Preguntas sobre relojes

Hola, tengo unas dudillas técnicas sobre relojes. Seguro que me podeis ayudar.

  • ¿Qué diferencia existe entre un reloj automatico y mecánico?
  • Y entre estos y mecanismos tipo Kinetic?
  • A parte de los solares, digitales y de cuarzo, existen otros mecanismos "interesantes?

Espero que este post vaya aquí.

Gracias.

Voy intentar explicarlo de una forma sencilla. Para más detalles recomiendote consultar los glosarios que pongo aqui: http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?t=5365

Empezando de una forma distinta, hay esencialmente dos tipos de relojes: cuarzo y mecanicos.

Los mecanicos pueden ser de cuerda manual o automaticos (por medio del movimiento se le da cuerda). Los de cuarzo son normalmente a bateria, adicionalmente dicha bateria puede ser cargada por movimiento (kinetic), a semejanza de los automaticos, o por luz (solar).

Anterior al cuarzo tienes el diapasón (tuning fork) y actualmente el Spring Drive, que es un movimiento mecanico con escape controlado electronicamente.

Normalmente digital se refiere no al movimiento y si a la esfera, los relojes con pantalla LCD y que ensenan la informacion numericamente, al revés de los analogicos, que ensenan la información por medio de agujas.

Si acaso mi tentativa de aclaración te genere más dudas, pues adelante! :slight_smile:

Muchas gracias, me ha quedado muy claro.

Otra duda al respecto, el movimiento continuo del segundero es un índice inequívoco de que es automatico?

No siempre. Yo he visto algún reloj de pared que por el sistema de piñones convierte la frecuencia del cuarzo en “movimiento continuo” del segundero. En relojes de pulsera no sé si alguien lo ha hecho.
En la esfera de los de cuarzo pone “quartz” y en los automáticos pone “automatic”, en los mecánicos de remonte manual, suele indicar “xx jewels” o “xx rubies”, siendo xx el número de rubies que incorpora el movimiento.

Gracias y saludo

Ya, jeje! si en un reloj veo automatic o quartz, está claro.
Lo del remonte manual??? se refiere a darle cuerda?

Sí a “darle cuerda”

Te decía que suele ponerlo, porque es más fácil que veas un cuarzo dónde no lo pone en la esfera que un automático que no lo ponga…
No obstante te indicaba dónde mirar en una foto, o en un catálogo, pero sí admito que puede ser una “perogrullada”.

Gracias y saludo

El movimiento “continuo” del segundero es un indicio de que puede ser… mecanico.

Pongo entre comillas “continuo” por que en realidad en un reloj mecanico el movimiento es discreto, como en un cuarzo, lo que pasa es que los saltos del segundero son más frequentes, haciendo el movimiento parecer continuo.

Los relojes tipicamente laten entre 18.000 y 36.000 bph (batimentos por hora), o sea, 2,5 a 5 Hz. Eso corresponde a 5 a 10 “saltitos” por segundo.

Todavia hay relojes con movimiento efectivamente continuo: los de Diapasón y los Spring Drive.

yo tengo un reloj despertador, el de la mesita que es de cuarzo y el movimiento del segundero es continuo, es normal ver este tipo de segunderos en los relojes de cuarzo, y como se hace para que sea continuo, gracias.

Perdona, se me olvidaba los relojes de cuarzo conectados a la red de electricidad. La razón de los relojes de cuarzo haceren saltitos solamente cada segundo es para reducir su consumo de energia, o sea, para aumentar la duración de sus baterias.

Hola que tal?, mi nombre el leandro y me encantan los relojes, hace poco me compre uno marca casio edifice y tenog una duda…¿es normal que la fecha cambie esactamente alas 12 de la noche y el dia cambie una hora despues?
EL QUE PUEDA DARME UNA RESPUESTA SE LO AGRADECERIA!!! HASTA LUEGO!

Ahora que veo lo de los rubis
Quiere decir que cuantos mas rubis lleve,mejor es el reloj??
Cual suele ser el minimo y el maximo?
Gracias

si si… cuantos más rubis mejor :smiley: :smiley:

http://www.doverjewelry.com/preview/dsc_004851.jpg

ahora en serio… los rubies son para reducir la fricción entre elementos móviles. Así que cuantos más rubies en esas zonas mejor. El tema es que hay relojes que tienen rubies en zonas no moviles y por lo tanto son simplemente de adorno.

Mira el siguiente link…

http://www.timezone.com/library/workbench/workbench0025