Preparando tu reloj para un escenario apocalíptico y bélico [Comparativa]

No es una cuestión baladí.
Habría que ver cómo hacer esa jaula de Faraday que en teoría te funciona estando protegido frente a la caída de un rato por proximidad o impacto directo, pero igual no te protege frente a un pulso electromagnético.

Dependerá de la intensidad, frecuencia y distancia,y no se yo como habría que hacer tal apantallamiento,si solo vale chapa o hacer un entramado metálico de rejillas para cubrir determinadas longitudes de onda del pulso.
Hablo por hablar por que es obvio que no tengo la información suficiente para pontificar sobre el asunto.

Lo que si sé,es que o bien fríes a base de bien solo una zona localizada,o una amplia zona con menor intensidad,por lo que es una lotería y un débil apantallamiento como estar dentro de un vehículo te pueda salvar el reloj.

Barrunto a ojímetro, que si te encuentras a unos 200 km de una base militar como la de Manises,Rota o Torrejón o cualquier punto susceptible de ser objeto de una explosión “nucelar” estarías bastante lejos. Ya que la explosión estaría a menor altura para focalizar los efectos sobre esas bases o simplemente las barrería del mapa.

De todas formas,te fastidiaría cualquier reloj,a no ser que desmagnetices el muelle y tú estés bastante expuesto…:grimacing:

1 Like

Para un EMP
Una caja de munición nato de metal y dentro el reloj envuelto en algodón y luego papel de aluminio, unas cuantas vueltas. Además de unos
Walkies y una radio AM/fm con dínamo y linterna.
Aunque si es por apocalipsis nuclear, al final son los que mueren al principio los afortunados. Hay una peli de los 80 que se llama el El dia
Después. Vieja pero buena. La vi en el cole, yo soy del 83 así que algo de la paranoia nuclear alcance a vivir.

1 Like

Para la versión rusa de capitán América?

1 Like

Hola…técnicamente un microondas es una caja de Faraday…

1 Like

Si, pero a la inversa

1 Like

Entonces, ¿¿se podrian depositar alli los objetos electronicos para que estuviesen a salvo??

1 Like

Básicamente es como una caja fuerte. Pero dependiendo de la intensidad del pulso, puede ser que no sea suficiente. Otra cosa es si sobrevive el dueño para recuperar el reloj

2 Likes

Y otra cosa, un pulso elctromagnetico no magnetizaria tambien los relojes mecanicos??

1 Like

Sastanente…los magnetizaria.

Aunque tampoco debería ser muy difícil desmagnetizarlos desmontando un par de altavoces grandes y juntando los imanes.

2 Likes

Si me permites, creo que el mejor reloj para el fin del mundo, lo tenias en la imagen.

Si tuviese que elegir un reloj que durase decadas, sin mantenimiento de juntas para que no perdiese la estanqueidad, sin mantenimiento de correas y biseles que se agrieten, y que se cargase hasta con la luz de una cerilla, elegiria el Citizen Ecodrive que tienes, pero con armis o nato

1 Like

Llevo todo el día acordándome de este hilo, no lo he podido evitar.

Un Promaster eco-drive

El gshock solo es más resistente si se cae de cierta altura. Cosa que no debe pasar si lo llevas siempre puesto.

A la larga, la caja de acero es mucho más duradera que la resina del gshock.

NO lo dudes, para durabilidad, siempre un reloj de acero antes que de resina.

No dejes que se te caiga y listo.

Y en una situación apocalíptica, creo que la durabilidad es crucial.

Para una situación apocalíptica lo mejor es un f91.

Fiabilidad, durabilidad y precisión. Y sobre todo, nada de conexiones. Totalmente autónomo. (El reloj, no yo) :winking_face_with_tongue:

1 Like

El Sol, sale por el este se pone por el oeste y cuando está arriba es mediodia.
Con eso en un mundo apocalíptico me apañaba… ahh y una pata de cabra, herramienta polivalente donde las haya.

2 Likes

No necesito preocuparme por el reloj. No sé orientarme, ni hacer fuego. No sé cazar ni pescar, ni coser una red. Vamos, que estoy jodido lleve el reloj que lleve.

3 Likes

El composite de los G-Shock no son ninguna broma de “plástico de la comunión”, y también los tienes con caja de acero de todos modos. Y no sólo sirven para un leñazo.

De lo que más tengo es Casio, y el solar mas viejo que tengo tiene unos casi 30 años y con la batería original, eso sí con ahorro de energía a activar de manera manuel y no automáticamente como lo hacen todos desde hace tiempo

Yo no he hablado de plástico de la comunión.

Ya sé que hay gshock metálicos, pero el compañero habla de un modelo concreto.

Conozco el gwm5610 y una caja de acero será más duradera.

1 Like