Pregunta (para japanófilos irredentos)

Mi cartera sí que está expectante… Y temblando! :sweat_smile:

3 Me gusta

Muchas gracias por el reportaje.

Pues para mi, por supuesto que valoro ese trabajo artesanal, de cajas, esferas, agujas…

Un compañero pregunta si el reloj es para verlo o usarlo. Para mi, es para ambas cosas.

Para mi, el reloj es principalmente una herramienta para ver la hora, pero también una “joya”, y me encanta entretenerme observando sus detalles, el pulido de sus agujas, sus índices, el fino acabado de su caja, cómo brillan bajo determinadas luces…

Otra cosa es que valore concretamente el acabado de GS y le ponga un precio. Sólo los he visto en escaparates y en fotos. Y me parecen una maravilla. Tendría que examinarlos de cerca y compararlos con otros relojes para decir: “pues yo pago por esto”. O a lo mejor no valoro tanto la diferencia, no lo sé.

Pero sin lugar a dudas, el trabajo artesanal lo valoro.

Un saludo.

3 Me gusta

Magnífico reloj!!!
:heart::heart_eyes::heart::heart_eyes:
Artesanía y ejecución al máximo nivel…

2 Me gusta

Pedro, disculpa mi ignorancia (tal vez fruto de las dos Franziskaner y el Larios 12), pero ¿Qué calibre es ese?

2 Me gusta

4Hz = 4 vaivenes por segundo, 28800 latidos por hora. Los Seiko NH tienen 3Hz, 21600 latidos por hora.

El calibre es un Miyota 9000, acorde a la filosofía Made in Japan del reloj, y a su calidad. Me parece triste ver un NH35 en relojes ya de cierto precio.

3 Me gusta

“Normalmente” no llegaría… pero aquí no siempre buscamos lo normal, buscamos lo extraordinario. Dicho de otro modo, puede que hasta llegue en éste caso. :wink:

Seiko también hace grabados a láser, y en piezas “zaratsu” de muy alto precio. Eso sí, deja muy fino el grabado…

4 Me gusta

No ha llegado aún. Lo que sí ha llegado es un correo electrógeno de DHL en el que me piden de aduanazo prácticamente el 40% del coste del reloj… y bastante más en ese concepto de lo que había estimado inicialmente.

2 Me gusta

Joer qué palo, un 40% es mucha pasta al respectivo

1 me gusta

Menudo estacazo.

3 Me gusta

Es que meten ese porcentaje.Es abusivo.
Yo tuve una hace casi tres años con dhl …me pedian 140 euros,y el reloj costaba 200.
Al final como era una pieza de segunda mano, tras un cabreo monumental y decirles de todo…con educación pero muy cabreado,la cosa quedó en 35.Creo que no he vuelto a comprar nada por dhl internacional.

3 Me gusta

A mí también me ha venido algún estacazo cuando me vino algo por DHL…uno gordo por ejemplo fue el del zelos hammerhead v3 y eso que en aquel entonces el dólar euro estaba guay…ahora fácilmente con el precio del cambio más aduanas me hubiese salido el peluco por 750 euros…que por ese precio le dan por culo sinceramente.

4 Me gusta

4 Me gusta

image

8 Me gusta

Qué sinvergüenzas!!!

2 Me gusta

Joder, Pedro, lo siento. Menudo susto

2 Me gusta

¿Pero te han desglosado lo que te pretenden cobrar esos HDLGP? Ese 19% que no es del importe correspondiente al IVA, ¿a qué cojones se debe?

Una de las cosas que más me ha jodido del Brexit es este tipo de rejonazos. Le echas un vistazo a la bahía para buscar Christopher Ward y te salen a igual precio que nuevos enviados por la firma, que se encarga de pagar estas cosas.

3 Me gusta

Por supuesto que seria un argumento de compra.

1 me gusta

No. Y que ya me enviarán la factura…

1 me gusta

Qué vergüenza.
Usurpadores. No tiene más nombre…
¡Qué vergüenza tener que pagar el 40%!
La marca japonesa, que parece que se lo está currando fenomenalmente pide por su producto X. Y éstos (los unos y los otros) te piden, así a la ligera, el 40% de X. :roll_eyes:
Estas cosas parecen más propias del Medievo.

3 Me gusta

Ese 40% por desgracia es lo normal que cobra ADT a los paquetes de Japón desde hace ya mucho tiempo, así que tenedlo en cuenta antes de hacer una compra en Japón, además los paquetes de EMS los paran todos.

Edito: Y para más inri un paquete que de Tokio a Madrid tarda 5 días te lo retienen entre dos semanas y dos meses que después de lo que cobran ya podían acelerar el proceso.

3 Me gusta