UPS y compañía, otro gallo cantaría.

El último reloj que compre en Japón fue de menos de 150 € y con aduanas prepagadas. Pues cuando llego aquí, me intentaron cobrar todo el pack. Casi 60 € para un reloj que con IVA me costó 108 €.
Les mandé toda la documentación y aun así me cobraron casi 7 € en concepto de gestión. Una vergüenza.

Y con respecto a las garantías españolas y los descuentos del CO, como decirte. A veces bien, a veces mal. También es una lotería.

3 Me gusta

Desde mi punto de vista, el problema viene cuando la pieza deseada sólo la encuentras fuera…

2 Me gusta

Claramente es un problema, incluso pagas más.

Yo tengo en espera un par de envíos pero el último (pieza buscada y no encontrada fácilmente) unos:

  • Precio 116€ aprox.
  • Precio con impuesto (ni idea, en subastas en Japón) 127€
  • Envío 27€ (lo aceptas y no queda otra)
  • Aduanas 24€ (interpreto que IVA de los 116€)

Total=<180€

Supongo que el Iva me lo he tragado pues con envío superaba todo los 150€ por poco… supongo…

Bueno, te haces una idea, y como te comentan en muchas ocasiones mejor el precio nacional de alguna buena oferta, si lo encuentras claro.

1 me gusta