PREGUNTA ENTENDIDOS SUMERGIBLES y ROTARY

Como próximamente publicaré un nuevo capítulo en el tema de este Foro, “Guardatiempos monumentales y relojes del mundo” el cual os invito y animo a seguir. El próximo versará sobre relojes y la ciudad de Cartagena (R Murcia) donde los sumergibles de la Armada y el homenaje al ilustre Isaac Peral tendrán parte relevante.

A lo que voy, pregunta y consejo. Ataco a los doctores y entendidos del grupo.
Primera pregunta.
Hasta 100 metros (10ATM) son relojes sumergibles, que poco más aguantan una ducha, pero ¿cuando se consideran y las diferencias, entre divers, scubas y deep?

Edito: Si, correcto, replanteo la cuestión, pues no me he explicado correctamente. Ya sea ATM o bar son similares a la resistencia a la presión medida en atmósferas al agua y trasaldada a metros de profundidad. De tal forma que 3bar (30metros) resiste al agua superficiales de los quehaceres cotidianos, 5bar (50 metros) natacion en superficie, duchas etc. 10 ATM (100 metros) permtie mayores actividades acuáticas como snorkel y buceo, aconsejable no más de a 20 metros de profundidad.
Lo que queria plantear es las diferencias y que resistencias son las que se empiezan a llamar divers, scuba (si no son lo mismo) y los deep?

Segunda pregunta.
Próximo a viajar a Londres, un amigo (al que he invitado a unirse a HdR) me pide que si puedo traerle unos relojes ROTARY, concretamente le gusta el Henley GMT y el Commando Herrenurh, no conozco mucho esta marca, más allá de lo leído en su web que si veo que tiene tradición relojera y fundada en suiza. Por si los consigo a mejor precio y me animo trayendo uno para mi.
¿Que os parece la marca en general y los modelos en particular? ¿al ser fuera de la UE sabeís si pagan aduana estos relojes, tanto traídos en maleta, cómo pedidos a la web? Búsqueda: 78 resultados encontrados para "henley"

Rotary Henley GMT automático.

Rotary Pilot Commando automático

Mi enlace, que dijo “yo he venido ha hablar de mi libro” Paco Umbral.

5 Me gusta

Yo la marca Rotary la conozco porque en subdia me interesé en el reloj del prota de la serie Sherlock y resulta que es de esa marca.
Es este:

Lo de aduanas ni idea, mi última experiencia fue hace poco con unos zapatos que compre en Amazon que resulta que venian de UK, con los zapatos ya pagados resulta que los retienen por un tiempo límite de 48h y tengo que presentar un CIF, NIF o número de pasaporte, o no lo mandan. Los anulé y estoy a la espera de que me devuelvan el dinero.

7 Me gusta

Ese reloj también es chulo, elegante me gusta.
Ese es el tema, que en la muñeca te dejan pasar pero si traes la maleta llena de relojes je je.

2 Me gusta

Rotary es la marca accesible del grupo de Eterna, Dreyfuss y Corum. Teniendo relojes de Dreyfuss y de Eterna, de calidad pienso que estarán más que bien.

Ahora, llámame rarete, pero el nombre, por su coincidencia con cierta organización, me echa para atrás…

9 Me gusta

Respecto a tu primera pregunta, segun mi punto de vista, un reloj de 100M no es tan sólo para ducharse, sino que perfectamente puedes practicar esnórquel sin miedo a ahogarlo. Poca tralla le di yo a mi Casio W300 Marlin en mi adolescencia… hace una vida de aquello.

Te recomiendo que eches un vistazo a este enlace donde entre otras cosas, hacen referencia a dos normas ISO: la 2281 y la 6425, ambas atañen a la resistencia al agua de los relojes:

Respecto de los Rotary, poco que añadir a lo indicado por mi tocayo @Tortuga_Shelly . Y que, si lo compras y lo traes puesto en la muñeca, poca aduana te van a cobrar.

5 Me gusta

Es más, un reloj con la especificación del fabricantes de 50m/ 5 Atm, es más que suficiente para lo que sea relacionado con el agua que no sea hacer inmersiones muy profundas. Nadar en la playa, piscina , etc…

4 Me gusta

Si, correcto, replanteo la cuestión, pues no me he explicado correctamente. Ya sea ATM o bar son similares a la resistencia a la presión medida en atmósferas al agua y trasaldada a metros de profundidad. De tal forma que 3bar (30metros) resiste al agua superficiales de los quehaceres cotidianos, 5bar (50 metros) natacion en superficie, duchas etc. 10 ATM (100 metros) permtie mayores actividades acuáticas como snorkel y buceo, aconsejable no más de a 20 metros de profundidad.
Lo que queria plantear es las diferencias y que resistencias son las que se empiezan a llamar divers, scuba (si no son lo mismo) y los deep?

2 Me gusta

No habíamos quedado en que los de 100 son meros skindivers?

4 Me gusta

A ver, una cosa es un mero…

Y otra cosa es un esquindaiver

7 Me gusta

Gracias, lo tengo en cuenta ambas cuestiones, la calidad en función del precio y lo de los rotarios.

3 Me gusta

Me compré este en el 2017. Es un quarzo elegante.
Aún funciona correctamente.

6 Me gusta

Continuo el hilo con lo prometido,con los relojes que he traido de Londres, no todos para mi, de hecho no queria ninguno, pero he pecado.

Al compañeros como eran sus encargos le gustan todos y los que no me los quedaré yo, aunque alguna salida les tendré que dar.
Os hago una breve presentación (ya haré la real cuando desembale) y encuesta sobre vuestra opinión.

Por cierto todo lo que venga de UK, paga aduana y abren las maletas a 3 de cada 5 según llegas.

Los relojes
Un horas mundiales (world time)
Verde o cigalero? (150 € y 170 €)

i

4 Me gusta

Un GMT ¿CUARZO 290 € o AUTOMÁTICO 235 €?. Vaya por delante que alli cuesta £50 más el cuarzo que el automático. De estética son iguales, la tapa de uno es tranparente y la del cuarzo grabada con serie y edición 125 aniversario.

5 Me gusta

Commando fields?
Bisel estriado y cuarzo 140€ o bisel liso y automático, 290€

5 Me gusta

Bonito y elgante reloj esfera negro puro guiloche. DayDate, 270€
Cuarzo

Opiniones por favor y gracias

4 Me gusta

No sé qué tal el precio en UK. Los tienes también en Amazon España:

Los vende Amazon UK, pero no indica costes adicionales que sí aparecen por ejemplo cuando se pide un producto a Amazon USA, pero no sé, igual luego viene con sorpresa.

3 Me gusta

Los dos primeros, los “horas mundiales”, ¿son de calibre de 24 horas?

Se ven muy aparentes, habria que ver qué acabados tienen.

1 me gusta

Hola Pedro, no, los horas mundiales no tienen calibre 24 horas, no es imprescindible, se puede saber las distintas horas mundiales de varias maneras diferentes a simple vista, con el bisel.
Estos son relojes que estan bien de diseño, estética, funcionales y por 150€.
Los GMT, si tienen calibre 24 horas

2 Me gusta

Hola compañero, si los he visto en Amazon, el básico Commando, está a precio bajo ahi, los otros modelos, están más caros en el portal o no se encuentran, como los GMT pues están agotados.
Como el Canterbury .

Y sí que pagan aduana, mínimo 60 €, al pasar por el scaner aduana y ver relojes.
Edito y actualizaré en cada uno de ellos los precios por lo que los traje.

1 me gusta

El acabado es muy bueno, pulido, brazalete acero macizo, pulido y satinado o pavonado dorado, bisel buen tacto y giro, en lineas generales bien. El Carterbury chulo, con negro profundo esfera guiloche.
Voy actualizar los precios que me costaron.