he escrito hace un rato en otro hilo disculpandome por no aparecer por aqui desde hace 10 años
como decia en el otro hilo, porque justo me ha llegado un swatch diver como del que hablaba Boga.
El tema es que llevo mucho tiempo con los casio y otros relojes abandonados en su caja porque se rompen las correas, se gastan las pilas…y acabé llevando smartwatch.
Pero como me ha picado el virus relojeril de nuevo este verano, he empezado a poner al dia algunos de ellos y comprar alguno mas que me ha salido a buen precio.
La pregunta es… para los que no teneis automaticos o solares, que criterio seguis cuando teneis muchas joyas de pila? ir cambiando de reloj y sacando pila para que no se gaste?
en su momento tenia todos a tope de pila pero como duran 2-3 años… no me da la vida para ir usandolos. se que es una pregunta tonta, pero no se si lo mejor es eso, quitar y poner a sabiendas de que no los metere en agua si hago eso porque no garantizo estanqueidad o porque ya no hay repuestos, etc…
En mi caso, las voy comprando y cambiando según se gastan, pues las pilas también tienen fecha de caducidad y aunque estén fuera del reloj, al final su duración no es la óptima.
PD:Eso sí, “sólo” tengo 16 cuarzos y van rotando con los solares y mecánicos. Si tuviese más, y no los usara, supongo que les quitaría la pila al gastarla y les pondría una nueva sólo en el caso de querer usarlos. En cuanto a la estanqueidad siempre les cambio la junta y les pongo una nueva bien engrasada, y no tengo reparos en meterlos en el agua.
Respecto a los solares, al menos los Casio si no les da la luz (cajon) entran en modo power save y ahorran bastante batería, de vez en cuando vas comprobando el nivel y si estan bajo cargador solar, así lo hago yo y van de lujo.
Buenas tardes, yo tengo un festina all Titanium de finales de los 90 de esa manera, en su bolsita y en la caja con el sobre este para húmedad. Y sin problemas.