Pregunta sobre Citizen Eco-Drive

Hola a todos, este es mi primer post y es para haceros una pregunta:
Actualmente tengo un G-Shock G-7000D, aunque mi pregunta no es sobre él, sino sobre los Citizen Eco-Drive, aunque guarda cierta relación.
Como os decía; mi G-Shock, como seguramente sabréis, tiene un panel solar que va recargando la pila. Sin embargo, al igual que le ocurre a un coche con la batería, ésta tiene un número limitado de ciclos de carga-descarga, así que al cabo de unos años no hay más remedio que sustituirla.
Entonces y hablando desde la ignorancia, por lo poco que sé, el sistema Eco-Drive de Citizen es algo similar al que tiene mi Casio, por lo que tengo ciertas dudas sobre aquello de que nunca más vaya a tener que cambiar pilas con un Citizen de esta serie.
¿Podríais aclararme si realmente es así y es que Casio utiliza otro sistema menos efectivo, o bien no es cierto lo de nunca cambiar la pila del Citizen?

Perdonad si me he extendido demasiado y saludos a todos los foreros.

Yo no soy ningún experto en Citizen, pero sí que en Casio te puedo decir que no tiene que haber cambio de pila, debería durarte al menos 30 años con un uso correcto por parte del usuario, en mi DW-5200(no solar), la bateria se ha cambiado una vez en 24 años…hace 1 año…

Luego todo depende de el trato y del tipo de bateria…las hay recargables con más o menos capacidad en Casio.
Los Frogman y los Raysman son los de más capacidad pero hoy en dia Casio ha mejorado con menos espacio el panel solar.

El motivo de mi comentario es que aunque en 4 años no he tenido que cambiar la pila de mi G-Shock, ésta empieza a dar muestras de fatiga, pues en un par de ocasiones me entra en modo de ahorro de energía sin haber notado descenso en la carga de la pila. Claro que quizás no me he fijado bien, pero yo diría que el indicador de carga está siempre al máximo, hasta que un día me doy cuenta que la pantalla está en blanco.

De todas formas y como que también me gustan los relojes, como a vosotros, y dado que estoy pensando en adquirir uno de estos Eco-Drive, pues antes de hacer la compra quería tener referencias sobre el tema.

Como toda batería tiene una vida útil, pero el Eco-drive funciona de manera que se alimenta del panel solar siempre que hay luz y tiene el acumulador como aporte secundario, es decir, que la primera vez que le da la luz se pone a cargar la batería y una vez cargada la mantiene siempre así y funciona por medio del panel solar. Esto hace que la batería tenga menos ciclos de carga y descarga mientras le dé la luz, es más, si tiene luz suficiente no va a haber esos ciclos, sino que va a estar permanentemente cargada.

Según Citizen, este sistema está hecho para que tras 20 años de uso la batería mantenga al menos el 80% de su autonomía original, así que si le hacemos caso no hay que preocuparse por el reloj en décadas.

El Tough Solar de Casio creo que funciona de forma distinta, usando como alimentación principal la batería, por lo que parece ser que tiene menos vida útil.

Saludos:)

Gracias 4Hz, esto contesta sobradamente mi pregunta.