Me paso para preguntar qué tal es la resistencia a los golpes del archifamoso Casio Duro o Marlin. Quiero usarlo para todo por su versatilidad. Pero no sé si quizá al ser analógico resistirá las vibraciones de usar un martillo o cosas propias de la construcción (nada extremo, solo chapuzas por casa) sin fallar o saltar alguna pieza del calibre. Estoy un poco rayado porque no sé nada del tema y no sé qué tan resistente es el calibre de esta belleza.
Gracias shur. Sé que los digitales son casi “indestructibles”; pero a pesar de lo que todo el mundo coincide de que este modelo es muy resistente y aguanta todo, no estaba seguro porque no acostumbraba a usar analógicos básicos. Ahora es que estoy liado en casa con martillazos, taladros, montar muebles…
Yo trabajo poniendo ventanas y uso taladros y percutores cada día ,lo estuve llevando unos meses y duró como una roca ,eso sí el bisel se raya a la más mínima ,
Yo uso un Cooper Submaster que lleva un cuarzo Miyota para trabajar, he usado casualmente radiales, taladros, incluso motopicos y sin problema. Duchas diarias y muchos golpes. El Casio te aguantará sin problema, eso sí, los golpes lo irán marcando, pero aguantar, aguantará
lo utilizo a diario al aire libre, usando pintura, taladros martillo, picadora hidraulica sujetada que tengo que sujetar con las manos y que mete buenos meneos. Agua de mar y dulce, me ducho cada dia con el reloj asi le quito la suciedad “del dia”. Lo unico que se deteriora con el paso del tiempo es bisel y correa, por 40 euros sustituyes ambos y el reloj vuelve a lucir bien.
Sin duda Casio aun da mucho por poco en muchos modelos y el Duro es uno de ellos.
No es para muñecas finas (como la que luzco yo) pero sin duda una pieza muy resistente y duradera.