Buenos días !! Me presento a todos vosotros cómo nuevo aficionado.
A mediados de este pasado año 2025 me regaló mi madre un reloj certina, muy bonito, que había sido primero de mi abuelo y luego de mi padre… Gracias a ilusión que me hizo poder heredarlo y tras una excelente restauración y puesta en servicio en un relojero de los de toda la vida ( con muchas lupas en su taller y muchas piezas por todas partes de las que por entonces yo no sabía nada ) nació en mí este interés por querer conocer y saber un poco más sobre ese pequeño reloj que llevaba guardado en un cajón no sé cuantos años … de repente su caja dorada brillaba…la nueva correa le quedaba preciosa… el segundero se movía… me estaba diciendo el día… y según el relojero, con que lo cuidase un poco eso iba a seguir sucediendo al menos durante otros 50 años.
Así nació en mí esta ilusión por seguir conociendo y aprendiendo sobre relojes. Es un placer haber dado con un lugar cómo este en el que veo que la información es casi infinita. Me gustaría seguir adquiriendo nuevos relojes y adentrarme un poco más en todo esto.
Aquí os dejo una foto de mi caja con mis por ahora 11 relojes. Dejo una pequeña descripción de arriba a abajo:
1- Casio waveceptor del año 2004, también era de mi padre, fue cambiarle la pila y a funcionar .. un pasada esa estética de los 2000.
2 y 3- Casio G-Shock de los que no hace falta presentación.. estos tres primeros relojes son los que me acompañan en mis jornadas de trabajo.
4- Citizen Orca, me quedo embobado cada vez que lo veo, los días de lluvia lo llevo por encima del chubasquero cómo si estuviese buceando y en cualquier situación eres capaz de ver la hora.. me encanta.
5- Xiaomi T-rex, es el que uso para mis entrenamientos de carrera.
6- Cronógrafo Masserati, fue un regalo de mi ahora mujer hace cómo unos 6 años, por aquel entonces no tenía ese interés que tengo hoy por los relojes. Hoy en día habría preferido otra cosa por el precio que vale ese reloj, pero aún así lo guardo con mucho cariño.
7- Certina DS año 1972, del que hablé anteriormente. Si lo describo siento que lo limitaría.
8- Omega Moonswatch 1965, sin duda generan controversia estos relojes y lo entiendo. A mí me gusta tener al menos uno en mi caja y además lo uso para ocasiones muy distintas.
9- Mondia history top second, mi auto regalo de reyes, me gusta mucho la estética setentera y queda de lujo con una copa de un buen ribera del duero.
10- Timex expedition scout, 50€ en amazon.
11- Timex expedition north sierra Cronograph, con la correa de cuero vegano y bastante ligero.
Próximamente me gustaría rellenar ese hueco, con un presupuesto de unos 200€ estoy entre un orient Bambino y el citizen de titanio eco-drive… no tengo prisa y seguro que acabo encontrando el adecuado.
Muchas gracias por leer este post. Y espero poder seguir creciendo en conocimientos y aumentando la colección.
Un saludo a todos!!