Pregunta Seiko Automáticos Crono

Una pregunta, quizás un poco tonta…

En un seiko 6138, la aguja de segundos del crono, mide exactamente los segundos de la hora principal? Es decir, si yo ajusto la palanca de dentro:confused: (el más y el menos) observo que la aguja tarda + o - en hacer el minuto. Mi pregunta es, lo que tarda la aguja del crono, es lo que tardan los segundos de la hora principal?

O dicho de otra manera, que me estoy liando, si muevo dicha palanca, regulo sólo la amrcha de la hora, o también del cronómetro

Salvo excepciones muy especiales, los registradores del cronografo muevense por conexión al mecanismo del resto, por eso muevense en absoluta harmonia.

Un cronógrafo, que no cronómetro (que eso es un certificado de precisión únicamente) digamos que es un tren de engranajes que se conecta/desconecta con los pulsadores, es decir, cuando activamos el crono hacemos que la máquina mueva más piezas a la vez; por poner un ejemplo no muy bueno, pero sí entendible, es algo parecido a cuando ponemos el aire acondicionado en el coche, que el motor pasa a mover el compresor además del resto de elementos que ya movía.

Así pues, cuando tú le das al crono no es que el segundero que se pone en marcha sea el del reloj, sino que como se mueve a partir de lo mismo gira de manera sincrónica con la marcha del reloj, pero no marca los segundos de la hora real, sino los segundos transcurridos desde que aprietas el botón y lo pones en marcha hasta que lo vuelves a apretar y lo paras.

Saludos:)

Joder,muy buena explicacion,4hz,la verdad.

Por supuesto que si regulas la marcha del reloj, regulas también la marcha del crono, como ya han explicado, el crono depende de la marcha general del reloj no es un órgano independiente.

Mira aqui la conección del cronógrafo.
Cuando pulsas el buton la rueda muevese en la dirección ndicada y conecta el movimiento de las agujas.

Muchas gracias a todos, eso pensaba yo también, porque cuando ajustaba los otros seiko pasaba eso, lo regulaba con la aguja de segundos del crono, y todo perfecto.

El problema viene con un 6138, que regulo los segundos a (+10), pero el reloj se me atrasa un minuto y medio o dos al día.

Ahora voy a probar a que adelante bastante, a ver qué pasa…

Ya os informaré

Cronometro,cronografo,cosmograph,cual es la diferencia?

Cronómetro es la denominación de un reloj que ha pasado un test de precisión, el COSC de toda la vida. Cronógrafo es un reloj que tiene una complicación mediante la cual se pueden medir intervalos de tiempo y registrarlos. Cosmograph si no me equivoco es la denominación de Rolex para el Daytona, pero desconozco si tiene otro significado, pues sólo lo he visto en este reloj.

Saludos:)