pregunta

Tengo una nex 5N con un 18-55. Mi pregunta es que si compro un gran angular notaré diferencia en las fotos de paisaje (voy a Egipto el mes que viene). ¿Cual me recomendais Sigma 19mm F2.8 F/2.8, o Sony SEL16F28 16mm f/2.8? Gracias de antemano.

sobre el papel, ambos son mejores objetivos que el 18-55 que tienes ahora.

Pero en la práctica, con un uso normal de la cámara, disparando a pulso, sin trípode, viendo las fotos en la pantalla del ordenador o en papel a tamaños normales… no esperes encontrarte un salto espectacular de calidad entre unas fotos y otras.

Si tu plan es llevarte un único objetivo, creo el 18-55 es más versatil, con los angulares fijos vas a echar de menos el zoom. Si piensas llevarte más de un objetivo piensa si merece la pena llevar la bolsa de fotografía colgando todo el día.

Y sobre cual es mejor, el sigma o el sony, sinceramente no se cual aconsejarte.

gracias , creo que siendo novato como soy, de momento me conformo con el 18-55. Un saludo

Hola, si algun dia quieres un gran angular, te aconsejo el sony ya que de 16mm o sea mas angular que tu 18-55. Sigma es buena marca pero poner pasta en un 19mm es redundante ya que tienes el 18-55. Suerte.