Presentación BBB Citizen NY0040

Buenas compañeros,

Hoy os traigo un clásico entre los clásicos del concepto BBB: el Citizen NY0040, modelo fosforito 09W, en mi caso con parada de segundero, un detallito añadido que lo hace uno de los diver más queridos del foro.

No sé cuántas veces habré leído en HdR aquello de “por este precio no hay nada mejor”, pero es que es verdad: diseño limpio, ADN plenamente Citizen, una comodidad que sorprende en muñeca y ese punto táctico-herramienta que nunca pasa de moda. Es el típico reloj que no busca llamar la atención… pero al final todo el mundo termina probándolo alguna vez, y muchos lo acaban dejando fijo en la caja.

Lo he elegido precisamente por eso: fiabilidad probada, estética que no caduca y esa sensación de reloj honesto que hace que te apetezca ponértelo sin pensar. Con la mejora de la parada de segundero ya no tiene ni esa pequeña excusa de “lo que le faltaba”. Eso y una oportunidad chivada por un grupo de máquinas de la tentación por llamarlos de alguna forma…

Un clásico que nunca falla.
¡Un placer compartirlo por aquí!

Fotitos…

La parte aburrida de especificaciones,os pongo las genéricas por que dependen del midelo

• Diámetro caja: aprox. 42 mm (41.5-42) según la versión.
  • Grosor: aprox. 12-13 mm.
  • Material de caja: acero inoxidable.
  • Cristal: mineral (ojo, no siempre zafiro) según la versión.
  • Movimiento: automático (calibre Miyota 8200/8203/8204-serie), la 8204 incluye parada de segundero.
  • Resistencia agua: 200 m (20 bar) – adecuado para diver de uso real.
  • Corona roscada + fondo atornillado (según especificaciones) para mantener esa robustez de diver.
  • Lugs 20 mm.

Os dejo enlace a página oficial de uno de sus primos: NY0040-17LC Promaster Mechanical Diver Citizen Onlineshop

Hala, gracias por leer

38 Me gusta

Como ya hemos hablado “compra maestra”, a disfrutarlo crack.

2 Me gusta

Tengo el mismo que compré en un viaje con amigos que hice en San Marino, lo vi de casualidad y me enamoré. Por cosas de la vida no hemos podido volver a reunirnos y es un gran detalle que conservo de esos recuerdos y es mi reloj de verano.

Una auténtica preciosidad, robusta y con un ADN Citizen como bien dices. A disfrutarlo con salud!!

2 Me gusta

Enhorabuena por tu adquisición. Me pasó lo mismo que a ti. Un relojazo que cumple con las tres B.

Sin duda todo un clásico!! Ahora a jugar con correas :winking_face_with_tongue:

2 Me gusta

Ese reloj no defrauda, es deportivo y aunque chiquito sienta muy bien y se hace ver. Un reloj preparado para todo muy interesante y que el tiempo siquiera le hace que decaiga su venta ni parezca desfasado, sino todo lo contrario, se mantiene.
Además con las mejoras y encima con el “añadido” del full lume, incluso sirve para iluminar en la oscuridad. Algo con lo que entretenerse a oscuras incluso.
Un buen escudero en el duro día a día.
Gracias por mostrarlo y que lo disfrutes mucho !

2 Me gusta

Es todo un clásico que rara vez decepciona👍🏼

Enhorabuena y gracias por la presentación.

1 me gusta

Yo también lo tengo, pero con armis en lugar de correa.
Poco que decir sobre el reloj, a mí me encanta el diseño y el aspecto… aunque no me lo pongo mucho ya que me resulta un poco pequeño.

Felicidades por tu adquisición.

1 me gusta

todo un acierto :smiley: felicidades!!

1 me gusta

Toda colección ha de tener su radiactivo, y este Citizen Promaster es muy buena elección.

¡A disfrutarlo!

1 me gusta

A mi me llega en enero por Amazon. Ya lo tuve hace años sin parada. Se vendió para tener el seiko 007. Espero que llegue ya que me arrepiento siempre que lo veo.

Muy buen reloj, batallero y espectacular.

2 Me gusta

Compra maestra @soymicmic

Enhorabuena.

1 me gusta

jejejeje… sabes que sí, somos facilones a las tentaciones

si si, se llevará bien con su primo el Orca

jijiji… esa es la parte divertida porque la que trae es un poquito tiesa

Gracias a ti por tus presentaciones, y creo que sobre este ya comentaste algo…

Sip, no me ha decepcionado para nada+

mmm… con armis… mmmm

Gracias!!

jejejeje… lo tengo que comparar con el Natillas

El mio se ha adelantado sobre lo previsto 10 dias

Gracias Ruben!!

2 Me gusta

Un reloj icónico, reconocible a larga distancia, bien construido, y que además, aun se puede conseguir por cuatro ochavos.

Bien hecho, Miguel. Que lo disfrutes.

1 me gusta

A disfrutarlo. Yo soy incapaz de despegarlo de mi muñeca desde hace una semana. :winking_face_with_tongue:

2 Me gusta

Relojazo. Yo lo tengo con esfera normal. No soy de divers pero este me tiene enamorado.

1 me gusta

Clasicazo.

El mío iba además muy ajustado, +5 segundos al día.

2 Me gusta

Yo lo he visto más de una vez en Amazon ,a unos 150,viene de Amazon uk y no se si paga aduanas ,lo compras y tarde 3 meses por lo menos ,creo que lo traen andando o nadando jajaj

1 me gusta

Ya me habéis hecho tener curiosidad y eso es malo ,yo tengo versión Cocacola y me encanta,

En Amazon con armis 279

1 me gusta

Los impuestos van incluidos en lo que te cobran, el mio se ha adelantado 10 días

1 me gusta

Entonces el tuyo viene en moto jaja