Pregunta sobre el movimiento seagull st1612

tengo un reloj con el movimiento este seagull st1612 concretamente este

M8AX - Modified Berny RailRoad AM038M With Movement Seagull ST1612 - ( II ) - YouTube

aqui tambien podeis ver alguan foto del reloj

Que os parece mi nuevo juguete.? - Relojería HdR - HdR (hablemosderelojes.com)

y al sacar la corona el secundero se para pero si giras la corona un poco se pone a andar de nuevo el secundero y s tocas un poco al corona o la mueves sentido agujas reloj o al reves se vuelve a parar pero si la tocas vuelve a funcionar hasta que le encuentras el punto de parada… es normal ?

1 me gusta

Si subieses alguna foto más que enlaces externos a YouTube sería de agradecer por que al final el reloj se ve peor ….

3 Me gusta

el reloj esta aqui con 3 fotos tambien lo puse ayer o antes de ayer

Que os parece mi nuevo juguete.? - Relojería HdR - HdR (hablemosderelojes.com)

Esto es un foro, para ver vídeos ya está youtube, si pides ayuda deberías poner también de tu parte, no es normal entrar en un hilo para tener que volver a entrar en otro y después volver al primero para contestarte.

Un saludo.

2 Me gusta

no se quien haa dicho que en los foros estan prohibidos los videos… en 2023 la verdad. yo los relojes que comppre y tenga les hare fotos y videos y creo que a mucha gente le gustan los videos. mas que las fotos.

Estoy teniendo un dejavu…

6 Me gusta

¿“Prohibidos …”?, lee bien.

4 Me gusta

No están prohibidos pero es deseable, para temas de este estilo, lo que comenta @manrique … el salir para volver para opinar … pues da pereza … y lo mismo algo que puede ser interesante, pues se pierde … por supuesto que se cuelgan vídeos y enlaces externos … son recomendaciones de “buenas prácticas” … eso concretamente no está prohibido pero al igual que otras muchas cosas, el sentido común mandaría ….

De todas formas, tampoco se puede comparar lo que se hace en cada foro…. Los hay que permiten cosas que aquí no se permiten … cada casa sus reglas

1 me gusta

total que me quedo sin saber si lo que pregunte le pasa a todos los st1612 o no

Hola.
Con una rápida busca en google verás que el ST1612 tiene parada de segundero.

Por tanto es correcto que el segundero se pare al sacar la corona. Pero no lo es, en mi opinión, que eche a andar de nuevo si giras la corona, sin haberla empujado previamente a su posición inicial.

Un saludo.

Tal vez un relojero te pueda dar esa ayuda que ansías.

Aquí somos meros aficionados y nuestros conocidos mecánicos son los justos.

Seguro que un profesional detecta el fallo a la primera. Para ese calibre chino te recomiendo relojería Áncora en Avilés. Juanra es un muy buen relojero sin miedo a los calibres chinos.

No entiendo lo que dices …. Esto parece el

  • “qué hora es?”
  • “Manzanas traigo”

Tú haces una pregunta… la gente te responde (o no) en función de su conocimiento y ganas…. Desde la administración se te da un consejo de uso y buenas prácticas, y tu conclusión es que te quedas sin saber la respuesta? Que tiene que ver una cosa con la otra? … por favor, creo que tu interpretación es incorrecta de cabo a rabo

3 Me gusta

El Dia De La Marmota…

:monkey:

De Bill Murray.

Genial…

.

2 Me gusta