Muchísimas gracias, @JASG !
Es acojonante, a pesar de mi bien conocida maestría relojera, me pasan todo tipo de mierdas.
Una vez conseguida una nueva áncora, lavado todo menos lo que no debo lavar, y ya empezando a reensamblar el asunto, me he dado cuenta de que he perdido la tija!
Yo no sé, se ha abierto una puerta interdimensional en mi habitación o algo, y la maldita tija se ha ido al metaverso.
No sé dónde está.
Total que, como soy un hombre de amplios recursos, me he comprado dos tijas para el seiko 7005A en la bahía.
Pero… y la corona?
Le vale cualquier corona? Tienen medida? Dónde compro una corona, que no las veo en ebay?
Y cómo se ponen en la tija una vez cortada? A rosca, verdad?
Como veis, hasta los más avezados relojeros suizos como yo, tenemos preguntas estúpidas.
Muchas gracias por adelantado por vuestra ayuda.
¿Que modelo de 7005 es? En la tapa trasera lo tiene que poner.
Si es un Diver, te sirve la de los SKX007, 009 o similar.
Es un 7005-6000, una caja de esas tipo ufo
Bufff pues esa corona que no sobresale y queda a ras te va a costar encontrarla. Tiene una forma y un tamaño que no es estándar. Tiene que ser la suya.
Pues vaya… veré qué encuentro…
He visto alguna cosa, como una tija con corona de un 7009-3170
Viendo la caja de ese modelo , también queda la corona al ras. Voy a probar suerte.
Me va salir más caro el collar que el perro, pero yo disfruto con estas cosas. ![]()
Muchas gracias, @gualterio !
Ojo, que yo ya he picado en eso. Si no usas piezas ‘oficiales’ corres el riesgo de que la corona no tenga el mismo paso de rosca que la caja.
Gracias por la advertencia. Al final he comprado a un señor de Málaga dos tijas (porque una vez la voy a cagar cortándola, seguro) supuestamente originales de seiko 7005, y una tija con corona del 7009-3170, confiando en que la corona valga, porque el encaje que tiene en la caja ese modelo es parecido al mío…
A ver qué pasa…